parábolas de los faros

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Lun Oct 01, 2018 8:23 pm

No, no hay, por lo menos originales mercedes ni siquiera el faro completo. una putada vaya.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Jue Oct 18, 2018 1:00 am

Bueno, lo prometido es deuda, así que aquí os muestro el resultado de la metalizacion por alto vacío:
Imagen
Imagen
Las dejan impecables, vale la pena. He tenido la precaución de comprar las gomas de los cristales de los faros nuevas, puesto que si no se hace así hay riesgo de perder la estanqueidad si se vuelven a poner las viejas
Imagen
Os dejo la referencia de las gomas:
Imagen
la pega es que al estar nuevas las gomas cuesta mucho volver a meter las grapas; Hay que ingeniárselas con paciencia y muuuucho tacto
Imagen
Ojo con el gato que si te pasas... te cargas el cristal. Hay que ir con tiento y cambiando el gato de sitio en cada grapa
Imagen
Los capuchones de las lamparas hay que volverlos a poner, como tuvimos que des-doblarles las patas, al volver a ponerlos pierden un poco de sujeción, que compensamos doblando bien la pata y añadiendo un poco de cola termofusible, de modo que rellenamos la poca holgura que pueda quedar y evitamos que se mueva con los baches etc...
Imagen
Imagen
Es un trabajo costoso, lo mas delicado es no cargarse las sujecciones de plástico que llevan las parábolas para regular la altura; pero creo que el resultado vale la pena.
Imagen
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor joseantonio » Jue Oct 18, 2018 9:43 am

El resultado magnifico y el trabajo, por lo que veo, no apto para manazas :twisted:
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: parábolas de los faros

Notapor sogalinda » Jue Oct 18, 2018 11:04 am

Buen trabajo y mejor resultado.
Gracias por compartirlo.
Saludos :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: parábolas de los faros

Notapor Bolaitos » Jue Oct 18, 2018 6:00 pm

Enhorabuena por el resultado, cambia mucho el aspecto de un coche con los faros nuevos
Comentaste que te han aceptado el trabajo por un favor. ¿Hay posibilidad de hacer otros encargos similares a esta empresa?
Saludos
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Jue Oct 18, 2018 6:37 pm

Hola, me imagino que si, lo que estuvimos comentando con el gerente es que ellos no se dedican expresamente a esto, metalizan piezas digamos al por mayor, de encargos para otras empresas.
Me comentaba el gerente que a veces por hacer un favor ha salido escaldado porque hay gente muy maleducada que le lleva piezas hechas polvo y pretenden que después queden como nuevas y pese a que les advierte de antemano que las piezas deben llegar lijadas y muy perfectas para que el acabado sea optimo (Ya que la capa de metal es muy fina) la gente pasa de todo y después le reclaman un acabado mejor. Bueno ya sabéis hay gente muy maleducada y que no comprende que esta encargando un trabajo fuera de lo común.
No obstante son bastante majos y sabiendo esas premisas no creo que pongan pegas. Dejé el contacto aqui en el foro y ademas hable con ellos y les comente lo de nuestro foro y que iba a reseñarlo y dar mi opinión sobre su trabajo.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor Bolaitos » Jue Oct 18, 2018 6:59 pm

klifter escribió:las parábolas ya están saneadas y lijadas para llevarlas a metalizar por alto vacío.
20180930_214709.jpg

La empresa que me lo va a hacer se llama Metalplas, su gerente Jose un tío muy majo y atento. me ha comentado que me lo hace como favor ya que ellos metalizan piezas en serie y esto supone un trabajo que digamos rompe su rutina habitual, no obstante ha accedido a hacérmelo y el trato estupendo.
os dejo el enlace de la empresa:
https://www.ecsocial.com/empresa/metalplas-coop-v/

Os mostrare el resultado cuando estén listas.


Muchas gracias. Te refieres a esto

Dos cuestiones:
1.- Las parábolas entiendo hay que prepararlas con un lijado fino, ¿también hay que imprimarlas?, en tal caso, ¿ qué tipo de imprimación?
2.- Por las fotos entiendo que no es necesario retirar las piezas de plástico duro que llevan y que supongo que se pueden romper

Una última cosa: ¿A las caperuzas piensas darles algún tratamiento, por ejemplo pintura anticalórica plateada?

Saludos
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Jue Oct 18, 2018 10:24 pm

Hola, las parabolas hay que lijarlas si estan picadas, en mi caso lo estaban, utilice hojas de lija de grano desde 600 hasta 1000, y con agua. puedes ponerte debajo de un grifo con un chorrito fino mientras vas lijando para que no se emboce la lija. Así se quedan perfectas.

En el caso de que estén muy mal y después de lijarlas no se queden finas, se podría imprimar con la pintura de fondo que se utiliza antes de pintar los coches, es una imprimación normalmente de color gris, al que los planchistas llaman fondo; es facil de lijar y ahí si que consigues un acabado perfecto. Me imagino que se podra conseguir en spray, ya que la que utilizan los planchistas suele ser catalizada y es un rollo. (yo trabaje varios años como planchista y puedo ir donde trabajaba y prepararme un poco, pero si no es de dificil acceso) Ya te digo, me imagino que cualquier imprimacion en spray puede servir sin problemas, ya que el proceso de metalizado es a 60 grados si no me equivoco y cualquier imprimación lo va a resistir sin problemas.
En cuanto a las piezas de plastico mejor no quitarlas, en el proceso de metalizacion las tapan con cinta de carrocero. Lo que si hay que tener muchisimo cuidado es en las grapas de plastico que enganchan con la rotula y el tornillo para la elevacion de los faros por vacio, se resecan del tiempo y son sumamente fragiles, hay que ir con mucho cuidado, y seguramente tengas algun trocito suelto dentro del faro que se ha desprendido de una de ellas, es una parte muy fina al final de la grapa. Yo estuve a punto de reforzarlas, pero las mias estaban aun bastante bien y las deje asi, se pueden reforzar con paciencia con nural y unos trocitos de palillo, a modo de refuerzo.
Esta es la mas delicada, la puedes separar de la parabola sacándola de su alojamiento redondo en la base (circulo rojo). te aconsejo que lo hagas porque con cualquier golpe se parte en dos. (es la que se puede reforzar con nural y palillos)
grapa.jpg

Sobre los capuchones yo solo los limpie bien con un estropajo metálico hasta dejarlos en el metal, esta galvanizado, no es necesario metalizar estas piezas. así se quedaron.
20180927_231524.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor Boa » Jue Oct 18, 2018 11:20 pm

Excelente resultados. DAn ganas de animarse a hacerlo.
Avatar de Usuario
Boa
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
Vehículo: w123 230E blanco
Número de Socio: 22
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: parábolas de los faros

Notapor ce280coupe » Lun Oct 22, 2018 10:47 am

Excelente trabajo en hora buena, todo muy bien bien explicado, es un trabajo muy delicado, me encanta como quedan, saludos :D
Avatar aleatorio
ce280coupe
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Sep 28, 2018 11:09 pm
Vehículo: Ce280
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron