parábolas de los faros

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

parábolas de los faros

Notapor klifter » Mié Sep 26, 2018 8:35 pm

Hola, esta tarde me he puesto a reparar los faros, ya que tengo las parábolas bastante tocadas; Os adjunto fotos de las mismas. he contactado con una empresa aquí en Valencia que hace la metalización de alto vacío, aunque tengo dudas porque al ser de metal me imagino que podría cromarlas. El problema que veo es que las grapas que hacen de sujeción para la regulación neumática de altura son de plástico, van ancladas en las parábolas y están muy pasadas, me temo que si las saco me voy a quedar con ellas en la mano, y si no es así, les auguro muy poca vida. He mirado para comprar los faros nuevos, ya que en el conce me han dicho que ya no tienen parábolas sueltas y cual es mi sorpresa que no encuentro ni de hella ni de bosch con la óptica redonda, no quiero la cuadrada para no perder la originalidad del coche.

Podéis ayudarme a localizar un par de faros nuevos que sean buenos, he visto marcas que son desconocidas para mi y no se si son de confianza.

aquí una foto de las parábolas:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor joseantonio » Mié Sep 26, 2018 9:28 pm

Yo pedí en SO las parábolas; tuvieron que pedirlas a Alemania pero en tres días me llegaron. Esto fue hace poco más de un año.
A veces los SO solo piden en España y no se molestan en pedirlo directamente a Alemania
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: parábolas de los faros

Notapor Bolaitos » Mié Sep 26, 2018 10:54 pm

Pues yo tengo exactamente el mismo problema en uno de los faros y en el concesionario he preguntado ya varias veces sin éxito, y han mirado en Alemania, siempre lo hacen en el que yo compro.
Si averiguais algo, decídlo por aquí, yo también tengo mucho interés en conservar mis faros redondos
Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Mié Sep 26, 2018 11:08 pm

Mañana voy a llevar las parábolas a una fabrica donde hacen el proceso de metalizado por alto vacío a ver si me las pueden metalizar, os comentare como quedo, he hablado con ellos por teléfono y son bastante majos. Por cierto parece mentira que hella y bosch no fabriquen ya estos faros no?? no los encuentro disponibles en ninguna web. No quiero ni pensar en el caso de un accidente donde el faro se destruyese que haríamos....
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor Bolaitos » Mié Sep 26, 2018 11:28 pm

klifter escribió:Mañana voy a llevar las parábolas a una fabrica donde hacen el proceso de metalizado por alto vacío a ver si me las pueden metalizar, os comentare como quedo, he hablado con ellos por teléfono y son bastante majos. Por cierto parece mentira que hella y bosch no fabriquen ya estos faros no?? no los encuentro disponibles en ninguna web. No quiero ni pensar en el caso de un accidente donde el faro se destruyese que haríamos....


Pues ya nos cuentas.
Los faros completos si los he visto en los recambistas on-line, no son baratos. También los cristales, que compré originales Hella por unos 40€
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Jue Sep 27, 2018 11:44 pm

He hablado hoy con la empresa que puede metalizar las parábolas, me cobran sobre 15€ máximo por cada parábola, pero me han comentado que debería quitar los "caperuzos" que van delante de las bombillas porque al metalizar saldrían sombras.
Os adjunto unas fotos del proceso.
Este es el "caperuzo" de la parábola principal, la parábola pequeña también lleva uno que es a su vez el portalámparas h3:
01.jpg

Para quitarlos hay que desdoblar las pestañitas de metal que hacen que el caperuzo quede encajado en la parabola, este es de la parabola pequeña:
04.jpg

Y hacemos lo mismo con la parábola grande, pero en esta el portalámparas no hace falta quitarlo, solo hay que desplegar los dos soportes que lleva en la parábola, este es uno:
05.jpg

Y el otro esta debajo del alojamiento de la lampara de posición, para poder desdoblar la patilla hay que doblar un poco hacia arriba el portalámparas, después lo volveremos a dejar en su sitio:
06.jpg

Con esto tenemos los dos caperuzos fuera, yo los he limpiado bien porque se acumula mucha suciedad. las parábolas quedan despejadas para llevarlas a metalizar. Voy a lijarlas con agua y lija de 800 o 1000 con el fin de dejarlas completamente lisas y que la capa de metal quede uniforme y sin rayas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Jue Sep 27, 2018 11:50 pm

Aquí tenéis los dos caperuzos en cuestión:
08.jpg

Y las dos parábolas esperando la lija para llevarlas a metalizar:
07.jpg

Durante el finde preparare el otro faro para llevarlos juntos; Hay que hacerlo con suma paciencia porque los soportes de plástico son muy frágiles, pero creo que valdrá la pena. No he conseguido localizar ningún faro nuevo con las ópticas redondas, así que me lo he tenido que currar un poco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor Bolaitos » Vie Sep 28, 2018 1:30 am

Pues te está quedando un brico magnífico.

Creo que debería ir al apartado correspondiente.

Solo falta que documentes el resultado final y las señas de la empresa que lo hace.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: parábolas de los faros

Notapor klifter » Lun Oct 01, 2018 2:33 pm

las parábolas ya están saneadas y lijadas para llevarlas a metalizar por alto vacío.
20180930_214709.jpg

La empresa que me lo va a hacer se llama Metalplas, su gerente Jose un tío muy majo y atento. me ha comentado que me lo hace como favor ya que ellos metalizan piezas en serie y esto supone un trabajo que digamos rompe su rutina habitual, no obstante ha accedido a hacérmelo y el trato estupendo.
os dejo el enlace de la empresa:
https://www.ecsocial.com/empresa/metalplas-coop-v/

Os mostrare el resultado cuando estén listas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
klifter
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 94
Registrado: Vie Jul 28, 2017 3:22 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: parábolas de los faros

Notapor manupizo » Lun Oct 01, 2018 4:52 pm

Muy buen trabajo pero creo recordar que parábolas para las luces de carretera y nieblas que las hay nuevas. Las que no hay son las amarillas.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados