Depósito de combustible

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Depósito de combustible

Notapor Yoshi » Mar Oct 19, 2010 11:56 pm

Hola a tod@s. El tema del post surge como una duda razonable ante las pequeñas sorpresas que me voy encontrando según trato de acondicionar al chiquitín. Hace una semana que le cambié el filtro y el prefiltro de gasoil, y hoy, tras dar una vuelta para rodarlo y petrolear el motor, descubro que el prefiltro está de nuevo lleno de pequeñas telilllas negras. Consultando a un conocido que trabaja como mecánico me comenta que lo mejor es desmontar el depósito de gasoil y limpiarlo a fondo...y más cuando le comento que cuando rescaté el coche llevaba así como 3 años parado.En fin, quizá parezca una locura pero creo que si no lo hago me voy a encontrar con 2 problemas, los cuales también me ha comentado. El primero, que me veo abocado a cambiar filtros de combustible cada poco. Y el segundo, y más preocupante si cabe, que al estar a la espera de acondicionar el coche para pasar la ITV, veo que el problema de los gases no lo voy a solucionar por mucho aditivo que añada al combustible. Así que, ¿alguien sabe como se desmonta el mamotreto de depósito que lleva el angelito? ¿Merece la pena o hay alguna solución alternativa a este proceso?. Gracias por adelantado a tod@s, y espero poder colaborar aportando algo más que no sean preguntas y más preguntas, pero cuando uno se enfrenta a este reto, y sobre todo a esta joya, hay que hacerlo en condiciones. Saludos.
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Depósito de combustible

Notapor Fcojavierr123 » Mié Oct 20, 2010 11:09 am

hola , si lo que quieres es limpiar la bolla del aforador , pincha este enlace y en nº5-3 te indica como fabricar la llave y en el 5-1 como limpiar el aforador , mi 300d también estuvo dos años parado y le cambié todos los filtros y a los 7000km tuve que cambiar el filtro del gas-oil , desde eso cada 15000km lo cambio sin que sea el motivo de problemas y con la confianza que hay menos piscos por dentro. un saludo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Depósito de combustible

Notapor Yoshi » Mié Oct 20, 2010 9:59 pm

Hola de nuevo, gracias por la respuesta, pero, no me salen los enlaces...el coche me está dando más guerra de la que pensaba. Un saludo.
Yoshi
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 17, 2010 4:54 pm
Vehículo: Mercedes Benz W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Depósito de combustible

Notapor Fcojavierr123 » Mié Oct 20, 2010 10:04 pm

se me olvido poner el enlace viewtopic.php?f=4&t=550
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados