Problema pedal embrague

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Problema pedal embrague

Notapor Basurilla » Sab Feb 02, 2019 5:58 pm

Hola, tengo un problema con el pedal de embrague, normalmente funciona correctamente, pero hoy en varias ocasiones al tocarle un poco con el pie se ha ido al fondo, el coche sigue andando con normalidad pero tengo subir el pedal con la punta del pie. Sin embargo si piso con decisión el pedal va perfectamente. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Que puede ser?

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias.
Avatar aleatorio
Basurilla
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 14, 2018 2:53 pm
Vehículo: W 123 230 CE
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Don Benito (Badajoz)

Re: Problema pedal embrague

Notapor sogalinda » Sab Feb 02, 2019 9:13 pm

Hola, por lo que cuentas tiene pinta de que está empezando a fallar algún retén del bombín maestro, el que va a continuación del pedal, o en el bombín esclavo que va pegado a la caja de cambios; el circuito del embrague comparte depósito con los frenos, el líquido de frenos (DOT 4) es higroscópico y absorbe agua, esa agua oxida por el interior los bombines y el óxido produce las fugas, según MB habría que cambiar el DOT 4 cada dos años, normalmente cuando lo hacemos solo purgamos los frenos y se olvida purgar también el bombín esclavo del embrague.

Creo que vas a tener que cambiar el bombín maestro, el que debe llevar será ATE y nuevo debe valer unos 70 €, es sencillo de cambiar, el otro vale unos 40.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Problema pedal embrague

Notapor CANNONBALL » Sab Feb 02, 2019 10:59 pm

+1. Es una avería de fácil diagnóstico.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4481
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Problema pedal embrague

Notapor Bolaitos » Dom Feb 03, 2019 12:36 am

Si, es como te dice sogalinda, te está fallando uno de los dos, a mi también me ha pasado, empieza con esos síntomas, a hacer cosas raras el pedal, como describes, y al final tuve que cambiar ambos, maestro y esclavo (bomba y bombín se les llama por aquí)
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Problema pedal embrague

Notapor Basurilla » Dom Feb 03, 2019 1:38 pm

Muchas gracias.
¿Cuál debo cambiar primero para ver si mejora?¿Podéis darme las referencias y alguna página de confianza?¿Hay alguna marca recomendable?

Otra vez muchas gracias.
Avatar aleatorio
Basurilla
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 14, 2018 2:53 pm
Vehículo: W 123 230 CE
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Don Benito (Badajoz)

Re: Problema pedal embrague

Notapor sogalinda » Dom Feb 03, 2019 6:19 pm

Hola, primero cambiaría el maestro, aunque el problema vendrá por tener el líquido hidráulico (DOT4) con mucha agua y barrillo de óxido, por lo que al final fallarán los dos; la referencia del bombín maestro es: A0012954406 y la del esclavo: A2012900311.

Para comprarlo, últimamente los mejores precios son en Alemania, en recambioscoches.es o autodoc, son los mismos, aquí lo tienes: https://www.recambioscoches.es/ate/194360; como veras hay mucha diferencia de precios, personalmente compraría marca ATE, puedes comprar también TRW o BOSCH que salen mejor de precio, no te olvides de comprar DOT 4 y purgar toda la línea de embrague, si no sabes cuando se le cambio el líquido de frenos, aprovecha y cámbialo también, en los frenos pasa lo mismo, el agua y el óxido producen daños en las pinzas y en el cilindro de frenos, la avería es más complicada y cara de reparar.

Depende de lo manitas que seas y el tiempo que puedas emplear, los bombines se pueden reparar y venden los kits.

Suerte y ya nos cuentas
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Problema pedal embrague

Notapor Bolaitos » Dom Feb 03, 2019 8:20 pm

A lo que te dice sogalinda, añadiría, por haberlo padecido, que cuando ya te falla el embrague, si queremos olvidarnos del problema por mucho tiempo, es conveniente cambiar los dos elementos, maestro y esclavo. He llegado a cambiar el maestro o bomba y antes de un mes ha caído el esclavo o bombín; en dos coches diferentes.

En cuanto a la reparación cambiando el juego de gomas, yo he obtenido buen resultado en las bombas de freno, se han quedado como nuevas, claro que el interior del cilindro estaba en buen estado, pero en los elementos del embrague, después de reparar finalmente he tenido que cambiar, puede que estuviesen ya muy mal o no se si obedece a que se suelen mantener peor que los frenos olvidando cambiar el líquido aunque se vaya cambiando el del freno, el caso es que estaban mucho peor en el embrague.

Yo también prefiero la marca Ate, que si no me equivoco es el equipo original y debe dar menos problemas de adaptación.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Problema pedal embrague

Notapor KOL » Lun Feb 04, 2019 3:34 pm

Bolaitos escribió:A lo que te dice sogalinda, añadiría, por haberlo padecido, que cuando ya te falla el embrague, si queremos olvidarnos del problema por mucho tiempo, es conveniente cambiar los dos elementos, maestro y esclavo. He llegado a cambiar el maestro o bomba y antes de un mes ha caído el esclavo o bombín; en dos coches diferentes.

En cuanto a la reparación cambiando el juego de gomas, yo he obtenido buen resultado en las bombas de freno, se han quedado como nuevas, claro que el interior del cilindro estaba en buen estado, pero en los elementos del embrague, después de reparar finalmente he tenido que cambiar, puede que estuviesen ya muy mal o no se si obedece a que se suelen mantener peor que los frenos olvidando cambiar el líquido aunque se vaya cambiando el del freno, el caso es que estaban mucho peor en el embrague.

Yo también prefiero la marca Ate, que si no me equivoco es el equipo original y debe dar menos problemas de adaptación.

Saludos



El el w 123, no me ha pasado nunca y desconozco como es el sistema del Bombin, pero si me ha pasado en otros y no me ha hecho falta cambiar todo, solo los retenes y las juntas que valen unos cuantos céntimos de €.

Para los que sois de madrid, esta casa que tiene todas las juntas habidas y por haber esta en el paseo de las delicias y se llama GREMA
Avatar de Usuario
KOL
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Mar 14, 2010 8:06 pm
Vehículo: MB (W123) 280 CE
Número de Socio: 181
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Problema pedal embrague

Notapor sogalinda » Lun Feb 04, 2019 3:57 pm

Hola, como bien dice KOL y ya comenté ayer, los bombines se pueden reparar, venden los kits o si estas en Madrid se pueden comprar en GREMA; se me olvido comentar que para desmontar las línea del bombín hay que utilizar una llave para racores, si utilizas una llave plana es posible que te cargues las caras de la tuerca y tengas que cambiar la línea entera, te saldrá mucho más caro; también tienes que tener en cuenta que el DOT 4 es altamente corrosivo, donde caiga se te ira la pintura, así que hay que tener mucho cuidado.
Te pongo una foto de como son las llaves para racores, es importante que sean de 6 caras (bueno cinco pues una está abierta para poder pasar por el tubo), también hay llaves abiertas pero de estrella, esas no te las aconsejo por lo mismo.
Imagen
Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Problema pedal embrague

Notapor Basurilla » Lun Feb 04, 2019 10:34 pm

Gracias por vuestra ayuda. No encuentro ningún brico para cambiar el cilindro maestro, ¿Hay alguno?

Gracias otra vez.
Avatar aleatorio
Basurilla
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 14, 2018 2:53 pm
Vehículo: W 123 230 CE
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Don Benito (Badajoz)

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron