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Re: Problema pedal embrague

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2019 1:56 am
por Bolaitos
Basurilla escribió:Gracias por vuestra ayuda. No encuentro ningún brico para cambiar el cilindro maestro, ¿Hay alguno?

Gracias otra vez.


No recuerdo que haya brico de este sistema, pero no es complicado. Esquemáticamente tienes que hacer lo siguiente:
-Vaciar, por ejemplo con una jeringa, el depósito del líquido de frenos, que también alimenta el sistema hidráulico de accionamiento del embrague, hasta dejarlo por debajo del nivel de donde tiene su toma, ésta en un lateral.
-Conviene poner algunos trapos en la zona de los pies del conductor para que empape el líquido de frenos que se derrame y no lo haga en la alfombrilla y una luz.
-Retirando la cubierta inferior del salpicadero por el lado del conductor y haciendo alguna contorsión, asomándote por abajo verás el maestro justo encima del pedal de embrague. Tiene un racor de entrada del líquido de frenos y una salida por medio de un racor metálico que para retirar, es muy conveniente que uses las llaves especiales para racores, como las de la foto que ha puesto Sogalinda, puede que sea del 11. Una vez desconectadas la entrada y la salida, ya se puede retirar el maestro, son dos tornillos y un perno que lo conecta con el pedal del embrague.

Una vez fuera, puedes intentar reparar, que aunque yo no he tenido buena experiencia, efectivamente se puede y el juego de reparación es barato (unos 4€)

Para montarlo procedes a la inversa, una vez montado todo, rellenas el depósito con dot 4 (aprovecharía para cambiar todo el líquido y purgar los frenos), y a continuación tienes que purgar el sistema, esto se hace por debajo del coche, a través del purgador situado en el cilindro esclavo.

Sí que hay un brico muy bueno del cambio del cilindro esclavo, además explica cómo purgar el circuito. Aquí tienes el enlace: viewtopic.php?f=4&t=9409

Ya nos vas contando como te va.