Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes
por Boa » Lun Feb 04, 2019 2:24 pm
hace unos años le hice el cambio a mi 230E con muy buenos resultados.
Desde el principiome cuanto estaba parado varios dias, dejaba unas gotas de liquido rosado en el suelo.
Le volvieron a cambiar la junta y le cambiaron la tapa por una nueva.
Como aun perdia un poco, sellaron con una tapas con un resultado regular.
Vale decir que la perdida es poca y que nunca he tenido que añadir liquido.
Hoy he ido al mecánico para ver este tema y me dice que es un tema de la junta. Que si quiero me la cambia pero que volveremos a las mismas en poco tiempo.
Me dice que este es un problema frecuente en estos cambios.
¿Os ha pasado o os pasa algo parecido?
¿teneis alguna sugerencia?
Gracias
-
Boa
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 512
- Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
- Vehículo: w123 230E blanco
- Número de Socio: 22
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Barcelona
por Fcojavierr123 » Mar Feb 05, 2019 7:32 am
Si es un problema común siempre y día do no se obre bien, hay que partir de la base que se a de poner Junta nueva de la casa, si pones otra te dará muy probablemente problemas, y el truco está en el par de apriete creo recordar que era 7 Nm, si te quedas corto gotea y si te pasas gotea, hay que apretarlo con su par de apriete justo como dice la casa, yo lo aprieto a ojo y me quedo corto, veo que gotea y aprieto un poco, así dos o tres veces y acierto tengo en ingles lo del par de apriete intento traducirlo y te lo confirmó, un abrazo
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por valonsom » Mar Feb 05, 2019 10:06 am
Francis, Boa:
En inglés, par de apriete se traduce como "torque" (se pronuncia "tork").
Saludos
Jorge.-
-
valonsom
- Experto del foro
-
- Mensajes: 625
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
- Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
- Número de Socio: 134
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Fcojavierr123 » Mar Feb 05, 2019 10:10 am
Dime cuál pone el Carter
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por valonsom » Mar Feb 05, 2019 10:23 am
Traduzco, a petición de Francis, a la lengua cervantina.
Especificaciones de par de apriete:
Tornillos del filtro de la transmisión automática: 7 Nm
Tornillo de la bandeja de la transmisión automática: 7 Nm
Tapón de drenaje de la transmisión automática: 14 Nm
Tapón de drenaje del convertidor de par: 15 Nm
Tornillo de montaje de las pinzas de freno: 35 Nm
Tornillos de la cubierta del árbol de levas: 14 Nm
Tapón de drenaje del aceite motor: 35 a 45 Nm
Tornillos de la cubierta del filtro de aceite motor: 20 a 25 Nm
Tornillos y tuercas del sistema de escape: 20Nm
Tornillos de llenado y drenaje de la transmisión manual: 60 Nm
Tornillos de la caja de dirección: de 72 a 81 Nm
Tornillos de las llantas: 110Nm
Saludos,
Jorge.-
-
valonsom
- Experto del foro
-
- Mensajes: 625
- Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
- Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
- Número de Socio: 134
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Fcojavierr123 » Mar Feb 05, 2019 10:31 am
Gracias fenomeno, efectivamente son 7 Nm es el par de apriete del Carter, si nos pasamos al hacerlo a ojo se estropea la Junta y gotera, saludos
-
Fcojavierr123
- Moderador
-
- Mensajes: 8375
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
- Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
- Número de Socio: 129
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Córdoba
-
por CANNONBALL » Mar Feb 05, 2019 10:54 pm
La tapà del cambio tiene que ir con su apriete, no vela darle a ojo.
-
CANNONBALL
- Leyenda del foro
-
- Mensajes: 4481
- Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
- Vehículo: 230CE+280E
- Número de Socio: 100
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Madrid
por Boa » Jue Feb 07, 2019 12:58 am
Muchas gracias a todos porlas aportaciones.
El lunes por la tarde lo recogi del mecánico y lo he dejado en el garage.
Mañana por la mañana miraré como está el suelo. Entre mañana y el sabado le haré unos 500Km.
Ya os contaré.
Saludos
-
Boa
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 512
- Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
- Vehículo: w123 230E blanco
- Número de Socio: 22
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Barcelona
por manupizo » Jue Feb 07, 2019 11:10 pm
Yo tengo una fuga pequeña que me viene de ls parte de arriba de ls caja de cambios. No se si es en ls unión de caja cambios con motor.
-
manupizo
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 466
- Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
- Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
- Número de Socio: 364
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Oviedo
por Boa » Sab Feb 09, 2019 8:32 pm
Por ahora no he visto ninguna perdida aunque me parece que es pronto para que deje huella en el suelo.
Mañana lo dejo en reposo hasta el próximo fin de semana, a ver lo que me encuentro.
-
Boa
- Avanzado del foro
-
- Mensajes: 512
- Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 pm
- Vehículo: w123 230E blanco
- Número de Socio: 22
- País donde Reside: España
- Ciudad donde Reside: Barcelona
Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados