Fusible retrovisor derecho

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Fusible retrovisor derecho

Notapor josforty » Dom Mar 17, 2019 11:04 am

Buenos días. Ando intentando poner solución al retrovisor derecho. El mando no da ninguna orden al retrovisor. Ando comprobando otra vez su fusible pero en el leyenda no hay ninguno específico. ¿Alguien me puede decir de la lista de fusibles cuál es el suyo?
Hace tiempo un amigo me miró con un tester a ver si llegaba corriente al mando y comprobando parece ser que si llegaba.
Ayer casualidades de la vida entre en el ultimo desguace que me quedaba por mirar y desde la carretera pude ver un ranchera con tan buena suerte que tenia retrovisor derecho electrico. Me lo lleve a casa lo conecte y otra vez sin funcionar.
Muchas gracias.

Imagen
josforty
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Jul 23, 2016 4:24 pm
Número de Socio: 451
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Castilla y León

Re: Fusible retrovisor derecho

Notapor manupizo » Dom Mar 17, 2019 11:13 am

Muy buenas, a ver esto de las averías eléctricas es sota caballo rey. Te digo lo que haces paso a paso y encuentras la avería.

Primero debes comprobar que la fuerza, en este caso el motor del retrovisor funcione. Le metes 12 v al motor con 2 cables desde la bateria. Si funciona , comprueba que le llegue la tension al interruptor. Si le llega la tensión debes de comprobar con el polimetro si el interruptor cambia de estado en sus distintas posiciones.
Segundo si no le llega tensión al conector del retrovisor. El problema lo tienes con el cable del interruptor al retrovisor. Debes de comprobar la resistencia de cada cable con un polimetro y encontraras el fallo si no marca resistencia. Con esre diagnóstico la avería está solucionada
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Fusible retrovisor derecho

Notapor josforty » Dom Mar 17, 2019 11:19 am

Manupizo muchas gracias por tu respuesta ultra rápida.
El motor tiene tres cables: gris, negro y blanco ire probando. Ayer probando en el mando como no tengo tester cogio un portalamparas con una bombilla de linterna y fui probando en los pines del mando. No se encendió en ninguna de todas las posiciones.
Probaré a meterle corriente al motor directamente.
Lo dicho, muchas gracias.
josforty
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Jul 23, 2016 4:24 pm
Número de Socio: 451
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Castilla y León

Re: Fusible retrovisor derecho

Notapor josforty » Dom Mar 17, 2019 1:33 pm

En el despiece viene que pasa por fusible pero no indica cual Imagen
josforty
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Jul 23, 2016 4:24 pm
Número de Socio: 451
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Castilla y León

Re: Fusible retrovisor derecho

Notapor manupizo » Dom Mar 17, 2019 2:14 pm

Tu no te ciegues con el fusible, haz lo que te dije y ya está. Si no te llega tension de primeras al interruptor , fusibles y cables que van antes del interruptor. En el caso de los fusibles pueden estar sulfatados aunque se vean bien. Recomendación que cambies todos los fusibles del coche si no estan cambiados por ti y te curas en salud durante muchos años
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Fusible retrovisor derecho

Notapor josforty » Dom Mar 17, 2019 6:55 pm

Que razon tenias Manupizo!!!!!
Desenchufe la regleta del mismo retrovisor y le metí corriente directa de la batería.....y la Voila el motor funciona. Volvi a enchufar la clema que sale del mismo retrovisor y enchufe corriente directa de la batería al enchufe hembra del mando (quitando el joystick)...y también funciona el espejo :D
Por lo tanto entiendo que el problema esta en el mando. Lo he abierto y limpieza con limpia contactos.
Estoy pendiente de conectarlo y probar. Si no va imagino que seria cambiar el mando.
No sabes cuanto te lo agradezco. desde que compre el coche me ha dado varios dolores de cabeza. Si reparo esto de momento todo funciona perfectamente y fino fino.
Muchas gracias!!
Imagen
josforty
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Jul 23, 2016 4:24 pm
Número de Socio: 451
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Castilla y León

Re: Fusible retrovisor derecho

Notapor josforty » Dom Mar 17, 2019 8:53 pm

He montado el mando limpio y no funciona . Por lo tanto entiendo que funciona el motor y que el cableado desde el mando al motor esta bien.
La avería debe de estar en el cableado desde la batería al mando o en el mando. No se como comprobarlo sin un tester pero por lo menos he avanzado bastante y más sabiendo que no tengo que comprar un motor.En los fusibles no creo que este el problema porque debe funcionar con un fusible compartido y en el coche no tengo ningún fallo más. Creo que comprobaré el cableado de antes del mando enchufando dos cables desde la regleta del mando (pero sin contar con el mando) hasta la clema del retrovisor. Si funciona, es porque el mando esta estropeado. Mañana probaré
josforty
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Jul 23, 2016 4:24 pm
Número de Socio: 451
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Castilla y León

Re: Fusible retrovisor derecho

Notapor josforty » Lun Mar 18, 2019 6:43 pm

Ya he dado con la avería. Era el dichoso mando. Aunque lo he limpiado y lijado los contactos sigue sin funcionar. Tendré que ir al concesionario a por uno o localizar uno en un desguace.
Muchas gracias Manupizo por tu ayuda.
josforty
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Jul 23, 2016 4:24 pm
Número de Socio: 451
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Castilla y León


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron