Quitar aguja velocímetro

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Quitar aguja velocímetro

Notapor frator » Vie Mar 29, 2019 12:50 pm

Hola, ¿alguien sabe como se quita la aguja naranja del velocímetro?, necesito sacar la aguja para quitar los 2 tornillos negros y retirar el circulo marcador para sustituir?. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
frator
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Dic 10, 2016 3:04 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cáceres

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor Bolaitos » Vie Mar 29, 2019 8:46 pm

Mi experiencia con este asunto, después de intentar retirar la aguja suponiendo que va a presión, es la de haber desistido por evitar cargarmela.
Esto fue cuando pinté las agujas, rayitas,... y di un repaso de limpieza.
¿Te es imprescindible retirarla?, si lo consigues ten cuidado de volver a dejarla en su posicion relativa respecto de su eje, es facil: levantas la aguja levemente para que puedas pasarla por encima de su tope inferior; marcas donde queda para después instalar en el mismo sitio.
Suerte con el asunto
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor frator » Vie Mar 29, 2019 9:15 pm

Lo he estado intentando y parece labor imposible sin romper algo, lo voy a dejar, lo necesitaba porque compré un marcador de 160 km/h y mi coche lleva el de 180 km/h y quería pasar el círculo de velocidad. Tendré que comprar uno entero de 180 o aguantarme con este de 160 que va muy bien, la verdad es que el mío temblaba la aguja y este va muy bien. Gracias por tu opinión.
Avatar de Usuario
frator
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Dic 10, 2016 3:04 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cáceres

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor CANNONBALL » Vie Mar 29, 2019 11:39 pm

Yo leí de gente que hacía presión hacia afuera con un tenedor, de esa manera el esfuerzo se repartía mejor por la aguja.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor Bolaitos » Sab Mar 30, 2019 1:22 am

CANNONBALL escribió:Yo leí de gente que hacía presión hacia afuera con un tenedor, de esa manera el esfuerzo se repartía mejor por la aguja.

Carlos, con algo parecido lo intenté yo, y ni por esas.
A ver si alguien lo ha conseguido y nos lo cuenta, ya por curiosidad.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor manupizo » Sab Mar 30, 2019 1:24 am

Buenas, te pareció muy caro el cuadro por 90euros que te ofrecí funcionando a la perfección. Te compraste uno de un 240d y ahora quieres cambiarle el marcador por otro de un 300d. Estoy con Luis de que andar ahi es cosas de chinos y muy delicado.
Lo de que tiembla te puedo ayudar.
Tienes que echar en la sirga del velocimetro un poco de wd40 y grasa de rodamientos en la punta de la sirga cuando la enchufes en el cuadro.
Espero que esto te ayudase, saludos
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor frator » Sab Mar 30, 2019 9:07 am

manupizo escribió:Buenas, te pareció muy caro el cuadro por 90euros que te ofrecí funcionando a la perfección. Te compraste uno de un 240d y ahora quieres cambiarle el marcador por otro de un 300d. Estoy con Luis de que andar ahi es cosas de chinos y muy delicado.
Lo de que tiembla te puedo ayudar.
Tienes que echar en la sirga del velocimetro un poco de wd40 y grasa de rodamientos en la punta de la sirga cuando la enchufes en el cuadro.
Espero que esto te ayudase, saludos

Te has colado por mezclar dos temas distintos, pero no voy a darte explicaciones, solo te diré que son dos coches, uno verde y uno champán, oro o como quieras llamarlo.
Con respecto al tema en cuestión, la aguja he visto que es mejor no tocarla, salir sale, pero al tener tantos años se rompe. Lo que dices de la grasa es cierto, ayuda, lo comprobé en una ocasión y no con un Mercedes.
90€ está bien por el cuadro, cada cual pone el precio que quiere, luego está el que pague más o menos. Y ya que tú has hablado de precios, el marcador de 240D me costó 30€ y 8€ de portes, pero claro, es otro marcador y otro vendedor.
También hay alguno que pide 90€ por los lamelunas y esos que vende cuestan 50€ en tienda, esto es la ley de la oferta y la demanda, un mercado libre, unos piden y otros pagan, o no, depende, y que conste que veo bien ganarse la vida con los repuestos de coches. Saludos
Avatar de Usuario
frator
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Dic 10, 2016 3:04 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cáceres

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor manupizo » Sab Mar 30, 2019 10:07 am

Es otro tema distinto pero el que vende los lamelunas de valencia creo recordar se llama Pedro. Yo se los compré a el en su día, 99euros los 4. No encuentras diferencia ninguna con el original y de calidad ugual que el de origen.


viewtopic.php?f=11&t=5903

Te dejo ahí lo que cuestan en servicio oficial .
500e la broma de los lamelunas, no se de donde sacas el precio de 30euros.

Por cierto si tienes un marcador del 240 aunque le quites el aro negro, la velocidad sera como el 240 y te marcará mal con respecto al 300d
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor frator » Sab Mar 30, 2019 10:12 am

Los lamelunas, lee bien, no te lances, 50€ valen en tienda, y yo los he comprado, son como los originales, el marcador es el que me ha costado 30€.
Avatar de Usuario
frator
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Dic 10, 2016 3:04 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cáceres

Re: Quitar aguja velocímetro

Notapor frator » Sab Mar 30, 2019 4:17 pm

manupizo escribió:Es otro tema distinto pero el que vende los lamelunas de valencia creo recordar se llama Pedro. Yo se los compré a el en su día, 99euros los 4. No encuentras diferencia ninguna con el original y de calidad ugual que el de origen.


viewtopic.php?f=11&t=5903

Te dejo ahí lo que cuestan en servicio oficial .
500e la broma de los lamelunas, no se de donde sacas el precio de 30euros.

Por cierto si tienes un marcador del 240 aunque le quites el aro negro, la velocidad sera como el 240 y te marcará mal con respecto al 300d

Ahora resulta que con el cuadro del 240D y con un TomTom para ver la velocidad real por GPS, a 40 km/h de marcador, 41 km/h de GPS, a 80 km/h de marcador, 81 km/h de GPS, a 120 km/h de marcador, 122 km/h de GPS. Osea que más exacto y real que con el del 300D que trae de fábrica. A quien lo dude le mando el vídeo.
Avatar de Usuario
frator
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Dic 10, 2016 3:04 pm
Vehículo: Mercedes W123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cáceres

Siguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados