ruido en rueda del lado del conductor

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor joseantonio » Mar Abr 16, 2019 9:17 am

Ayer, palabra, estaba perfectamente derecha vertical; hoy me aparece torcida, tal como dices. :roll:
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor Bolaitos » Mar Abr 16, 2019 12:41 pm

joseantonio escribió:Ayer, palabra, estaba perfectamente derecha vertical; hoy me aparece torcida, tal como dices. :roll:

Pues no sé si cosas de meigas o puede que megas, más propio. El caso es que me llevo a matar con estas cosas, me he quedado analógico, qué le vamos a hacer.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: ruido en rueda del lado del conductor

Notapor alexis » Dom Jun 16, 2019 9:59 am

Hola a todos, solucionado el problema, la dirección estaba bien regulada, el problema estaba en que no estaba compartido el recorrido de la dirección entre las dos ruedas y por eso rozaba, la rueda del conductor.
De todas formas, si les pasa el mismo problema, también hemos detectado dos problemas añadidos a lo de la dirección, que ayudan a generar el roce.
El primero es que mi coche no tiene los topes de dirección que debería tener en dos uñas de acero que se encuentran, una en el brazo que sale de la caja de la dirección y la otra esta en el brazo que sale del apoyo de la dirección que se encuentra debajo del reposapies del copiloto.
El segundo, es la holgura de la dirección, que deja que se aleje demaciado el final del recorrido del volante a ambos lados, tanto a la derecha, como a la izquierda.
Esto último no sería un problema, si tuviese los topes de dirección, pero al no tenerlos, es la caja de dirección la que deja realizar el desplazamiento, hasta que realiza el tope.
Aclarar que circulando no tiene, ni tenía ningún problema, el problema es forzar la dirección desde parado e iniciar la marcha hacia delante o hacia atras, tirando en ese momento de las rotulas, sin que nada pudiese parar el roce en el tirante que sujeta la rueda hacia atras.

Rueda derecha, nueva alineación
Imagen

Rueda izquierda , nueva alineación
Imagen

Uñas o pestañas de acero donde tendrían que estar los topes de dirección
Imagen

Imagen

Muchas gracias por la ayuda y espero que le sirva a alguien, un saludo.
Avatar de Usuario
alexis
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Jul 26, 2011 11:11 pm
Vehículo: mercedes benz 240D chasis 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gran Canaria

Anterior

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados