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Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2019 3:56 pm
por sogalinda
Hola, por lo visto hay muchas referencias iguales, las he sacado de está página: http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=045

Y en está otra especifica para un 300D 123.130 de 5 velocidades : http://mb-teilekatalog.info/view_SubGro ... subgrp=001

Manuel, me alegro que al final no haya sido la caja de cambios, pronto tienes el coche en marcha de nuevo.

Un saludo

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2019 7:28 pm
por padrino
Muchas gracias sogalinda, espero que así sea. El mecánico era la primera vez que veía el amortiguador de vibraciones, me comentaba que en los mercedes en los que él había cambiado los flectores nunca había visto esa pieza antes del flector de la caja de cambios, pero eran caja W124, además el chaval es relativamente joven, 36 años, con lo que lo mismo no había tocado quizás uno de nuestros tanques, creo que el mío ha sido el primero en este último año que ha ido un par de veces.
Al menos es honrado completamente en eso y reconoce su ignorancia en ello, de hecho he estado viendo la parte delantera del árbol de transmisión desmontada con la pieza de marras en la punta y él me reconocía que no sabía cómo quitar la pieza...
En un foro americano he creído entender que sale literalmente a martillazos hacia la parte trasera, es decir, hacia la parte central del eje del cardan, y el montaje creo que son tres tornillos que son los mismos que a su vez cogen el flector delantero hacia la caja de cambios.
Me ha prestado una amiga un Toyota Yaris mientras tanto y yo que soy de metro noventa más o menos voy como enclaustrado, no me hallo en un habitáculo tan pequeño acostumbrado a ir en el tanque. :D :D
Cuando lo tenga arreglado ya colgaré precio, horas de mano de obra, lo que me han costado las piezas, mano de obra etc
Saludos

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 11:08 am
por sogalinda
Hola, el amortiguador de vibraciones va sujeto con los mismos tres tornillos que el acoplamiento elástico (flector), una vez sueltos los tornillos sale hacía el otro extremo del árbol de transmisión (cardan) sin problema, hace unos días he desmontado una transmisión de 5 velocidades y no tuve ningún problema, te pongo unas fotos:
Imagen
Imagen

Gracias a ti por compartir el problema y la solución en el foro, así aprendemos todos y seguro que le vendrá muy bien al que tenga el mismo o parecido problema de ruidos y vibraciones.

Un saludo :hi:

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

NotaPublicado: Vie Ago 09, 2019 11:41 am
por padrino
Queda claro y meridiano con lo que me comentas y las fotos que has colgado. Se lo diré al mecánico, que le dé fuerte para atrás al amortiguador de vibraciones sin miedo...
Ya contaré precios de piezas y mano de obra para que otros foreros puedan tomar una referencia ...
Saludos.

Re: Ruido al meter cuarta... ¿Caja de cambios tocada del ala

NotaPublicado: Sab Ago 24, 2019 10:44 am
por padrino
Asunto terminado a plena satisfacción... :D :D
Las referencias OEM de las piezas en mi último mensaje eran las correctas. Pedí las piezas a AUTODOC y a pesar de las pésimas opiniones sobre ellos que leí en forocoches a mí al menos las piezas me llegaron bien. Tardaron en mandarlas tres días (en su web pone que uno o dos como máximo) y el transporte fueron cinco días más o menos... Tocó un fin de semana por en medio.
No me mandaron piezas de su marca blanca Starck como cuentan otros foreros así que para ser la primera experiencia con ellos no tengo quejas la verdad... Antes he pedido a Oscaro.

Detallo costes y referencias...
Para los dos flectores (caja de cambios y diferencial): IMPERIUM 2451, a 19,26 euros cada uno.
Para el amortiguador de vibraciones: MEYLE 0140410000, a 105,66 euros :o :o
Total en piezas 144,18 euros. El anillo o soporte central del eje no lo cambié porque me aseguró el mecánico que estaba en buenas condiciones. Existe una diferencia de precios en los recambios sencillamente brutal entre unas marcas y otras..., no sé si la calidad lo justifica o no. Con AUTODOC creo que es casi imposible competir al menos en precio...

Mano de obra: tres horas, a 24,5 euros: 73,5 euros..., según el mecánico no es necesario quitar ni tubo de escape ni cable del freno de estacionamiento, que con un poco de maña sale sin quitar eso.

Pues creo que eso es todo. Muchas gracias a los que habéis aportado algo al asunto en este hilo o por mensaje privado como el forero alexis que me dio bastante información sobre el asunto también.

Creo que lo siguiente que toca es cambio de taco motor que suena ya...
Saludos a todos.