CIERRE CENTRALIZADO 300 D de 1984

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

CIERRE CENTRALIZADO 300 D de 1984

Notapor JuanFran123 » Vie Sep 13, 2019 9:53 pm

Hola a todos, expongo aquí mi problema, el coche lleva cierre centralizado de fábrica y funcionaba perfecto hasta ahora que ha dejado de funcionar de repente. Me ha coincido con que la puerta del acompañante hay darle más fuerte de lo normal sino no cierra. A alguien le ha sucedido algo parecido o alguien sabe como solucionar esta avería?
Muchas gracias.
Avatar aleatorio
JuanFran123
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 24, 2019 12:05 am
Vehículo: Mercedes 300 D W123
Número de Socio: 446
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: CIERRE CENTRALIZADO 300 D de 1984

Notapor Pumuki » Lun Sep 16, 2019 10:32 pm

Hola,
Para el cierre centralizado, mira este post:
viewtopic.php?f=4&t=9128&p=85682&hilit=CIERRE+CENTRALIZADO#p85682

Yo tuve el coche parado unos 5 años y cuando me puse con el tenia varias fugas en el sistema de vacio. Me ayudo mucho una bomba de vacío como la que describe juanfran en su post, e ir probando por zonas. La avería más común son los pulmones de las puertas. Con el uso y el paso del tiempo la membrana interior se quiebra.

Sobre el problema del cierre de la puerta, me ha pasado lo mismo recientemente. Tenia que darle un portazo para cerrar. El problema estaba en el desgaste de la pieza que esta en el marco atornillada.
https://www.ebay.es/itm/Mercedes-W123-2 ... 1579639211

Si te fijas, en la parte inferior hay un hueco con una pestaña de plastico. En ese hueco se introduce el resorte de la cerradura de la puerta, que gira al hacer tope con la pestaña. Si la pestaña se rompe o se desgasta demasiado, el resorte no gira bien, por lo que debemos dar portazo.

Yo lo solucione de una forma muy sencilla y barata. Realicé un pequeño taladro en la parte inferior de la goma (debajo de la guia de la puerta) para pasar una brida de plástico que abracé al hueco de la pestaña. Donde antes estaba la pestaña, ahora hay una brida de plástico (que como está en la parte inferior no se ve) y problema solucionado. La puerta cierra suave y sin portazo. Por supuesto que otra opción es sustituir la pieza, pero no esta de más realizar esta prueba tan sencilla para descartar cualquier otro problema.

Espero que te sirva de ayuda
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: CIERRE CENTRALIZADO 300 D de 1984

Notapor Bolaitos » Mar Sep 17, 2019 12:23 am

JuanFran123 escribió:Hola a todos, expongo aquí mi problema, el coche lleva cierre centralizado de fábrica y funcionaba perfecto hasta ahora que ha dejado de funcionar de repente. Me ha coincido con que la puerta del acompañante hay darle más fuerte de lo normal sino no cierra. A alguien le ha sucedido algo parecido o alguien sabe como solucionar esta avería?
Muchas gracias.



Es como te dice Pumuki.

En definitiva, son dos problemas diferentes, por un lado el del sistema de vacío, una fuga en la instalación o algún pulmón mal. Tienes mucha información en este foro

Por otro lado, el problema de la cerradura. Puedes sustituir la pieza entera que tienes en el enlace que pone Pumuki su referencia: 123 720 0204 para las puertas del lado derecho y 123 720 0104 para conductor y trasera izquierda, o solo cambiar la pieza de desgaste que es de plástico y válidas para las cuatro puertas, la tienes en autodoc: https://www.recambioscoches.es/trucktec ... ve/7985403. Esta última opción, es la más barata y queda perfecta. También tienes documentación en el foro.

Suerte con el asunto
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: CIERRE CENTRALIZADO 300 D de 1984

Notapor Pumuki » Mar Sep 17, 2019 9:07 am

No sabía que hubiera despiece de esa pieza. Ahora mismo las pongo en la cesta para el próximo pedido.
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados