Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

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Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor joaquin.egea » Dom Dic 08, 2019 8:53 am

Hola, buenos días;
Tengo un 300d de 1981 con 290.000km. El coche se calentaba y perdía agua, pero nunca se le dejó ir hasta el final de la aguja y sin agua, así que se le hizo la culata completa incluyendo las guias y retentes e incluso las válvulas de escaque pero no las de admisión por que me decían que estaban bien. No obstante se repasaron todos los asientos. Además se puso nuevo el radiador, el termostato, la válvula termostática y el embrague viscoso del ventilador, por supuesto todos los manguitos. A partir de ese momento el coche ya no se calentaba ni pierde agua. Antes echaba poco humo e incluso al arrancar no se notaba y sólo si lo dejabas al relanti y aceleras si humeaba azul un instante. El consumo de aceite era alto pero por debajo de un litro/100km.
Despues de rodar unos 3000 km empiezo a tener los siguientes sintomas; GASTA un poco mas de 1l / 100km , da tirones cuando levanto el acelerador y vuelvo a pisar, especialmente si lo llevo en una velocidad a punta de gas y en llano y sin carga. Y lo más destacable que es la razón del asunto es que SOPLA mucho al abrir el tapón de rellenado de aceite. Y se nota muchísimo el soplido si quito el tubo que va desde la tapa de balancines al colector y acelero. Como anécdota de este ignorante es que cuando dejo el coche unas horas parado y si saco la varilla del aceite, la marca del aceite está como tres o mas dedos por encima del nivel. Por supuesto cuando la limpio y la meto marca el adecuado. Esto de la varilla también lo hacía antes de tocar la culata. Si saco la varilla con motor en marcha no se nota soplido alguno. En marcha e incluso al arrancar no aprecio humo considerable, de echo pasó la ITV. También lo dejé al frio una noche en la calle y con dos veces el regulador de los calentadores y dando al arranque seguido y sin acelerar acaba arrancando con su cabeceo correspondiente, pero sin echar mucho humo. Por otro lado tiene fuerza pues sube en cuarta por ejemplo sin acelerar mucho todas las cuestas de la A3 entre 110 y 120 sin pisar a fondo.
Estoy despistado, pues me inclino a que algún pistón ha gastado segmentos o las válvulas mal hechas, pero no sé. Y si tuviera que rectificar, alguien me puede decir precio aproximado.
Gracias por si me podéis informar

Joaquín
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor sogalinda » Dom Dic 08, 2019 2:20 pm

Le has hecho el reglaje de las válvulas?
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor joaquin.egea » Dom Dic 08, 2019 3:33 pm

Hola
Se supone que los mecanicos se lo hicieron cuando las cambiaron. Tu crees que si alguna valvula esta pisada soplaria tanto?. Porque puede que se hayan equivocado y las han reglado mal. Otro tema es que en frio hace ruidos metalicos como cuando un piston detona a destiempo.
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor sogalinda » Dom Dic 08, 2019 3:44 pm

Si esta pisada una válvula sopla mucho, a Bolaitos le pasó hace poco y después del reglaje dejó de soplar.
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor manupizo » Dom Dic 08, 2019 9:47 pm

Yo opto lo que dice Fernando. Reglaje de válvulas. Y eso del sobre nivel del aceite.... Eso no puede ser. Un exceso de aceite excede la presión del circuito
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor Bolaitos » Lun Dic 09, 2019 1:37 am

Como ha apuntado Sogalinda, parece que tienes el mismo problema que yo tuve:

viewtopic.php?f=2&t=9707&p=87763#p87733

Por lo que describes, creo que tienes al menos una válvula de admisión pisada, para mi es muy claro.

Tiene mucho sentido que tras haber reparado la culata y repasado válvulas, guías, asientos, etc, una vez hechos unos kilómetros todo se asienta y es normal que necesites un nuevo ajuste de válvulas.

Una válvula pisada hace que durante la combustión parte de los gases se escapen y la consecuencia más inmediata es que estropea el asiento de la válvula, una pena porque los acabas de reparar, de manera que te recomiendo que hagas el reglaje de válvulas cuanto antes.

Ya nos vas contando.

Saludos
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor joaquin.egea » Lun Dic 09, 2019 8:44 am

Hola
Muchas gracias a todos y voy a repasar los ajustes de las válvulas
Saludos
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor CANNONBALL » Lun Dic 09, 2019 11:10 pm

A Sogalinda y a mí el tornero nos dejó las válvulas mal ajustadas.
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor CANNONBALL » Lun Dic 09, 2019 11:11 pm

¿Los retenes de válvulas los has comprado tú o los consiguieron ellos?
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Re: Soplado fuerte por el tapón de la tapa de balancines

Notapor joaquin.egea » Mar Dic 10, 2019 12:50 pm

Todo lo han hecho en el taller. Por desgracia no he podido meter mano aunque me gustaría.
Un saludo y gracias por el interés.
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