Diametro tubo gasoil

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Diametro tubo gasoil

Notapor oriol » Lun Dic 09, 2019 9:04 pm

Hola a todos,
tengo una fuga en el deposito o en los tubos de gasoil. No sé muy bien como van conectados pero queria sustituir el tubo por si acaso. Hace un tiempo que detecté una fuga del deposito en la zona del maletero y la tapé por lo que no descarto que otra vez sea una poro pero esta vez por la parte inferior.

Me podriais decir el diametro interior del tubo de gasoil? sabeis qué longitud necesito?
En caso de tener que reparar el deposito por dentro,alguien tiene experiencia en pinturas o tiene alguna sugerencia de como repararlo?

Gracias!

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Diametro tubo gasoil

Notapor sogalinda » Vie Dic 13, 2019 12:41 pm

Hola,
Te pongo un esquema de las líneas de combustible de un W123 diésel, tenía un depósito pero lo vendí hace unos días para un 230CE de Pamplona, las líneas las que tengo, cuando sepas donde tienes la fuga hablamos, si es en una línea lo puedes reparar cortando la parte dañada del tubo y empalmarla con un trozo de tubo flexible de combustible y unas abrazaderas.

Creo recordar, aunque no estoy seguro lo tendría que mirar, que los tubos de acero de las líneas de combustible tienen un diámetro exterior de 7 mm..

Imagen
Si necesitas alguna de las líneas, dime cual y hablamos.

Saludos
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Diametro tubo gasoil

Notapor oriol » Lun Dic 16, 2019 10:25 pm

Gracias Sogalinda,
voy a tardar un poco pero intentaré levantar el coche y ver si encuentro la fuga

Oriol
Avatar de Usuario
oriol
Principiante del foro
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jul 10, 2018 11:04 am
Vehículo: Mercedes W123 240D - 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: barcelona

Re: Diametro tubo gasoil

Notapor sogalinda » Mar Dic 17, 2019 11:35 am

Hola,

Medí el diámetro de tubo de combustible y es de 8 mm. de diámetro exterior, el tubo es de acero y está pintado de verde, el diámetro interior no pude medirlo pues las puntas están abombadas para que no se escape la abrazadera que los une a los tubos flexibles, pero debe ser un poco más de 6 mm. pues me dio la sensación que tenía algo menos de 1 mm de pared.

Un saludo
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron