Página 1 de 1

LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 - 250

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2020 3:24 pm
por aletol1984
Bue día desde Colombia,

Hace unos días decidí limpiar el carburador Solex de mi W123 250, es algo sencillo y requiere de una hora el proceso.

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2020 3:36 pm
por aletol1984
Luego de hacer la limpieza exterior la limpieza interior es de la siguiente manera:

1. Después de que esté totalmente seco el carburador al limpiarlo procedemos a encender el carro.
2. En Ralentí por medio de la mariposa de baja hacemos aspersiones de limpiador sin ahogar el carburador y aceleramos, aspersión y aceleración.
3. Puede hacerlo las veces que desee durante 5-10 minutos y luego apagar el vehículo.
4. Luego procedemos a instalar el filtro de aire.
5. Si las bujías no tienen mucho uso lo aconsejable es sacarlas y limpiarlas o cambiarlas si las bujías cumplieron su ciclo.
6. Por ultimo después de limpiar el carburador, cambiar bujías si fue necesario y cambiar el filtro de gasolina para que la limpieza interior sea eficiente damos un paseo de 30 minutos a 1 hora para que salgan los residuos de mugre mezclado con limpiador.

-PRECAUCION- Los limpiadores son inflamables por eso hay que tener en cuenta las recomendaciones de seguridad impresas en el envase, al realizar la limpieza exterior asegurarse que este bien seco el limpiador y desconectar la batería para evitar accidentes y en caso extremo incendiar el vehículo.

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2020 3:56 pm
por Nicolson
Buen trabajo , gracias por subir las fotos saludos desde Argentina

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2020 10:15 pm
por CANNONBALL
Muy buena aletol1984, buen trabajo-

En España ya no se venden limpiacarburadores o es muy difícil, pero se puede conseguir el mismo efecto con limpiainyectores que se venden en latas, y lo echas en un pulverizador.-

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2020 3:09 pm
por aletol1984
CANNONBALL escribió:Muy buena aletol1984, buen trabajo-

En España ya no se venden limpiacarburadores o es muy difícil, pero se puede conseguir el mismo efecto con limpiainyectores que se venden en latas, y lo echas en un pulverizador.-


Buen día Cannonball,

En Colombia aun se consigue sin tanta dificultad los limpiadores para carburador, en la próxima oportunidad de hacer limpieza lo hare con limpia inyectores, además un técnico muy amigo mío me recomendó hacer la limpieza cada 6 meses se use constantemente o se use poco el auto. No solo el motor se ensucia con el combustible y sus residuos, también el ambiente ayuda a que la suciedad invada los carburadores.

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Mar Oct 20, 2020 7:37 am
por Walter18
Excelente brico, util y sencillo. Gracias.

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2020 10:19 am
por CANNONBALL
aletol1984 escribió:
CANNONBALL escribió:Muy buena aletol1984, buen trabajo-

En España ya no se venden limpiacarburadores o es muy difícil, pero se puede conseguir el mismo efecto con limpiainyectores que se venden en latas, y lo echas en un pulverizador.-


Buen día Cannonball,

En Colombia aun se consigue sin tanta dificultad los limpiadores para carburador, en la próxima oportunidad de hacer limpieza lo hare con limpia inyectores, además un técnico muy amigo mío me recomendó hacer la limpieza cada 6 meses se use constantemente o se use poco el auto. No solo el motor se ensucia con el combustible y sus residuos, también el ambiente ayuda a que la suciedad invada los carburadores.


En España ya quedan muy pocos coches de carburación, en los 90 la UE prohibió a los constructores seguir usándola y el ritmo de renovación de las cosas imagino que es mayor aquí que en Colombia, para ver coches de carburación te tienes que ir a pueblos pequeños, donde se conservan más las cosas que aún funcionan y se derrocha menos.

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2020 8:23 pm
por aletol1984
CANNONBALL escribió:En España ya quedan muy pocos coches de carburación, en los 90 la UE prohibió a los constructores seguir usándola y el ritmo de renovación de las cosas imagino que es mayor aquí que en Colombia, para ver coches de carburación te tienes que ir a pueblos pequeños, donde se conservan más las cosas que aún funcionan y se derrocha menos.


Buen días Cannonball,

En Colombia aun tenemos bastantes autos con carburador, aunque en el mercado también se dejaron de comercializar autos con carburador en los años 90, aun se conservan muchas unidades y en el mercado se consiguen todavía productos para limpieza sin mayor dificultad. En nuestro país la RTM o como lo conocen en Europa la ITV es demasiado flexible, y desde que un auto a carburador funcione perfectamente y tenga un nivel de emisiones de CO2 acorde al modelo pasa le revision muy facil y eso hace que se conserven bastantes unidades sin necesidad de muchas modificaciones, algunos dueños optan por la conversion a sistema de gas natural, pero en mi caso y en el de muchos preferimos la originalidad.

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Lun Oct 26, 2020 11:03 pm
por CANNONBALL
En España no podrías montar gas natural ni GLP en coches anteriores al 2.000, no dejan homologarlo.

Re: LIMPIEZA DEL CARBURADOR SOLEX 4A1 SIN DESARMAR EN W123 -

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2020 5:58 pm
por aletol1984
CANNONBALL escribió:En España no podrías montar gas natural ni GLP en coches anteriores al 2.000, no dejan homologarlo.


En Colombia hay bastantes coches, camiones, pick up de mas de 20 años con homologación a gas natural, lo que exigen es que la parte mecánica y eléctrica se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, además hace mas de 20 años había fiebre por los motores Diesel y repotenciaban buses, camiones y microbuses con motores Cummins, Isuzu e Hino, desde 2005 la fiebre de repotenciar o "actualizar" se propago mas con el gas natural haciendo que muchos motores de gasolina en especial sigan vigentes con el sistema a gas natural, en pocas palabras son híbridos.