Saluditos desde Gran Canaria

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Saluditos desde Gran Canaria

Notapor olsacha » Dom Feb 07, 2010 2:33 pm

Hola compañeros

Hace tiempo que os leo y hasta ahora (por falta de tiempo sobre todo) no me he animado a escribir.

Soy propietaria de 2 mercedes modelo 123, cosa que en gran canaria es/era bastante habitual (sobre todo los taxistas). Uno del año 77 o 78 220D con más de 1000000 de km a cuestas y a puntito de jubilarse y su sustituto: un 300D con menos de 500000 km y del año 80 ó 81 (es que no recuerdo las fechas... ya las confirmaré).

Aún tengo dudas de si el cambio del 220D por el 300D será bueno o me arrepentiré... el caso es que de motor el 220D está GENIAL, es un coche divertido de conducir, llanea estupendamente, y es muchísimo menos pesado y más ágil que el 300D, por contra: le falta empuje en las cuestas y en los adelantamientos, las gomas están hechas polvo, la calefacción condenada, las puertas un pelín descolgadas (el ruido por autopista es horroroso)...

El 300D era de mi padre y está impecable de motor, ya tiene cierre centralizado, la tapicería y el interior perfectos... es mucho más pesado de conducir, pero sube y responde a los acelerones fenomenal.

Como no me caben los 2 coches en el garaje decidi quedarme con el de mi padre sacrificando el mío ¿me arrepentiré? :?
me gustaría despiezar lo más posible el 220D antes de llevarlo al desguace y así aprovechar las piezas de repuesto (tanto de interior, chasis, como de motor)... ¿es muy complicado de hacer uno mismo?

Me gustaría consejos, no sé si es por que llevo 20 años con el 220D, pero aún no estoy segura del cambio, el caso que si no me quedo el 300D mi padre lo venderá, y esto tampoco me interesa... ja ja ja

bueno, espero opiniones

sandra
Avatar aleatorio
olsacha
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 07, 2010 2:16 pm
Vehículo: MERCEDES 123 220D & MERCEDES 123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor More » Dom Feb 07, 2010 10:14 pm

Hola olsacha. bienvenida.


Qué te voy a decir, lo ideal sería conservar los dos. El 220D es un motor más duro que el 300D, y es que el 300D es durísimo, pero tienes razón, el 220 se queda corto en respuesta, también el gasto de combustible se nota.

Si yo estuviera en tu lugar me quedaría con el 300D, es más motor, dices que está mejor conservado, etc..

Para desguazar el 220, con un poquito de ayuda, lo puedes hacer casi todo, no es muy complicado, estos alemanes sabían hacer las cosas.

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor Yanko » Lun Feb 08, 2010 9:07 am

Hola olsacha, pues bendito dilema jajaja. Lo que comenta el Exclmo. e Ilmo. Sr. D. More tiene razón. El 220D es durísimo pero el 300D te dará mas desahogo en la carretera. Hay que decir que el factor nostálgico debe de jugar una baza importante en esto. ¿Y no tendrás alguien joven cerca que le apetezca conducir ese coche?. Hay que decir que cada vez mas, estos coches le gustan mas a la gente joven. Buf, que complicado Sandra. Ya nos contarás y bienvenida a casa. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor MAD1979 » Lun Feb 08, 2010 10:33 am

Bienvenida al foro!!!!!

Yo te diria que si no te es muy costoso te quedaras con los dos..........aunque el 220d esté en la calle. A la larga te arrepentirás.

Si tienes que elegir por uno, como ha dicho More, pues el que mejor esté. Es una lástima pero mejor salvar el que mejor estado tenga. Y el otro pues buscar alguien que entienda un poco de mecánica y a dejarlo en el chasis(no se tiran ni los tornillos...jajaja).

Ya nos contarás.

Saludos
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor armorales » Lun Feb 08, 2010 8:55 pm

Bienvenida Sandra !!!, sin lugar a dudas ganarás en prestaciones con el 300D, también el consumo será mayor, te dará mas juego para viajar y moverte con mas soltura, pero ese 220D con mas de a millón de Kms ..., una pena si te tienes que deshacer de el, todo una maravilla de fiabilidad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor Diethelm » Mar Feb 09, 2010 9:51 am

Bienvenida, y buena tierra en lo que respecta a los W123 :P .

Es una decisión delicada, y dificil de tomar.

Creo que lo más importante es quedarse en el que mejor estado se encuentra, y haga más fiable y viable su continuidad.

Ciertamente el 300 D consume más, pero a cambio sus prestaciones son más acordes a los estándares de hoy día. Un poco según el uso que le vayas a dar.

El 220 D, tiene el interés a mi modo de ver, se ser una versión mucho menos conocida, y en el que su fabricación estuvo muy limitada por sus pocos años en venta, y su escasa difusión (no llegaron a las 57.000 uds).

Yo antes de venderlo por piezas, lo intentaría vender a un precio justo a algún aficionado que se decidiera a restaurarlo y ponerlo en orden de marcha, ya que si tú incluso dudas en quedártelo para uso, me imagino que puede ser un proyecto viable para alguien familiarizado con estos coches, además del mérito de haber superado el millón de km.

Un saludo, y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor Fcojavierr123 » Mié Feb 10, 2010 9:47 pm

Hola y enhorabuena por tus dos maquinas , si no tienes mas remedio que desacerte de uno , como dice el presi quedate con el 300d pues esta en mejor estado , pero lo bueno seria que pudieras conservar los dos , en mi caso tengo un 300D y un 230E y los comparto para que no se cojan celos ,bueno ya nos contaras , un saludo y se bienvenida.
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor olsacha » Jue Feb 11, 2010 1:09 pm

Pues sí, es una difícil decisión... el problema es el espacio, ojalá tuviera garaje para los dos coches, en la calle es inviable, esto es una isla y vivo a escasos 100 metros del mar... el salitre lo corroe todo.

He intentado vender el coche por activa y por pasiva, regalarlo era una opción, pero a los jóvenes no les aseguran un coche de más de treinta años (o a un precio desorbitado). El caso es que me he decidido a desguazarlo (empecé este domingo) y me atasqué en el espejo retrovisor interior... JA JA JA JA... ¿hay que desmontar todo el techo? Con paciencia lo iré desmontando... la mecánica lo haré con alguien que entienda algo más que yo... ¿hay alguien más de Gran Canaria en el foro?

Gracias por la calurosa bienvenida, da gusto compartir modelo de coche con ustedes y me encanta saber que no soy la única enamorada de los coches clásicos.

Ciertamente el motor 220D es el gran desconocido y los que hayais tenido ocasión de conducirlo estarán de acuerdo conmigo, es mucho más ágil y divertido que el 300D... Ya os colgará fotos de ambos... el 220D estuvo cerca de 5 años pintado de color ¡NARANJA! (el de los camiones mercedes), un color brillante, alegre y original... mi gran coche tiene muchas historias que contar

Teneis un foro fantástico, con muchísima y buenísima información... ¡gracias!

sandra
Avatar aleatorio
olsacha
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 07, 2010 2:16 pm
Vehículo: MERCEDES 123 220D & MERCEDES 123 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor MAD1979 » Jue Feb 11, 2010 8:48 pm

Que si es por un voluntario para recibir un regalo...yo me considero joven, aunque ya han caido 30...jajaaja y prometeria cuidarlo bien........jajaja(la esperanza es lo último que se pierde)

Un gran saludo
Avatar de Usuario
MAD1979
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 10, 2010 5:40 pm
Vehículo: MB 300D W123; MB 380SE W126; MB 560SEC W126; Lancia HPE; Renault 12 fam. ;Montesa Cota 74;
Número de Socio: 108
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona y Jaén

Re: Saluditos desde Gran Canaria

Notapor vasp » Vie Feb 12, 2010 7:40 am

olsacha escribió:
Gracias por la calurosa bienvenida, da gusto compartir modelo de coche con ustedes y me encanta saber que no soy la única enamorada de los coches clásicos.

sandra


Jejejeje, eso mismo pensé yo el primero día que contacté con este mundillo de "locos".
Bienvenida al foro.

En cuanto al espejo interior no hay que quitar el techo para quitarlo. En teoría hay que hacer bastante fuerza empujando hacia el cristal. A mi me costó muchisimo, moviendolo hacia todos lados con desesperación, pero al final salió. Una vez quitado el espejo, el soporte lleva dos tornillos.
Avatar de Usuario
vasp
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Ene 11, 2010 3:26 pm
Vehículo: 300D y trocito nº 075 de 300TD
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados