Muy buenas a todos,
Me llamo Jorge, apasionado por la marca desde siempre, o más bien desde que entrara en mi vida el 300 D blanco de mi padre hace 35 años, con el que recorrimos más de media Europa durante años. El coche fue comprado nuevo en Bélgica, y posteriormente importado a España, siempre ha permanecido en la familia. En estado original, pero lleva los faros delanteros cuadrados (2a serie?) en color amarillo, dado que tuvo que ser reparado tras un buen golpe que tuvimos a principios de los 80...
Acabo de recuperarlo, llevaba parado unos 10 años en un garaje de un familiar, y ahora me va a tocar restaurarlo para poder convertirlo en un clásico. Un abuelete con unos 600.000 km reales, pese a que sólo marca unos 230.000 dado que el contador se tuvo que cambiar 2 veces. A este respecto, el marcador que se cambió sospecho que no es de un 300 D sino de un 200 o 240, dado que recuerdo de niño que originalmente marcaba "180" y más tarde pasó a marcar sólo "160"...
A nivel de equipamiento y extras, pues es un 4 velocidades con dirección asistida, no tiene aire y - esto no sé cómo lo pude aguantar de niño- jamás llevó radio. Estos dos últimos aspectos los quisiera remediar en un futuro.
Aunque suelo estar la mayor parte del tiempo fuera de España, el coche lo tengo en Murcia, donde también tengo pensado llevar a cabo la restauración. Al parecer está todavía bien de mecánica, pero de chapa y pintura le harán falta más que retoques, así como el interior, los asientos y tapicería están hechos polvo. Vamos, creo que tengo para rato, pero estoy emocionado ante este vehículo que desató mi pasión, y sé seguro que durará todavía años y años y años, seguro que bastante más que mi actual Mercedes moderno.
Espero poder aprender mucho del foro, si tenéis consejos que darme de entrada referentes a restauraciones, vuestra ciencia será bienvenida.
Un saludo a todos.