Mi 300 D y yo

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Mi 300 D y yo

Notapor dubhe » Jue Oct 22, 2015 10:58 am

Muy buenas a todos,

Me llamo Jorge, apasionado por la marca desde siempre, o más bien desde que entrara en mi vida el 300 D blanco de mi padre hace 35 años, con el que recorrimos más de media Europa durante años. El coche fue comprado nuevo en Bélgica, y posteriormente importado a España, siempre ha permanecido en la familia. En estado original, pero lleva los faros delanteros cuadrados (2a serie?) en color amarillo, dado que tuvo que ser reparado tras un buen golpe que tuvimos a principios de los 80...

Acabo de recuperarlo, llevaba parado unos 10 años en un garaje de un familiar, y ahora me va a tocar restaurarlo para poder convertirlo en un clásico. Un abuelete con unos 600.000 km reales, pese a que sólo marca unos 230.000 dado que el contador se tuvo que cambiar 2 veces. A este respecto, el marcador que se cambió sospecho que no es de un 300 D sino de un 200 o 240, dado que recuerdo de niño que originalmente marcaba "180" y más tarde pasó a marcar sólo "160"...
A nivel de equipamiento y extras, pues es un 4 velocidades con dirección asistida, no tiene aire y - esto no sé cómo lo pude aguantar de niño- jamás llevó radio. Estos dos últimos aspectos los quisiera remediar en un futuro.

Aunque suelo estar la mayor parte del tiempo fuera de España, el coche lo tengo en Murcia, donde también tengo pensado llevar a cabo la restauración. Al parecer está todavía bien de mecánica, pero de chapa y pintura le harán falta más que retoques, así como el interior, los asientos y tapicería están hechos polvo. Vamos, creo que tengo para rato, pero estoy emocionado ante este vehículo que desató mi pasión, y sé seguro que durará todavía años y años y años, seguro que bastante más que mi actual Mercedes moderno.

Espero poder aprender mucho del foro, si tenéis consejos que darme de entrada referentes a restauraciones, vuestra ciencia será bienvenida.

Un saludo a todos.
Última edición por dubhe el Jue Sep 02, 2021 2:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Mi 300 D y yo

Notapor Lechuga » Jue Oct 22, 2015 8:38 pm

Hola y bienvenido Jorge.

Aqui estaremos encantados de ayudarte y resolverte cuantas dudas podamos entre todos, yo he restaurado un W115 y creo que podre ayudarte en varias cosas.
En este hilo te voy a dar unos consejos, pero este es para presentaciones y para eso contarnos un poco la historia del coche y que nos pongas unas fotos para que lo veamos, luego seria mejor que para el tema de restauracion pongas otro hilo en su seccion. Creo que seria en la seccion de foro general W123.
Vamos a ver, estos coches W123 claro, donde mas oxido acumulan es en los pases de rueda delanteros justo por las esquinas donde junta la aleta y las puertas, luego tambien resvisar los pases traseros y sobre todo los bajos, un consejo seria que quitaras los asientos y miraras bien debajo de las moquetas para ver posibles puntos de oxido, otro sitio son los bajos de las puertas, abrelas y mira bien debajo, si fuera necesario arreglarlas yo las desmontaria, yo asi lo hice en el W115 y estos son muy parecidos.
Bueno si te van surgiendo dudas ya nos iras contando.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lechuga
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 353
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:18 pm
Vehículo: W123 300D: W115 240D 3.0: W202 C180
Número de Socio: 159
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Coslada (Madrid)

Re: Mi 300 D y yo

Notapor dubhe » Vie Oct 23, 2015 8:04 am

Hola @Lechuga, muchas gracias por la acogida.

Lamento no haber puesto ninguna foto, la verdad es que no tengo ninguna muy buena ni reciente, dado que me he tenido que ocupar -desde la distancia- del "salvamento" sin estar presente yo mismo. Así que, con disculpas por la mala calidad y el hecho de que no salga entero, aquí va una fotillo de mi 300 D aka "el motor Mersedes (mu'bueno)" -su mote original que anteriormente era un chiste intra-familiar pero que veo que se lleva lo de usar el apodo del coche en este foro :-D
Ya iré subiendo más fotos, que cuando veo algunos de los coches de los foreros, éste me da vergüenza (de momento).

Imagen


Veo que también tienes un W123 300 D, así que me alegraré de poder hablar contigo al respecto.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Mi 300 D y yo

Notapor majorero » Sab Oct 24, 2015 10:41 am

Hola dubhe.

Bienvenido al foro. Aquí encontraras muy buen rollo, pasión por el modelo y mucha información al respecto del mismo. Siempre es una gran noticia por este foro saber de gente como tú, que se decide a recuperar sus W123. Nos gusta saber que otro de los “nuestros” ha vuelto a la carretera. :wink:

En el Subforo de bricolaje encontrarás muchísima información para recuperar ese 300D como se merece, y cuando dudes, pregunta, que siempre habrá alguien en el foro que te podrá ayudar.

Suerte con esa recuperación, y mantennos informados. :D :D

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1095
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Mi 300 D y yo

Notapor arturochispo » Sab Oct 24, 2015 1:16 pm

Hola dubhe.
Bienvenido al foro, por Murcia tienes un grupo grande con W123 que nos juntamos cada tres meses para irnos de comida y hablar de nuestros coches, también se unen foreros y socios de Alicante y Valencia, a ver si te vemos pronto con nosotros. Un saludo.
-------------------------------------Delegado Zona Levante del W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar aleatorio
arturochispo
Moderador
 
Mensajes: 895
Registrado: Mar Ene 12, 2010 10:21 pm
Vehículo: W-123 300D- PONTON W-180
Número de Socio: 102
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Mi 300 D y yo

Notapor dubhe » Mar Jun 29, 2021 10:37 am

Buenos días a todos:

no sabía dónde poner exactamente esto por el foro, así que desentierro el viejo hilo de mi presentación cuando me afilié al foro para comunicaros que hace exactamente una semana, el motor de mi adorado 300 D ha vuelto a rugir.
Lo hemos sacado por fin de su largo letargo de más de 10 años, y si conseguimos arrancarlo, luego hubo que remolcarlo porque se nos ahogaba. Aun así, fue muy emocionante volver a oir la melodía de esos 5 cilindros.

Ahora estará unos días en un taller para cubrir las necesidades básicas de su funcionamiento: ponerle nuevos neumáticos, fluidos, filtros y batería. Una vez esté listo, me va a tocar hacerle una limpieza a fondo de todo el polvo y la mugre que desgraciadamente ha cogido en los distintos garajes en los que ha transcurrido desde que dejara de usarse. Y luego, claro está, la dichosa itv.

De agosto en adelante, me pongo con la restauración propiamente dicha, pasito a pasito: tapicería (encontré un juego de asientos idénticos y en mejor estado que los que tiene), chapa y pintura. Espero que no surjan demasiadas sorpresas o imprevistos a nivel mecánico, pero aun así, lo que haya que hacerle se le hará, el objetivo es que vuelva a circular en las mejores condiciones y en un estado estético y mecánico fieles al original.

Os seguiré contando, conforme vaya progresando. De momento, la próxima cita importante será cuando pueda ir a recogerlo al taller y salir de él al volante para darme un "pirulo" :)

saludos,
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Mi 300 D y yo

Notapor manu » Lun Jul 05, 2021 9:35 am

Bien, bien, mucha suerte con la puesta a punto, seguro que que con calma y dedicación quedará de lujo.

Es de 1.980?, o tiene calentadores gordos o finos, jeje, ya nos dirás, un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Mi 300 D y yo

Notapor dubhe » Mié Jul 07, 2021 1:34 pm

Hola, manu:

sí, de junio 1980, un 2a serie. En cuanto al tamaño delos calentadores, a qué te refieres? Hay alguna diferencia según el año? Algo que tenga que saber al respecto?

Saludos!
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: Mi 300 D y yo

Notapor manu » Vie Jul 09, 2021 3:39 pm

dubhe escribió:Hola, manu:

sí, de junio 1980, un 2a serie. En cuanto al tamaño delos calentadores, a qué te refieres? Hay alguna diferencia según el año? Algo que tenga que saber al respecto?

Saludos!


Nada en especial, a modo de aporte :D , los modelos ensamblados a partir de julio/ agosto de 1.980 ya llevaban los calentadores finos con una cajita acoplada a una esquina del vano motor, mi coche fue ensamblado en junio del 80 y llevaba aún calentadores de ciclo lento, iguales que los primera serie.

El tuyo será también de la misma hornada si es de junio del 80. :D .

Durante muchos años se pensaba que el cambio de calentadores había sido cuando fue el cambio de serie 1 a serie 2, pero en absoluto es así, el modelo iba introduciendo mejoras con los años y no tenían porque ser con el cambio de series.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Mi 300 D y yo

Notapor dubhe » Lun Jul 12, 2021 10:35 am

manu escribió:
dubhe escribió:Hola, manu:

sí, de junio 1980, un 2a serie. En cuanto al tamaño delos calentadores, a qué te refieres? Hay alguna diferencia según el año? Algo que tenga que saber al respecto?

Saludos!
ùio

Nada en especial, a modo de aporte :D , los modelos ensamblados a partir de julio/ agosto de 1.980 ya llevaban los calentadores finos con una cajita acoplada a una esquina del vano motor, mi coche fue ensamblado en junio del 80 y llevaba aún calentadores de ciclo lento, iguales que los primera serie.

El tuyo será también de la misma hornada si es de junio del 80. :D .

Durante muchos años se pensaba que el cambio de calentadores había sido cuando fue el cambio de serie 1 a serie 2, pero en absoluto es así, el modelo iba introduciendo mejoras con los años y no tenían porque ser con el cambio de series.

Un saludo.


Hola manu:

pues muchas gracias por estas indicaciones, efectivamente el mío se lo entregaron a mi padre el 6 de junio de 1980, tras una un plazo de cojones. Por lo cual tendrá los calentadores que dices. Muy interesante para mí saber de estos detallitos, así voy aprendiendo cosillas :)

Un saludo!
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron