Presentación de "el africano"

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Presentación de "el africano"

Notapor coupes » Dom May 28, 2017 12:20 pm

Ese León! Hasta estando enfermo se ha comportado para no dejarte tirado. Es un campeón.
Leo tu post y veo que tanto el coche como tú no sois los mismos que hace un año. YA te expresas como el mejor maestro mecánico. Que nivelazo!
Pues nada. A reparar ese coche que aún teneis por delante muchas aventuras y kilómetros!
Avísame si te puedo ayudar en lo que sea y espero que el primer viaje después de la reparación sea a Sevilla, que voy preparando la barbacoa!!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Lun Jun 26, 2017 6:32 pm

Hola. Ya está arreglado el sistema hidráulico del embrague. Como en otras ocasiones he echado mano de mis amigos mecánicos marroquíes, que con gracia y salero y en pleno Ramadán, han colocado ambas bombas: el cilindro maestro sobre el pedal y la bomba que va en la caja cambios. Primero el bombín (cilindro maestro), al que se le había soltado el empujador. Días más tarde una vez recibida la pieza, la bomba (cilindro receptor o esclavo).

Había que arreglar las dos cosas en todo caso. Al parecer siempre es conveniente sustituir ambas piezas, aunque solo sea una la que falle.En mi caso empezó avisando la bomba ya que perdía líquido de frenos, aunque el que cascó primero fue el bombín, que ya venía dando señales con un tacto más que raro.

Lo cierto es que hay que hacer unos estiramientos y escorzos para acceder a la zona del bombín que ni un contorsionista. No está fácil meterse ahí. Para la bomba hay que elevar el coche y si no hacer como el amigo y veis en las fotos, en plena calle. Les rindo homenaje hoy que es el Aid , la fiesta del final del Ramadán, porque tiene tela trabajar a pleno sol, sin beber ni comer y siempre con la mejor disposición y hasta el momento, debo decir que con gran calidad.

En otro post, por si es de utilidad, os comentaré como es este sistema ya que el amigo Sogalinda tuvo la gentileza de enviarme un esquema, además de ilustrarme sobre el tema. Os pondré unas fotos de ambas piezas para que las identifiquéis por si alguna vez os pasa, que espero que no. Por cierto, ambas se encuentran en internet a buen precio. Tuve la suerte, como siempre, de contar con la ayuda de nuestro Presi para hacerme con ellas. Ahora voy a ver si arreglo el bajo del frontal, que como veis, esta más que regular. Ya tengo las rejillas y la pieza de chapa del medio que une ambos lados (los que van unidos a las aletas laterales). Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor coupes » Mié Jun 28, 2017 10:48 am

Me alegro de que ese paciente ya esté curado!
Tienes material para un buen brico entre manos!!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Anterior

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron