Presentación de "el africano"

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Presentación de "el africano"

Notapor sogalinda » Mié Jul 27, 2016 12:18 pm

león el africano escribió:Exacto Sogalinda!. Veo que además de la pasión por los 123 compartimos gustos literarios. Maalouf tiene otras grandes obras pero esas dos son sensacionales. Te recomiendo para el verano ,' El viaje de Baldassare' y si te interesa el mundo arabe-musulman 'Las cruzadas vistas por los arabes' muy aclaratoria para entender parte de la actualidad.

El apodo mío...bueno igual excesivo...pero como mi coche es 'el africano'...pues así quedo la cosa.
Saludos y gracias


Pues sí, compartimos dos aficiones, tomo nota del "Viaje de Baldassare" pues no lo he leído, el de las cruzadas lo leí en su día pero se lo deje a un amigo hace años y aún no me lo ha devuelto, ahora estoy leyendo "El desajuste del mundo" un ensayo muy interesante.

No había leído tu presentación hasta ahora, suelo navegar por el subforo de bricolage fundamentalmente, bonita historia la de tu W123 espero que pronto lo dejes en perfecto funcionamiento, no dudes en preguntar las dudas que te surjan, estamos aquí para echar una mano, al igual que nos la echaron a los demás en su momento.

Un saludo,
Fernando
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Mié Jul 27, 2016 1:31 pm

Estimado Fernando, muchas gracias por tu amable respuesta. Me da que compartimos mas cosas además de la pasión por los 123 y el gusto por los buenos ensayos y la buena literatura. El desajuste del mundo es grave y profundo...ojalá pudiera repararse con el cariño y la facilidad con la que a veces podemos ajustar nuestros automoviles....yo llevo 24 años ya intentando hacer pequeños ajustes a base de "minibricos" en diferentes lugares del planeta y en fin...a veces se logra algo....pero si sumamos todos igual algùn día logremos una verdadera puesta a punto del mundo. "No es fasil" como dicen por las antillas pero hay que seguir.

El "africano" está ahora en el taller con el tema del alternador. Tengo ciertas dudas con la holgura de la dirección, que me hace dudar si ya mi caja está para reemplazo o todavía puede reglarse un poco y tambien con la transmisión que a partir de 80 o 90 no es que suene....es que pita. Igual hice mal en cambiarle el aceite al grupo porque creo que ahora se oye mas. De resto pues ya es interior..las gomas de las lunetas a ver si puedo hacer un apaño con silicona para que no entre agua...el cuentakilometros que esta parado (ya vi el execelente brico..pero no me atrevo a replicarlo aplicando el principio de prudencia para lo espifiarla mas...) y bueno cosas asi.

He contactado con malaguita, otro grande de este foro y espero pronto pueda conocerle y que le eche un ojo al carro. Sus consejos y conocimientos seràn muy valiosos. Solo el hecho de que alguno de vosotros que conoce los 123 pueda echar un ojo al coche ofrece una confianza que dificilmente se puede obtener de los profesionales de los talleres. Yo ya he visitado muchos y la verdad..no ha habido siquiera dos que atienen el el mismo diagnostico o que compartan igual opinión.

De nuevo muchas gracias y espero tener la oportunidad de conocerte personalmente.
Un abrazo
Jose Luis
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor sogalinda » Mié Jul 27, 2016 3:05 pm

Hola José Luís, estoy contigo en que seguramente compartimos más inquietudes, el desajuste del mundo es más profundo que las averías que podamos tener con nuestros entrañables "trastos", deduzco que tú labor por el mundo tiene que ser muy interesante, espero que algún día coincidamos y podamos charlar detenidamente, antes iba de vez en cuando por Málaga ya que tengo allí familia, mi tío se ha jubilado y ahora es él quien viene por Madrid, de hecho viene el próximo martes, por lo que bajo muy poco por allí.

Buen contacto el que has establecido con Malaguita, verás por los bricos que tiene publicados que entiende bastante de estos coches; en la caja de dirección no es demasiado complicado quitar la holgura teniendo un poco de cuidado de como se hace, si ves a Malaguita en 10 minutos entre los dos la ponéis a punto seguro, empieza por cambiarle el aceite, lleva el mismo que el diferencial trasero, un EP 90 o Sae 80W90 que cumpla la API GL-5, tiene buenos aditivos que evitan el desgaste de sus elementos, no creo que le siente mal al grupo trasero que le cambies el aceite, pero hay que ponerle el que te comento, no así en la caja de cambios que hay que poner ATF DII.

Anímate con el cuadro de instrumentos, hay mucha información en el foro y siguiendo las pautas que han puesto los foreros que lo han hecho, lo puedes hacer con un poco de paciencia y tranquilidad, igual no necesitas desmontar el cuentakilómetros y solo con ponerle un poco de vaselina en el tornillo sinfín y el engranaje se resuelve el problema.

Un abrazo también para ti y hasta pronto,
Fernando
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Presentación de "el africano"

Notapor PAPI088 » Mié Jul 27, 2016 7:07 pm

Felicidades por tu adquisición!
Estoy deacuerdo con los que opinan que hay que quitar esos tapacubos tan horrendos. Para los que somos altos nos viene bien que el coche esté levantado y a mí, particularmente, me gusta así. Te tengo que decir que no es totalmente espartano ya que me ha parecido observar que tiene las lunas de color verde. No se si eso es un extra, però hay muchos que las tienen blancas, supongo que éstos son los que procedían de los paises nórdicos y allí se sabe que el sol casi solo se ve por televisión. El cuentakilómetros se lo arreglé yo al mio, sin tenir ni idea, y despues de un tiempo, aún funciona. Eso es señal de que lo hice bien, por lo que te animo a que lo hagas tú mismo, ya que luego tendrás un bienestar interior de haberlo hecho uno mismo que saldrá hacia los que te rodean.
Ánimo y bienvenido a este mundillo. Yo ahora miro los toros desde las gradas, ya que vendí el mio però espero no tardar mucho en volver a presentarme con otra unidad.
Un saludo
Avatar de Usuario
PAPI088
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Feb 18, 2012 9:31 pm
Vehículo: Mercedes 300 D W123, Audi A3 2.0 TFSI QUATTRO y Ssangyong Rodius
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vilafranca Penedes

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Mié Jul 27, 2016 8:56 pm

Gracias Rafa. Si leí y contesté a tu despedida agridulce....pero como bien dices y deseamos volverás con un nuevo gigante 123 por que lo que eres tu, nunca te has ido para nuestra fortuna.

Pues si que es verdad...que tiene cristales verdes. Ni se me habrìa ocurrido pensar que es un extra...aunque siendo el coche de Cai (como decimos a Cádiz por aquí) también le viene bien. Tiene luneta termica pero no el interrptor para accionarla y no se si se le podrá poner o se puede activar de otra forma. En fin entretenido si que es....si y yo encantado. Pero sin duda y como ya me decian lo mejor es conducirlo y es muy cierto eso de que ya no se quiere subir uno en otro que no sea un 123.

Lo del cuenta si..todos me animais y lo agradezco pero...pasito a pasito..... aun no me siento con la suficiente habilidad para hacerlo.
Un abrazo y gracias!!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor Bolaitos » Mar Ago 23, 2016 12:05 am

Bienvenido Leon; yo también vivo en Málaga, tengo un 300D desde el 31 de julio de 2.015 y estoy, todavía, como un niño con zapatos nuevos. Ya he contactado y conocido a Malaguita y su precioso 300D, tenemos la suerte de contar con un experto en Málaga, sus conocimientos son asombrosos y como persona... Estaré encantado de verte y conocer tu africano, el mio también tiene una historia un tanto particular, es matricula de Almería y lo compre a un Sr. de... Garganta la Olla (Cáceres). Me lo traje andando, total unos 600Km. No sé si saldrán mis datos, soy Luis (Bolaitos a efectos del foro), mi tel 677490278
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Mar Ago 23, 2016 4:06 pm

Muchas gracias Luis! Me das una gran alegría. Estoy deseando conocer a otro "congénere", intercambiar opiniones y pasar un buen rato con nuestros coches. Aunque he contactado con "Malaguita", siempre muy amable y atento, aún no hemos podido vernos por unas cosas y otras. Pero estoy seguro pronto nos conoceremos y como bien dices, aprender de sus grandes conocimientos. Nos encontramos cuando quieras, para mi será un placer. Te contactaré en breve. Un abrazo
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor coupes » Mié Ago 24, 2016 1:46 pm

Bonita y curiosa la historia de tu coche. La acabo de leer hoy, y tras leerla, y leer algunas de las respuestas, se me ha ocurrido una idea, espero que no sea muy mala:
Podríamos organizar un viaje a África con temática W123, para ver los coches, visitar los talleres, ver qué ideas tienen para reparar piezas y cosas de los coches que ya se nos hacen complicado conseguir, me han contado de verdaderos artistas en el tapizado, etc, fotografiar los W123 que siguen rodando cientos de km cada día, sin dejar de lado el turismo y la convivencia entre nosotros (que lástima que aquí no haya emoticono de cervecitas...)
En el club hay gente que conoce bien la zona (Marrakech ha restaurado varios coches en Marruecos) podrían ser los guias. repito: ojalá no sea muy mala mi idea jejeje
Me tienes en Sevilla para lo que haga falta, y si hacemos el viaje, me apunto el 1ero!!!! pero creo que tendríamos que dejar los W123 en casa porque sino más de uno se queda alli, que parece que están pagando mejor que en España por nuestros coches...
Espero que hayas cambiado ya los tapacubos. Un saludo a todos y nos vemos en Galicia!!!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Jue Ago 25, 2016 9:00 am

Hola Coupes.

Muchas gracias por el ofrecimiento y espero conocerte en Sevilla en cualquiera de las frecuentes visitas de trabajo que hago a la ciudad. En Málaga igualmente estoy a tu disposición con mucho gusto. Ya tuve el placer de conocer a Luis "Bolaitos" el pasado martes, compartir con él y conocer su magnifico 123. Al lado del suyo, el mío es una tartana, pero aún así, le tengo mucho cariño y sigue siendo mi "africano": un auténtico superviviente !! Probamos ambos vehículos y bueno las diferencias en la conducción son más que notables: el mío tiene un zumbido grande y ruidos varios, yo creo que debido a la transmisión (ejes, rodamientos, diferencial, no se....). Eso si, el motor tiene un empuje que ya quisieran otros. Sobre carrocería, pintura e interiores, pues bueno parodiando a aquella serie de los 70 es algo así como "unidad rica/unidad pobre" . En fin, no me desanimo y vamos a ver que se puede ir haciendo y si no, pues así se queda tan pancho pues con todo, disfruto como nadie conduciéndolo, así que ¡¡ cómo será con una de vuestras flamantes unidades!!.

Antes de comprarlo solo tenía dos referencias sobre estos vehículos: una unidad que vi en un pueblo de Málaga que daba pena verla porque estaba totalmente podrida y maltratada y aún así tenían la desfachatez de venderla y los taxis de Marruecos, que suenan más que el mío y prácticamente sientes el eje dando vueltas bajo tus pies.... Por eso cuando la gente se sube en mi unidad les digo "si no habéis estado en Marruecos, ni habéis subido en uno de sus "grand taxis", haceros idea que esto es lo mismo"..jejej....de ahí que no me extrañase mucho ese zumbido y sus múltiples defectos, viendo que el coche, en efecto anda y anda mucho.

También por trabajo viajo bastante a Marruecos, sobre todo a la región Tánger-Tetuán que es la que tenemos más a mano y bueno, mas o menos se manejarme. No hace falta ir mucho más lejos para hincharse a ver w123 especialmente 240D y también muchas unidades 114/116. Con llegar a la parada de "grand taxi" de Tánger ya hay un buen repertorio. Me parece magnifica tu idea del viaje y me apunto seguro. Podemos una vez allí hacer pequeños viajes en ellos, tal y como los hacen los locales. Los coches montan 4 personas atrás y si se puede, dos delante en el asiento del pasajero..eso para hace recorridos incluso de una o dos horas (a Tetuán o Asilah por ejemplo o a Chaouen que está más lejos y es carretera de montaña). También los hay como taxis colectivos dentro de las ciudades, para comunicar los barrios con el centro y entre si. Si ademas identificamos talleres y tiendas de repuestos o desguaces mejor que mejor. Aunque fuésemos con nuestros coches, tendríamos que venir con ellos. Marruecos como otros países de la zona, ya no acepta la importación para venta de vehículos con mas de cinco o 10 años y es condición si se entra con coche, salir con él o dejarlo consignado al cuidado de las autoridades en el puerto.

La cuestión es definir unas fechas de viaje que viniesen bien y desde luego, no coincidentes con operación cruce del estrecho, ramadán, festivos varios de aquí y de allá etc...que entonces allí la cosa se complica o el casi siempre delicioso cruce del estrecho en el ferry, se hace más pesado. Y luego, que no nos toque levante, jejje...Seguimos hablando de la idea. Sukran!! (gracias)

Un saludo muy cordial!!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor coupes » Jue Ago 25, 2016 10:00 am

Hola Africano!
A pesar de lo que cuentas de tu coche, vas mejor que yo. Ya quisiera yo poder empezar a rodar con el mio. Los ruidos y todas las pegas se aguantan porque es mayor la alegría de conducir ese pedazo de coche!. Yo tengo un 280ce que lleva parado desde hace 8 años, llevo 2 años con él, solucionando problemillas aquí y allá. Ahora mismo estoy liado con los asientos. El martes tengo la prueba de fuego: lo voy a llevar a la ITV a ver qué pasa. La última vez que pasó por ella fue hace 9 años. En caso de que pase, por primera vez iré a una concentración del club en él. Para mi va a ser un verdadero sueño después de todo lo que he trabajado con el coche.

Ya somos 2 para el viaje. Ojalá se haga realidad y se apunte más gente para empezar a planificarlo.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados