me presento, recién llegado al mundo del w123

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor eloybg » Jue May 25, 2017 1:45 pm

Hola Fernando.

Yo también voto por el termostato. Cambialo que es barato y sales de dudas.

Si no es el termostato, probaría a cambiar el chivato que va atornillado al bloque del motor.

Por cierto .... 190000 km ???? :D :D
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Jue May 25, 2017 6:07 pm

Pues gracias a todos por las respuestas. Habrá que meterse con el termostato.
Eloy, eres muy observador jejeje. Pues sí, he cambiado el cuenta kilómetros original. No funcionaba el cuenta kilómetros parcial. Y se me hacía un poco engorroso apuntar en un papel los kilómetros, para luego calcular consumos o estar pendiente de revisar el aceite. De 680000 a 195000 km por sólo 70€!
Por cierto, el aceite... Después de este viaje he conseguido consumos tan bajos como 8,6 L/100. Pero he podido constatar que el coche chupa 2 L de aceite cada 1000 km. Algo fuga. Ayer puse un cartón bajo la unión entre la transmisión y el motor, que es donde veo las gotas normalmente. Os paso una foto a modo de orientación, con un yogur que había en el suelo, para hacer escala. Hombre, tira bastante


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Jue May 25, 2017 6:11 pm

Luego anduve revisando entre el motor. Todo el aceite que se ve escapar, es bajo la junta que os pongo en la foto. No sé si me convendría reparar la avería. Haciendo 10000 Km al año, son 20 litros de aceite. Tampoco es el fin del mundo, más allá del engorro de estar pendiente de rellenar. Pero imagino que en cuanto alguien le meta mano a ese motor, el coste en horas de mano de obra se va a disparar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor manupizo » Jue May 25, 2017 10:20 pm

Fernadooo esa junta de balancines, tienes que cambiarla, no llega a 20e y se sustiyuye rapido. Vaya liada que tienes con el aceite.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor eloybg » Vie May 26, 2017 7:22 am

Hola Fernando.

Si necesitas ayuda para cambiar el termostato avisa. Te pasas por Avilés y en 20 minutos lo cambiamos.

Para lo del aceite, además de cambiar la junta que te dice Manu le pegaría una buena limpieza a todo el motor, lo dejaría secar y luego me daría una vuelta para descubrir exactamente por donde te fuga tanta aceite.

Si la fuga viene por el retén del cigüeñal que está junto a la caja de cambios ... es bastante obra así que podrías aprovechar para hacer más cosas al motor como una reconstrucción a fondo.

Míralo por el lado positivo, si le metes 2 litros de aceite cada 1000 km ... casi que no te hace falta cambiarlo cada 8000 km ya que lo estás renovando constantemente :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Bolaitos » Sab May 27, 2017 1:13 am

Como te dice eloybg, empieza por la limpieza del motor.
Parece que la fuga es grande y conviene comprobar que sea por cosas fáciles de solucionar antes de acometer reparaciones mayores. A veces, la fuga está en otro sitio, alejado de la zona por la que gotea y a juzgar por el estado de la junta de la tapa de balancines, empezaría por ahí.
Si fuese por el retén del lado de la caja de cambios, la cosa es más complicada y no sé si se puede cambiar sin retirar el motor.
Suerte.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Sab May 27, 2017 12:55 pm

Gracias a todos. Eloy, me gusta ese optimismo.. Más allá del engorro de estar atento al aceite cada 1000 km, tampoco le veo mayor problema.
Manuel, mi empanada no es con el aceite en particular, es con la mecánica en general!!!
Pena que me pierdo ese ajuste de válvulas que estáis organizando en Asturias. A ver si me toca para la peoximat
Eloy, gracias por el ofrecimiento. No descarto pasarme y aprovecho para saludarte
Me voy de vacaciones hasta el 22 de junio. A partir de ahí tengo todo el tiempo del mundo para poner el coche al día. A ver si aprovecho. Por fuera ya está muy aparente, por dentro todavía tiene tajo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Anterior

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron