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Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

NotaPublicado: Jue May 25, 2017 1:45 pm
por eloybg
Hola Fernando.

Yo también voto por el termostato. Cambialo que es barato y sales de dudas.

Si no es el termostato, probaría a cambiar el chivato que va atornillado al bloque del motor.

Por cierto .... 190000 km ???? :D :D

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

NotaPublicado: Jue May 25, 2017 6:07 pm
por Cassalom
Pues gracias a todos por las respuestas. Habrá que meterse con el termostato.
Eloy, eres muy observador jejeje. Pues sí, he cambiado el cuenta kilómetros original. No funcionaba el cuenta kilómetros parcial. Y se me hacía un poco engorroso apuntar en un papel los kilómetros, para luego calcular consumos o estar pendiente de revisar el aceite. De 680000 a 195000 km por sólo 70€!
Por cierto, el aceite... Después de este viaje he conseguido consumos tan bajos como 8,6 L/100. Pero he podido constatar que el coche chupa 2 L de aceite cada 1000 km. Algo fuga. Ayer puse un cartón bajo la unión entre la transmisión y el motor, que es donde veo las gotas normalmente. Os paso una foto a modo de orientación, con un yogur que había en el suelo, para hacer escala. Hombre, tira bastante


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Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

NotaPublicado: Jue May 25, 2017 6:11 pm
por Cassalom
Luego anduve revisando entre el motor. Todo el aceite que se ve escapar, es bajo la junta que os pongo en la foto. No sé si me convendría reparar la avería. Haciendo 10000 Km al año, son 20 litros de aceite. Tampoco es el fin del mundo, más allá del engorro de estar pendiente de rellenar. Pero imagino que en cuanto alguien le meta mano a ese motor, el coste en horas de mano de obra se va a disparar
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Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

NotaPublicado: Jue May 25, 2017 10:20 pm
por manupizo
Fernadooo esa junta de balancines, tienes que cambiarla, no llega a 20e y se sustiyuye rapido. Vaya liada que tienes con el aceite.

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

NotaPublicado: Vie May 26, 2017 7:22 am
por eloybg
Hola Fernando.

Si necesitas ayuda para cambiar el termostato avisa. Te pasas por Avilés y en 20 minutos lo cambiamos.

Para lo del aceite, además de cambiar la junta que te dice Manu le pegaría una buena limpieza a todo el motor, lo dejaría secar y luego me daría una vuelta para descubrir exactamente por donde te fuga tanta aceite.

Si la fuga viene por el retén del cigüeñal que está junto a la caja de cambios ... es bastante obra así que podrías aprovechar para hacer más cosas al motor como una reconstrucción a fondo.

Míralo por el lado positivo, si le metes 2 litros de aceite cada 1000 km ... casi que no te hace falta cambiarlo cada 8000 km ya que lo estás renovando constantemente :D :D :D

Saludos.

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 1:13 am
por Bolaitos
Como te dice eloybg, empieza por la limpieza del motor.
Parece que la fuga es grande y conviene comprobar que sea por cosas fáciles de solucionar antes de acometer reparaciones mayores. A veces, la fuga está en otro sitio, alejado de la zona por la que gotea y a juzgar por el estado de la junta de la tapa de balancines, empezaría por ahí.
Si fuese por el retén del lado de la caja de cambios, la cosa es más complicada y no sé si se puede cambiar sin retirar el motor.
Suerte.

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

NotaPublicado: Sab May 27, 2017 12:55 pm
por Cassalom
Gracias a todos. Eloy, me gusta ese optimismo.. Más allá del engorro de estar atento al aceite cada 1000 km, tampoco le veo mayor problema.
Manuel, mi empanada no es con el aceite en particular, es con la mecánica en general!!!
Pena que me pierdo ese ajuste de válvulas que estáis organizando en Asturias. A ver si me toca para la peoximat
Eloy, gracias por el ofrecimiento. No descarto pasarme y aprovecho para saludarte
Me voy de vacaciones hasta el 22 de junio. A partir de ahí tengo todo el tiempo del mundo para poner el coche al día. A ver si aprovecho. Por fuera ya está muy aparente, por dentro todavía tiene tajo

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