Un saludo desde Tenerife

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Un saludo desde Tenerife

Notapor manny_w123 » Dom Sep 25, 2016 10:47 am

Buenos días a todos, mi nombre es Manuel, soy de Tenerife y el viernes me compré un Merecedes Benz w123 d300 año 1977. No se porqué, pero siempre le he tenido mucho aprecio a este coche desde que pequeño, me parece que tiene un diseño muy elegante y me guié por la leyenda de su resistencia a la hora de decidirme por comprarlo. Voy a contar un poco la historia de como acabé comprándomelo:

Siempre he sido muy aficionado a todo lo que llevase engranajes y cables, desde pequeño arreglaba lavadoras, coches teledirigidos, lámparas, ordenadores de torre, etc., pero si había algo a lo que quería meterle mano, era al corcel moderno, el coche. Me vi todas las temporadas de: Locos por los coches, Overhaulin, Monster Garage, Top Gear, Joyas sobre ruedas, etc., me las pasaba todo el día dibujando coches y personalizándolos en el papel, no había día en el que no pensase en la posibilidad de trastear con un coche. Un día fui a casa de unos amigos de mis padres para un almuerzo, mientras ellos hablaban, me fui a la huerta de detrás porque había un coche olvidado por el tiempo, era un w123, y como nadie me iba a impedir nada, me subí e hice como que conducía. De recuerdo me llevé la insignia de mercedes que tenía estilo colgante. Me parece que ese primer contacto se me quedó grabado en la mente y desde entonces el w123 se convirtió en uno de mis sueños. Tuve que esperar muchos años hasta poder conducir, esos años ya han pasado, y en Agosto de este año me saqué el carnet sin ningún problema, teórico y práctico a la primera.

He heredado de mi padre el coche que usaba mi madre antes de separarse, un Volkswagen Polo Variant 1.6 del 1999 color verde metalizado, estaba bastante cascado y feo, pero en un mes me las apañé para arreglarle yo mismo la chapa, insonorizarlo, arreglarle algunas cositas del motor, pasarle ITV, buscarle las piezas que le faltaba, etc. Ahora el coche está nuevo y corre como un diablo la verdad, pero no es un modelo que me guste mucho, es un poco chupón y no pega nada con mi forma de ser, esto es un coche familiar y yo lo que quiero es divertirme conduciendo. Al ser un coche chupón, estuve mirando otro para el uso diario, y le eché el ojo a un Citroen Saxo 1.4 VTS a 1800€, que la verdad que estaba bastante bien, pero cuando se lo llevé a un amigo mecánico, me dijo que tenía dos podridos en el techo que arreglarlos me saldría lo mismo que el coche, así que lo descarté. También estaba eligiendo ese coche un poco imbuido por la opinión de mi novia, que no le gustaba el Volkswagen, que le daba un poco de vergüenza.

Un día saliendo de mi casa, vi pasar a un señor con un mercedes descapotable que parecía ser de finales de los 80, no me fijé mucho que modelo era, pero quedaba muy bien, el señor le había cambiando las llantas y lo había repintado. A mi se me encendió la bombilla, y me dije... chus, un Mercedes, al fin y al cabo es coche que me compre será para mi, así que busqué Mercedes Benz w123 en Milanuncios.com, le eché el ojo a uno, y en el mismo día ya estaba yo con un amigo viendo esa maravilla, le dije al señor que le compraba el coche, y lo compré por 1000€.

Antes de comprar el w123 estuve leyendo en el foro de este club lo que decían sobre que te llevaba a otra época, y maldita sea, yo nunca había conducido un automático, cuando me subí se sentí como un negrote de la Habana llevando un cargamento de plátanos mientras fumaba un puro. Llevarte a otra época es poco, en la película de "Regreso al futuro" podrían volver al pasado en un w123, porque la verdad que es una cosa totalmente diferente, los acabados del interior y exterior, la calidad de la chapa, la dirección de camión que tiene, los muelles en los sillones, etc. Mi coche hace unos ruidos horribles, chirridos, traqueteos, etc., pero a mi me parece que todo lo que lleva mecánica es arreglable, así que será cuestión de meterle mano e ir insonorizándolo y arreglándolo. Tenerife es una isla con muchas subidas y bajadas, en las subidas le cuesta una barbaridad, parece un tractor, y se hace un poco peligroso ir tan lento, puede que más adelante le haga un Swap y le meta un diésel de Mercedes más potente y que consuma menos, pero ya se verá.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí les dejo un pequeño vídeo probándolo, como ven tiene el chirrido ese, pero eso se arregla.

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
manny_w123
Principiante del foro
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 24, 2016 4:00 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 d300 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor león el africano » Dom Sep 25, 2016 12:40 pm

Bienvenido Manny!. Te has hecho con una joya a muy buen precio a mi entender. Que suerte vivir en Tenerife porque ademas de la belleza de la isla, en donde por cierto me crié por eso parte de mi corazón es y será siempre chicharrero, hay muchas unidades, piezas y de seguro mecanicos entendidos, aunque por lo que nos cuentas ni te harán falta.

Cuando yo era chico me fascinaba ver los w123 y sus antecesores por esas carreteras isleñas. El aquellos tiempos no habia "mago" (como se le dice allá al campesino tinerfeño) sin su mercedes por La Matanza, La Orotova o Garachico.... Hoy somos nosotros los que disfrutamos de su magia. En este foro ademas de encontrar magnificos amigos veras que tambien se hace mucha magia y de la buena, en forma de bricos.

Lo dicho, enhorabuena y de nuevo bienvenido.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor león el africano » Dom Sep 25, 2016 12:43 pm

Eso si...te toco matricula canariona. Un saludo para los amigos de Gran Canaria y de todas las Afortunadas!.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Un saludo desde Tenerife

Notapor Nick72 » Dom Sep 25, 2016 12:48 pm

Manuelllll, esta oscuroooo, suena bien el motor, me pasa lo mismo cuando lo conduzco me siento un pez gordo y te miran todos al pasar, ten en cuenta que es un diésel del 77, y de 80cv, es perezoso sobretodo en subidas, haz unas fotos de día para ver el empaque!
Hay que hacer algo con esos tapacubossss!
Que lo disfrutes, un saludo
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor manny_w123 » Dom Sep 25, 2016 1:22 pm

león el africano escribió:Eso si...te toco matricula canariona. Un saludo para los amigos de Gran Canaria y de todas las Afortunadas!.


Uy, que buena gente hay por aquí!! Pues la verdad que lo de la matrícula canariona me preocupa, iré a rematricularlo en algún momento, porque ya sabes hasta donde puede llegar la competitividad entre Gran Canaria y Tenerife, algún hincha del Tete capaz que me ralla en coche con la llave. Aquí hay cantidad de recambios y piezas, pero comprar un w123 en excelente estado es un poco dificil, ya que los que hay en la isla siguen caminando, y los que no, necesitan mano de obra por un tiempo...pero como es no es problema, me lo compré para ser un maguito apañao de la Esperanza :D
Avatar de Usuario
manny_w123
Principiante del foro
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 24, 2016 4:00 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 d300 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor manny_w123 » Dom Sep 25, 2016 1:26 pm

Nick72 escribió:Manuelllll, esta oscuroooo, suena bien el motor, me pasa lo mismo cuando lo conduzco me siento un pez gordo y te miran todos al pasar, ten en cuenta que es un diésel del 77, y de 80cv, es perezoso sobretodo en subidas, haz unas fotos de día para ver el empaque!
Hay que hacer algo con esos tapacubossss!
Que lo disfrutes, un saludo


Esta tarde voy a empezar a meterle mano, así que sacaré un par de fotos buenas y algún video si el tráfico se presta. El motor suena bien, pero quiero que suene como si fuera nuevito pero con ayudas de la modernidad jajaja :D Mis amigos se vacilaban cuando les dije lo que me iba a comprar... pero cuando lo vieron pusieron la misma cara de alegria que yo, y más cuando se sentaron dentro. Este coche no pasa de moda, ahora solo va para arriba!
Avatar de Usuario
manny_w123
Principiante del foro
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 24, 2016 4:00 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 d300 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor majorero » Dom Sep 25, 2016 5:03 pm

Hola Manny, bien venido al foro. Aquí encontrarás muy buen rollo y sobre todo gente siempre dispuesta a echar una mano.

Llevar uno de estos automáticos es una gozada. Un primera serie, como el tuyo, con 80 cv no es un cohete, y aunque no subirá las cuestas como un tiro si es cierto que no se “arrugará” ante ninguna cuesta de Tenerife.

Ese chirrido no parece nada importante: son las correas trapezoidales…. Un ajuste puede bastar, pero mejor cambiar por nuevas, que son baratas.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor manny_w123 » Lun Sep 26, 2016 2:01 am

majorero escribió:Hola Manny, bien venido al foro. Aquí encontrarás muy buen rollo y sobre todo gente siempre dispuesta a echar una mano.

Llevar uno de estos automáticos es una gozada. Un primera serie, como el tuyo, con 80 cv no es un cohete, y aunque no subirá las cuestas como un tiro si es cierto que no se “arrugará” ante ninguna cuesta de Tenerife.

Ese chirrido no parece nada importante: son las correas trapezoidales…. Un ajuste puede bastar, pero mejor cambiar por nuevas, que son baratas.

Un saludo. :wink:


Que maravilla, más gente de las islas! Hoy me he pegado pa arriba y abajo con el Mercedes por el simple hecho de disfrutar conduciendo, y la verdad que cada kilómetro que hago es mas cómodo y divertido. También empecé a arreglar las ventanillas, que está bastantes echas polvo, pero bueno, poco a poco. El chirrido me tiene un poco frito, porque no tiene porqué sonar así, gracias por tu consejo y a Manupizo, que hizo un post para cambiar correas trapezoidales a un w123 d300, este es: http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=6150
Avatar de Usuario
manny_w123
Principiante del foro
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 24, 2016 4:00 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 d300 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor irunbus » Lun Sep 26, 2016 8:07 am

Cuándo compre mi w201 también chirriaba así.
Abrí el capo lo acelere un poco y cuando empezó a chirriar le eche un poco de,agua
En las correas y el chirriar paro.
Ya tenía claro que era.
Correas nuevas y a circular
Avatar de Usuario
irunbus
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm
Número de Socio: 235
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Un saludo desde Tenerife

Notapor manny_w123 » Lun Sep 26, 2016 11:13 am

irunbus escribió:Cuándo compre mi w201 también chirriaba así.
Abrí el capo lo acelere un poco y cuando empezó a chirriar le eche un poco de,agua
En las correas y el chirriar paro.
Ya tenía claro que era.
Correas nuevas y a circular


Las correas donde las compro? En Mercedes Oficial o en alguna tienda de repuestos? Cuánto me sale más o menos?
Avatar de Usuario
manny_w123
Principiante del foro
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 24, 2016 4:00 pm
Vehículo: Mercedes Benz w123 d300 1977
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Santa Cruz de Teneri

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron