Presentación

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Presentación

Notapor RLS111 » Mié Jul 21, 2010 10:06 pm

Hola buenas tardes, creo que había hecho mal la presentación inicial, gracias a "tuturio" por las instrucciones, aquí vamos de nuevo. Hola desde Colombia: soy miembro activo de MBC colombia y he sido asiduo lector de su foro y realmente he encontrado muy buenos consejos de mantenimiento para estos poderosos autos. Poseo un W123 280E del año 83 automático. Lo tengo hace ya muchos años, pues fue de mi padre y realmente no sólo me fascinan los Mercedes de los culaes tengo varios modelos (W107 /1982), W202/1988, W210/1997), sino en especial este modelo que no me ha dado más que miles de kilómetros de satisfacciones, bueno espero seguir ya en contacto directo con ustedes a través de este foro y compartir esta gran pasión, saludos.

Tengo una pregunta: qué tiene que ver el sistema de vacío del bloqueo central con la caja automática?, pues leí en el foro de alguien que el sistema le estaba dando problemas e interfería con las marchas. La verdad el sistema del bloqueo ya me ha dado problemas y he tenido que cambiar las válvulas de las puertas. Están ya todas bien pero no logro reserva de presión por más de una hora. Y a pesar de que el sitema estuvo fallando, el comportamiento de la caja automática ha sido siempre el mismo, es decir normal. Bueno a mi la verdad me pasionan los 123 y les confieso que a veces me doy vuelta para mirarlos una y otra vez, además de haberme inventado muchnos viajes, entre más largos mejor, para disfrtar del placer de conducir mi 123. Es una estupenda corrocería, ícono de la marca, verdaderamente elegante. Hace poco estuve en la Mercedes Benz de Bogotá y me subí a un E 350 2010 (acá cuesta alrededor de 80.000 euros) y la verdad no, creo que Mercedes dejó de fabricar carros como el W 123, asunto del cual el mismo vendedor estaba de acuerdo. Eso si hay que abonar el aporte en tecnología y seguridad en el que la mara siempre ha sido líder.

Bueno me disculpan tanto bla bla bla, pero es el primer mensaje y hay cosas que quería decir, muchas conocidas por todos ustedes, peros se siente bien compartirlas con quien entiende y comparte de lo que se está hablando, gracias y saludos de nuevo
Avatar aleatorio
RLS111
Principiante del foro
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:37 pm
Vehículo: w123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presentación

Notapor manu » Jue Jul 22, 2010 9:13 am

Hola RLS, en primer lugar se bienvenido a nuestro club en el que te sentirás muy a gusto. Lo que respecta a la caja de cambios automática y el cierre pues es verdad que están relacionados por una serie de digamos tubos o conductos, desconozco si los mercedes enviados a Latinoámerica llevaban un sistema distinto, si es así no te preocupes que algún benefactor del tema se pronunciará más tarde o más temprano.

Respecto a los coches de antes con respecto a los de ahora estamos de acuerdo que antes mercedes fabricaba coches de gran calidad; en los cuales la personalización de equipamiento extra pasaba por las posibilidades de cada uno pero no hay que olvidar lo que nos comentas en cuanto a la tecnología y seguridad que poseen los nuevos de ahora.

Saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Presentación

Notapor Benzin » Jue Jul 22, 2010 5:31 pm

Hola RLS111

Que bonita historia con el 280E.

Acerca del vacio, hay unas válvulas de color amarillo en el múliple de admisión que reparten a los diferentes sistemas, por lo que el sistema de vacio de las puertas va separado del de la caja casi desde la salida del múliple y por eso no te afecta. En los diesel si que es diferente esta parte. (los tubos de vacio de las puertas son de color amarillo-verde y amarillo).

En el foro hay explicacioes muy buenas de como encontrar la fuga.


Saludos.
Avatar de Usuario
Benzin
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:21 pm
Vehículo: 280
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Notapor RLS111 » Sab Jul 24, 2010 6:55 pm

Gracias por la respuesta y comentarios. En efecto creo que mi carro trae independiente el sistema de vacío de la caja con respecto a las puertas. Por eso creo el de las puretas me ha pusto problema sin afectar la caja, seguiremos en contacto, saludos
Avatar aleatorio
RLS111
Principiante del foro
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:37 pm
Vehículo: w123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presentación

Notapor Yanko » Mar Jul 27, 2010 6:44 am

Hola RLS111, creo que en general todos compartimos esa sensación por los 123. Yo incluso ayer me inventé un pequeño viaje para poder rodar con el mío unos cuantos kilómetros jajaja. Es cierto que los coches actuales tienen unos sistemas inimaginables de seguridad impensables hace 28 años, pero no es menos cierto que el conducir uno de estos coches, te transporta a una conducción que hoy en día no existe. Yo en cuanto conduzco mi coche habitual, ya estoy arrancando a 100 jajaja, cuando la conducción en el 123 es a esa velocidad. Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y que disfrutes de nuestra compañía así como nosotros lo haremos de la tuya. Salud al otro lado del charco.
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Presentación

Notapor RLS111 » Mié Jul 28, 2010 6:38 pm

Gracias por los buenos deseos. Claro que disfruto de la compañía de todos los que sean apasionados de estos bellos automóviles. Saludos.
Avatar aleatorio
RLS111
Principiante del foro
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 15, 2010 9:37 pm
Vehículo: w123
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presentación

Notapor roupafeita1 » Mié Jul 28, 2010 11:38 pm

:D Has llegado al sitio correcto en el momento oportuno, bienvenido a este foro en donde hay gentes que saben 'retearto' de coches, especialmente de W123, ojala que te encuentres agusto.
Avatar aleatorio
roupafeita1
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:23 pm
Vehículo: 280 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Presentación

Notapor rafyky » Sab Jul 31, 2010 8:35 am

Bienvenido, ya veras la buena gente que anda por aqui....un saludo
Avatar de Usuario
rafyky
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 22, 2010 12:39 pm
Vehículo: 240
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados