Me presento desde Vitoria

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor Oskargasteiz » Mar Jun 06, 2017 11:42 am

Vicentew123 escribió:Bienvenido!! Estamos muy cerca.Si algun dia te hace falta ayuda o lo que sea por aqui estamos


Tu tambien eres de Vitoria? que bien!!!
Lo mismo te digo, si algun dia te hace falta algo....
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor Fcojavierr123 » Mar Jun 06, 2017 9:21 pm

Bienvenido, aqui nos tienes para lo que necesites, un abrazo
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor FFrodo » Mié Jun 07, 2017 12:09 am

No te digo bienvenido pues ya has pasado por mi hilo de presentación :D
En cuanto a los casquillos. por el poco coste y facilidad de cambio, te aconsejo que además de sustituir los de la varilla que va de la palanca al cambio, cambies también los cuatro que lleva la propia palanca y el resultado es espectacular.
Para meter los de abajo cuesta bastante por la presión a ejercer , yo me hice un pequeño útil que me facilitó el trabajo totalmente, incluso metí el que va alojado en la leva que actúa sobre el cambio sin necesidad de desmontar ésta. Si quieres te pongo fotos para que te lo hagas en un par de minutos (yo lo hice después de ver un tutorial).
Avatar de Usuario
FFrodo
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 10, 2017 8:10 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pontevedra

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor Oskargasteiz » Mié Jun 07, 2017 7:21 am

FFrodo escribió:No te digo bienvenido pues ya has pasado por mi hilo de presentación :D
En cuanto a los casquillos. por el poco coste y facilidad de cambio, te aconsejo que además de sustituir los de la varilla que va de la palanca al cambio, cambies también los cuatro que lleva la propia palanca y el resultado es espectacular.
Para meter los de abajo cuesta bastante por la presión a ejercer , yo me hice un pequeño útil que me facilitó el trabajo totalmente, incluso metí el que va alojado en la leva que actúa sobre el cambio sin necesidad de desmontar ésta. Si quieres te pongo fotos para que te lo hagas en un par de minutos (yo lo hice después de ver un tutorial).


No sabes lo que te lo agradeceria. La caja en si va bien, tal vez necesita algún ajuste , pero ahora lo que mas me interesa, es quitar esas holguras.
Si me pones una foto del útil te lo agradeceré un montón también!
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor FFrodo » Jue Jun 08, 2017 11:26 pm

Oskargasteiz escribió:No sabes lo que te lo agradeceria. La caja en si va bien, tal vez necesita algún ajuste , pero ahora lo que mas me interesa, es quitar esas holguras.
Si me pones una foto del útil te lo agradeceré un montón también!


Pues aquí tienes las imágenes del útil que me hice a partir del tutorial. Ya ves que no tiene ningún misterio pero te facilita enormemente el trabajo. Te pongo las medidas por si quieres meterle el casquillo de teflón delantero sin desmontar el selector del cambio (quitando tan solo lo que es la varilla que va de la palanca de cambio a la caja)

El tornillo puede ser de varias medidas pero eso si, te aconsejo que no pase de 40 mm de largo tal y como se ve en la foto para que te quepa en el hueco libre debajo del coche.

Imagen

Las piezas---> Tornillo-arandela-casquillo-arandela-tuerca

Imagen

Y aquí las medidas del casquillo, el diámetro interior es de 20 mm (puede ser algo mas sin problemas)

Imagen

...Y el largo, que son 11 mm (también podría ser un poco mas, pero no mucho, 2 o 3 mm más). Yo para hacerlo, me serví de una llave de tubo que era mala malísima y nunca le di uso pero podrías usar cualquier tubo metálico que tengas por casa con tal de tener el diámetro interior superior a los 20 mm que comenté antes. Para cortarlo, me serví de una amoladora

Imagen
Avatar de Usuario
FFrodo
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 10, 2017 8:10 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pontevedra

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor Oskargasteiz » Vie Jun 09, 2017 5:01 pm

Mil gracias! intentare hacerme una para reparar la caja! y ya avisare de como va
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor voyager1 » Vie Jun 09, 2017 8:11 pm

Bienvenido

Disfruta de ese 280 de primera, serie
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor cronda2003 » Sab Jun 10, 2017 6:50 pm

Felicidades y lo disfrutaras como hacemos todos.Por cierto,¿Cuál es el,plástico ese que dices que hace el cambio más suave?
Por mirar yo haber si esta.¿Alguien tiene fotos del plástico y su situación?No sé si mi cambio podría ir más suave.Muchas Gracias y bienvenido
cronda2003
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 05, 2010 3:33 pm
Vehículo: MERCEDES W123 COUPE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Vitoria

Notapor FFrodo » Lun Jun 12, 2017 9:44 pm

cronda2003 escribió:Felicidades y lo disfrutaras como hacemos todos.Por cierto,¿Cuál es el,plástico ese que dices que hace el cambio más suave?
Por mirar yo haber si esta.¿Alguien tiene fotos del plástico y su situación?No sé si mi cambio podría ir más suave.Muchas Gracias y bienvenido


Se refiere a unos casquillos de teflón que conectan la palanca de cambios con el cambio propiamente dicho. Al de la parte delantera de la varilla accedes levantando el coche y el útil de las fotos es para meter el casquillo en la parte del cambio (no de la varilla) sin desmontar el selector. El de la parte trasera de la varilla también puedes acceder por debajo del coche o por arriba, desmontando la palanca del selector del cambio.

Fijándote en la siguiente imagen esto es lo que verás debajo del coche. La varilla y la situación de los casquillos de teflón

Imagen

Te pongo un enlace con un tutorial que fue el que me sirvió de referencia tanto para el brico como para hacer el útil

http://www.peachparts.com/shopforum/die ... hings.html


Te vienen hasta las referencias de los casquillos y los clips incluyendo los casquillos de la palanca por si te animas a hacer el trabajo completo (nada complicado)

2 unidades con ref: 000 994 4160 (98 en el diagrama, son los clips que evitan que se salga la varilla de los casquillos. Por el coste, merece la pena meterlos nuevos)
2 unidades con ref: 115 992 0310 (11 & 101 en el diagrama. Son los casquillos de teflón de la foto anterior y motivo de la consulta)

Los siguientes son opcionales pero totalmente aconsejables (los míos estaban 2 bien y 2 hechos polvo). Son los casquillos de la palanca de cambios

2 unidades con ref: 115 267 1250 (piezas 14 y 17 en el diagrama)
2 unidades con ref: 115 267 0950 (32 en el diagrama)


Imagen




Aquí tienes otro tutorial en este mismo foro:

viewtopic.php?f=4&t=1271

y aquí otro de MBFAQ, en este caso, un W124 pero es muy parecido:

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=217900
Avatar de Usuario
FFrodo
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 10, 2017 8:10 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pontevedra

Anterior

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados