Un asturiano impaciente

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Un asturiano impaciente

Notapor eloybg » Vie Ago 27, 2010 9:02 pm

Hola.

Me llamo Eloy y soy asturiano. Me gustan todos los clásicos, cada clásico tiene su aquello que le hace especial.

Pero de entre todos hay dos coches que son mis preferidos: el Volkswagen escarabajo y el Mercedes-Benz W123.

Ya va siendo hora de que me de un capricho y tengo pensado hacerme con un W123. No tengo mucha idea de coches, se conducirlos y poco más por eso me apunté a este foro para ir aprendiendo cosas para que no me den gato por liebre en mi búsqueda.

De momento he visto y probado dos coches:

- un 240D del 83 (experiencia brutal). El coche funcionaba perfectamente y nunca en mi vida me había divertido tanto conduciendo ese coche. Estuve toda la noche pensando en el cochecito ... El problema es que estaba muy descuidado de chapa e interiores y que el dueño me pidió 5000 euros por él.

- un 300D del 82. Este sólo lo pude ver. Tiene ITV pero no tiene seguro y no lo pude sacar del garaje. El motor arranca. Me piden 2000 euros por él pero no me fio. Si no puedo probar el cambio, dirección, suspensiones, frenos mejor sigo buscando. De chapa parecía estar muy bien pero se ve que estaba bastante mal repintado con lo que me temo que esconde algo bajo esa pintura tan mal echada.

Bueno, vaya rollo para una presentación. Voy a haceros alguna pregunta en otros apartados del foro y os iré poniendo al día sobre mi búsqueda. :D :D
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Un asturiano impaciente

Notapor joel500sl » Sab Ago 28, 2010 1:09 pm

Hola Eloy, bienvenido. Yo también soy asturiano (adoptivo, pero se siente igual)
El consejo de un recién llegado al W123, pero con alguna experiencia en otros modelos de Mercedes, es que no te precipites y no te conformes con unidades en mal estado o con defectos graves. Especialmente ahora, hay buenos w123 a buen precio. Mira en la sección de compraventa del foro...
Saludos.
Avatar aleatorio
joel500sl
Principiante del foro
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ago 15, 2010 8:52 pm
Vehículo: W126 560SEL;W201 190E 2.5 16v;W124 500E; R107 500SL; C124 E320
Número de Socio: 325
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Boadilla del Monte

Re: Un asturiano impaciente

Notapor eloybg » Sab Ago 28, 2010 8:26 pm

Gracias joel500sl.

Por la bienvenida y por el consejo. Intentaré reprimirme aunque no se por cuanto tiempo (je).

Reviso la sección de compraventa casi a diario pero me echa para atrás el que algunos coches estén en el otro lado de España. En Galicia parece que hay bastante movimiento y seguro que haré algún viajecito hasta allí para ver coches (y probarlos).

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Un asturiano impaciente

Notapor Yanko » Sab Ago 28, 2010 11:30 pm

Ante todo bienvenido eloybg, aquí aprender, a lo mejor no aprendes mucho, pero días para comer vas a tener unos cuantos jajaja.


eloybg escribió: En Galicia parece que hay bastante movimiento y seguro que haré algún viajecito hasta allí para ver coches (y probarlos).

Hace poco hicimos una reunión en Taramundi, de la cual hay unas fotos por ahí, pero para el 18 nos reunimos en el ayuntamiento de O Carballiño (Ourense) y estaremos unos cuantos, por lo que si te animas, allí nos encontrarás. En la página web del club encontrarás un apartado para escoger el coche que necesitas

http://www.mercedesw123club.com/utilida ... adecompra/

aunque siempre digo que lo mejor para escoger un coche, es no necesitar el comprarlo, por lo que actuarás mas con la cabeza que con el corazón. Suerte con la búsqueda.
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Un asturiano impaciente

Notapor roupafeita1 » Dom Ago 29, 2010 12:51 am

Bienvenido y recuerda: O carballi#o es la capital mundial del 123, el a#o pasado he tenido la oportunidad de estar en esa concentracion nos reunimos cerca de 100 W123, fue fantastico una pena no poder estar en esta, sigue los consejos de Yanko y llegaras a viejo. :D
Avatar aleatorio
roupafeita1
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:23 pm
Vehículo: 280 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Un asturiano impaciente

Notapor eloybg » Dom Ago 29, 2010 12:09 pm

Hola Yanko. Hola roupafeita1.

Pues lo de acercarme hasta O Carballiño es una buena idea para ir viendo coches en directo, tomar ideas y si además hay alguna oferta de alguno de los que estéis "concentrados" pues mejor que mejor.

Además os conoceré en persona y siempre me podréis aconsejar sobre lo que es más importante a revisar en estos coches.

Empiezo a planear el viaje. Umm, esto me empieza a gustar jeje.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Un asturiano impaciente

Notapor LÁBARU » Dom Ago 29, 2010 11:08 pm

Bienvenido vecino.
Una recomendación: Pacienciate.
Otra recomendación: Busca donde no se valore.
Mexplico: si buscas un Mercedes w123 clásico en una página especializada en w123 es muuuuy facil que encuentres buenas unidades a un precio de quien lo valora. Pero si lo buscas en un sitio donde no se le valore especialmente puedes encontrar unidades excepcionales a precio de... "cocheviejograndeygastonquenotengodondemetermeloynohaynadiequeloquieraporquenoencuentraaparcamientoniencarrefour".
No se si me explico... yo me compré mi w123 230E Automático (no te de miedo el gasolina ni el automático) por internet (concretamente buscando en milanuncios) en Madrid a un tio que era banquero y ya no sabia que hacer con el coche, porque el coche no se acaba, pero la paciencia si. Me lo fué a probar un forero de Madrid y me dijo que por 1500€ (que me pedían) estaba el coche pero que muy bien... y así son las cosas, donde se les valora se les valora, y donde no se les valora PUEDES encontrar una ganga...
Así y todo se vendia por aqui en el foro una unidad familiar por 3000 laureles que porque no tengo sitio ni dinero, que si no.....
Saluucos

PD: Mira este http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 863232.htm
o este otro a mi salud http://www.milanuncios.com/coches-clasi ... 450994.htm
El último http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 867900.htm
Avatar de Usuario
LÁBARU
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 376
Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:02 pm
Vehículo: Land Rover 109 Especial; BMW R100RS; Vespa Super 125cc
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria

Re: Un asturiano impaciente

Notapor eloybg » Lun Ago 30, 2010 1:05 pm

Hola Lábaru.

Agradezco la recomendación. Aunque me va a costar un montón porque me conozco y soy muy impaciente (jeje).

No conozco páginas especializadas de w123, los dos coches que consulté hasta ahora fueron uno en el milanuncios (os pongo el enlace) y otro en una web de anuncios de Asturias (elcero).

Mi estrategia es buscar algo en el mejor estado posible porque no soy ni chapista ni pintor ni mecánico y no sabría hacerle una restauración inicial al coche si estuviese en mal estado. Prefiero pagar 4 o 5000 euros por un coche entero a pagar 2000 y meterme en una restauración de 3000, no se si me explico.

Igual la mejor opción es una cosa intermedia, un coche sano pero con pijadinas como alguna picadura, algún abollón, tapicería rota, etc, cosas que se pueden ir arreglando poco a poco.

También está claro que para encontrar un coche en condiciones tendré que buscar con muuuuucha paciencia (que no tengo).

Otra cosa que tengo clara es mi preferencia:
- Diesel (me flipa el sonido a tractor de los motores diesel, podría estar escuchando uno de esos motores a ralentí durante horas).
- Berlina, el familiar no me entra en la plaza de garaje cerrada.
- Cambio manual, me gusta conducir. A poder ser 5 velocidades.
- Techo.
- Color claro, blanco, plata, verde.
- Todo lo demás me importa menos, veo que valoráis los elevalunas, el cierre y otros extras que para mi no son muy importantes aunque si el coche los tiene pues mejor que mejor.

Imagino que a todos los que estamos en este foro nos importa un pimiento que el coche sea gastón, torpe, enorme, de aspecto viejuno, .... El propietario de uno de estos bichos no repara en gastos y lo cuida como si fuese un miembro más de la familia.

¿o no?

Bueno, vaya rollos patateros que suelto. Me acabas de dar una idea, ya que tengo la lista de características que deseo para el coche voy a ponerlas en un anuncio del apartado de compras.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Un asturiano impaciente

Notapor eloybg » Lun Ago 30, 2010 1:07 pm

Se me olvidaba el enlace al que fui a ver en Tiñana.

Caro y descuidado de interiores y chapa, pero de motor ..... bufff, sin palabras. Un cañón.

http://www.milanuncios.com/mercedes-ben ... 421755.htm
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Un asturiano impaciente

Notapor El Camargués » Lun Ago 30, 2010 3:53 pm

Bienvenido,

Se te ve muy entusiasmado, es bueno, pero como te han dicho, mucha paciencia y encontrarás la unidad que te haga "tilín"

Un saludo y a disfrutar, aprenderás mucho por aquí
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados