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Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 2:22 pm
por ALFW123
La verdad es que estoy mui contento con el coche, mañana por la mañana tengo limpiarlo a fondo, y terminar de ver el aceite que esta al minimo.
Pondre fotos y agunas consulillas que tengo.

Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 9:09 pm
por manu
Hola!, bonito coche si señor, ese color si que le puede llamarse crema, la verdad es que son colores de otro tiempo y que demuestran los años del coche y la paleta interminable de colores que podían llevar nuestros coches, saludos!

Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Sab Sep 11, 2010 9:49 am
por ALFW123
Alguien puede decirme para que es este boton?
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Otra foto,
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Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 1:14 am
por saikir
Lo del botón, es la luna trasera desempañable, tienes la respuesta aquí:

http://www.mercedesw123club.com/automobilia/MANUAL%20W123%20280E-280CE%202%C2%BAserie%202-1981%20roianton%20ESPA%C3%91OL-WEB/37.htm

Cambia el dibujo del tuyo, ya que ese dibujo es anterior al año 79-80, y el del manual que te muestro es el que se usó a partir de ese año.

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Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 10:13 am
por gmb_79
El coche es una preciosidad. Y también me encanta el color que tiene.

Respecto del cambio automático, bueno, yo tengo un Volvo 940 automático, que aunque evidentemente es otro coche, sí te puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho por aqui. Hay que ser muy muy escrupuloso con ese tema. En primer lugar, mirar el nivel de aceite (en caliente) y ver que está a nivel. Eso como primera precaución. Yo incluso te aconsejaría que si puedes se lo cambies. Yo cuando se lo cambié al Volvo noté que las marchas iban más suaves. El tironcito entre P, R, y D también lo da. Pero se nota la diferencia cuando el coche está caliente, pues el tirón es más flojo. Como te han dicho, pisa bien el freno. Y los cambios entre P, R, y D, por experiencia propia, hazlo con un poquito de "parsimonia" y no del tirón.

En fin, ésta es mi experiencia con un coche con cambio automático, y además no Mercedes. Seguro que otro forero podrá aportar más cosas, o corregirme (todo lo que sea aprender, bueno es).

Saludos y enhorabuena por el coche

Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 8:31 am
por ALFW123
Gracias, por vuestros respuesta y consejos.
He encontrado algo que no se para lo que es, me imagino que sera para tubos de vacio.
Tambien he desmontado el cuadro del salpicadero ''no se enciende'' y me he encontrado un conector ''dorado a rosca'' que va al motor y no estba seguro si debia desconectarlo.
Os pongo las fotos dos piezas.
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Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 8:47 am
por EDUHECTOR
A lo primero le llamamos la huevera y es para almacenar el vacio y que pueda funcionar el cierre centralizado con el motor parado.
La pieza de la segunda foto es un tubo en el cual hay aceite y sirve para marcar la presion del aceite del motor. Una vez desconectado no se te ocurra arrancar el motor que saldra aceite del motor a presion.
Saludos.

Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 11:18 am
por saikir
Totalmente cierto, EduHector, ni se nos ocurra encender el coche con ese tubito suelto... aunque a algunos ya NOS ha pasado, :oops: :shock: :o ¿verdad Tuturio, o Fouzane?.

Para que no ocurra, un truco es "esconder" la llave del contacto, metiéndola por ejemplo en la guantera, así no arrancamos el coche "sin querer" :D :D

Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 2:05 pm
por ALFW123
Muy Buen aviso, gracias, menosmal que n o lo hice. :D :D
No se encendian las luces del cuadro, tiene el boton del cuenta quilometros roto. Esta como suelto, al final trasteandolo consequi que se encendieran un poco.

Re: YA LO TENGO CASA ''FOTOS''

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 3:25 pm
por saikir
ALFONSOZAFRA escribió:Muy Buen aviso, gracias, menosmal que n o lo hice. :D :D
No se encendian las luces del cuadro, tiene el boton del cuenta quilometros roto. Esta como suelto, al final trasteandolo consequi que se encendieran un poco.


Casi con toda seguridad que lo de las luces se debe a que esta pieza que te señalo está muy débil o en la últimas.
Se trata precisamente del regulador de intensidad de las luces del cuadro y del interior, o sea, también de los botones de las consolas, calefacción, radio...
En el interior tiene un muelle sencillito, que con el tiempo rompe por alguna parte y acaba haciendo falso contacto, ahora no, ahora sí, ahora no...

Como el regulador se mueve girando de un lado a otro el botón del "cuentakilómetros a cero", por ese motivo si lo tocas a veces se te iluminan las luces.

Te recomiento sacarlo, sólo lleva un tornillito y después sale para atrás haciendo algo de fuerza, si eres mañoso se abre haciendo pinza en los dos laterales que tienen dos pestañas, y con cuidado intenta limpiarlo ó si puedes estañar el muelle si sólo se ha roto por un extremo, si es por el medio es muy difícil que quede bien.

La solución sería poner uno nuevo, no sé cuanto valen, o buscar uno de desguace en buen estado, cosa difícil porque tienen todos los mismos años y el estado será parecido.

Como solución drástica, una vez sacado del cuadro, se pueden puentear los dos terminales que quedan en el cuadro con un simple cable, haciendo que la luz sea siempre máxima y olvidándote para siempre del tema, aunque corriendo el riesgo de que si pones unas bombillas de más vatios en las bombillas que dan luz a los relojes, cosa típica que hacemos todos ya que con las de serie no se ve casi nada, pues quizá se te caliente demasiado la zona de las luces y el plástico y la estructura del cuadro tienda a derretirse ó como mínimo a ablandarse y deformarse cuando enfría.

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Fuera de tema, tengo que decirte que me cuesta un montón ver tus fotos por lo grandes que son, si sigues este tutorial llega que las pongas a 640x480 de tamaño:

http://mercedesw123.brinkster.net/phpBB/viewtopic.php?f=2&t=142&p=958
Sólo hay que tener cuidado de poner el tamaño de foto adecuado en el desplegable que se nombra en el tutorial, concretamente el PASO 2