Hola desde Asturias

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Hola desde Asturias

Notapor buscafugas » Lun Nov 19, 2018 9:38 am

Buenos días, tengo a mi entera disposición un Mercedes W123 CE 230 para ir arreglando poco a poco, mi Padre tuvo en su día un W123 300d 80 cv que con dos martillazos y un poco de cariño siempre seguía hacia delante, de hecho tenía más de 500.000 kms, y a parte de pastillas de freno, aceite y filtros sólo le cambiamos un rodamiento de un buje trasero. Esto último es lo que me anima a empezar el proyecto.
Cuando haga un par de fotos las subiré porque tengo una duda, tiene cambio automático con palanca en el volante, me he aburrido de buscar fotos de alguno igual y no lo encuentro, me surge la duda de si es un apaño o simplemente algo raro...
Saludos
Avatar aleatorio
buscafugas
Principiante del foro
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 10, 2018 10:31 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 C 2.3 automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: León

Re: Hola desde Asturias

Notapor valonsom » Lun Nov 19, 2018 10:01 am

Hola buscafugas.
Lo primero, te doy la bienvenida en nombre de toda esta familia de entusiastas. Verás que aquí entre todos te ayudamos a sacar ese coupe adelante.
Hermosa historia la del W123 de tu padre. El mío también fue de mi padre y me trae muchos recuerdos suyos cada vez que lo conduzco.
En relación a tu pregunta, la palanca de cambio en el volante es una opción que se podía pedir de fábrica (al menos en las primeras series, que equipaban las transmisiones automáticas 722.111 - 722.122) y, en las berlinas, era un poco más común entre los taxistas, para poder acomodar con mayor comodidad los distintos elementos específicos de los taxis en el salpicadero y entre los asientos. Sin embargo en los coupés es una rareza.
Así pues, tienes un coche un tanto peculiar. Enhorabuena.
Anímate a restaurarlo y verás lo agradecidos que son estos coches. Y por supuesto, ¡pasa fotos, que somos muy cotillas!
Un abrazo

Jorge.-



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Hola desde Asturias

Notapor manupizo » Lun Nov 19, 2018 8:10 pm

Un abrazo paisano!ya somos uno más en Asturias! La verdad que estamos juntando bastante gente por aquí y somos un grupo bastante sociable. Cualquier duda ya sabes y anímate a la simultánea de Asturias para el año que viene, un abrazo.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Hola desde Asturias

Notapor eloybg » Mar Nov 20, 2018 10:10 pm

Hola buscafugas.

También soy Asturiano (Avilés). Cuando empecé en este mundillo de los w123 hace 10 años pensaba que los automáticos eran horribles de conducir .... y los "mayores" de este foro me dijeron que no hay nada tan cómodo como llevar un automático con el cambio bien ajustado. ¡¡Tenían razón!!.

A ver si nos juntamos un día todos los de Asturias y vemos ese cambio en el volante tan excepcional.

Saludos y bienvenido.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Hola desde Asturias

Notapor coupes » Mié Nov 28, 2018 10:28 am

Hola Buscafugas. Bienvenido!
Tu coche es versión americana? Yo si que he visto en América algún coupé automático con los cambios al volante, pero siempre en la versión americana del W123. Mi tio tenía un 280C W114 de 1976 versión americana automático con cambios al volante. A ver si encuentro alguna foto de ese
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Hola desde Asturias

Notapor buscafugas » Jue Nov 29, 2018 12:00 pm

Buenos días, no, es la versión Europea con la opción "shift column", si lo buscas en inglés aparecen bastantes fotos, tal y como apuntaba Valonsom.
Avatar aleatorio
buscafugas
Principiante del foro
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 10, 2018 10:31 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 C 2.3 automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: León

Re: Hola desde Asturias

Notapor SergioMenendez » Sab Dic 15, 2018 10:05 pm

Hola y bienvenido.
A ver si nos pones unas fotos de ese cupé
Saludos.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: Hola desde Asturias

Notapor Bolaitos » Dom Dic 16, 2018 2:20 am

Si, estaría bien unas fotos de ese coupe automático con cambio al volante, una rareza
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Hola desde Asturias

Notapor buscafugas » Vie Dic 21, 2018 9:48 am

Buenos días, anteayer por primera vez fui a ver el mercedes, como fui de noche no pude hacer fotos, fue importado de Alemania con un par de años en el 81, y si, tiene el raro shift column, la matrícula española es O-AK.
Color chocolate y tapicería interior color crema claro, tiene pinta de estar retapizado un poco cutre, techo eléctrico, tempomat, barrocas en perfecto estado, elevalunas delanteros eléctricos y nada más. Bueno si, tiene la típica parrilla con estrella central grande, todo pintado en el color de la carrocería, que no me gusta nada como queda, sería lo primero en cambiar. Como está pintado recientemente, están disimulados todos los óxidos, tengo que inspeccionarlo un poco más

Como fallos a primera vista los asientos no enganchan, ya he visto un brico del problema, luz del abs encendida permanentemente, entra agua por la luna trasera y delantera, al techo solar hay que ayudarle un poco para que cierre, la antena eléctrica sube y baja a medias, el cristal trasero no tiene la resistencia para desempañar y sin embargo en el salpicadero si que está el correspondiente botón que además funciona, y lo que me preocupa más, cuando llevas la palanca a la posición L, no se mantiene, el resto de posiciones aparentemente funcionan de manera correcta, no sé que tripa puede tener rota o si por el contrario es normal. El motor aparentemente correcto.


La próxima vez me comprometo a hacerle unas cuantas fotos

Saludos
Avatar aleatorio
buscafugas
Principiante del foro
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 10, 2018 10:31 am
Vehículo: Mercedes Benz W123 C 2.3 automático
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: León

Re: Hola desde Asturias

Notapor Bolaitos » Vie Dic 21, 2018 11:14 am

Parece que tienes problemas con el sistema de vacío, sistema que tiene que ver con el cambio, los anclajes de asientos delanteros en el coupe, además del cierre centralizado.
Lo de la luna trasera va a ser que tienes los filamentos verticales casi invisibles, un raro extra al menos en las berlinas, ya ves... cosas que aprende uno en el foro, en este caso por aportación de majorero que precisamente disfruta un coupe.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron