W123

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Dom Feb 03, 2019 3:41 pm

Buenas tardes ante todo tengo una duda sobre la caja de dirección del w123, tiene alguna holgura considerable, y he tratado de aproximar el tornillo de hallen le he dado dos vueltas y media en dirección agujas del reloj y sigue igual,¿ tiene algún tope donde se note o algo para saber que llega el tornillo a su sitio?
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor manupizo » Dom Feb 03, 2019 10:03 pm

El tornillo se ha de tocar anti horario creo.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: W123

Notapor Bolaitos » Lun Feb 04, 2019 1:30 am

Hombrebueno escribió:Buenas tardes ante todo tengo una duda sobre la caja de dirección del w123, tiene alguna holgura considerable, y he tratado de aproximar el tornillo de hallen le he dado dos vueltas y media en dirección agujas del reloj y sigue igual,¿ tiene algún tope donde se note o algo para saber que llega el tornillo a su sitio?


Al girar a la derecha lo que has hecho es aumentar la holgura, como te dice Manu, para ajustarla es en sentido antihorario

La cuestión la has planteado también en otro hilo, creo que bajo el título "cambio de caja de dirección". Ahí tienes unas indicaciones de Sogalinda muy precisas de lo que debes hacer para ajustar con seguridad la holgura de la dirección, ya que es peligroso ajustarla en exceso, y no olvides, una vez hecho el ajuste, apretar la contratuerca prevista para evitar que mueva el tornillo.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Lun Feb 04, 2019 3:29 pm

Gracias por vuestro consejo le volveré a tocar al tornillito y ya comentare el resultado, perdonarme cuando escribo algo por que no se utilizar esto y creo que lo pongo en el sitio correcto y a lo mejor no es así, soy algo mayor y estas tecnologías me vienen algo grandes pero intentaremos aprender.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Mar Feb 05, 2019 3:35 pm

Buenas tardes, le he quitado bastante holgura al girar el tornillo hacia la izquierda, pero parece ser que cuando doblas hacia un lado u otro esta algo duro al enderezar. ¿ es normal?.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor sogalinda » Mar Feb 05, 2019 7:05 pm

No es normal y peligroso, se debe hacer con las ruedas giradas, el otro día te lo expliqué en el hilo "Cambio caja de dirección" del apartado de Bricolaje, te lo pongo aquí pues me da la sensación que te pierdes un poco por el foro.

Hola, además de girar el tornillo allen en sentido contrario a las agujas del reloj, como te dice Bolaitos, tienes que hacerlo con la dirección girada a tope, primero a un lado y luego al otro y, observar que no se ponga dura, antes de llegar al tope tiene que no tener holgura y estar suave, si te pasas la dirección se puede llegar a bloquear, si los haces con la dirección centrada, quitaras la holgura, pero al girar a tope estas forzando mucho la caja y tendrás más desgastes y se producirán más holguras.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Mié Feb 06, 2019 2:26 pm

Gracias por la información sogalinda,lo haré con la dirección doblada aun lado y a otro a ver si le doy en el punto exacto , es que he leído no se donde que se hace con el coche levantado, y si que es cierto como dices que me pierdo por el foro y es que no me llevo muy bien con estas tecnologías , no soy capaz de hacerme con ellas, las fotos que tengo puestas es por que las puso una hija mía y como no suelen venir muy a menudo pues tenemos que apañarnos como sea, pero bueno nos vamos manejando. un saludo.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor sogalinda » Mié Feb 06, 2019 2:50 pm

Hola daimileño,

Mejor con las ruedas levantadas, aunque se puede hacer sin levantar, lo vas haciendo de un cuarto de vuelta en un cuarto de vuelta con las ruedas giradas a tope, observas si tiene holgura y si está dura, si se pone dura tienes que volver a apretar el tornillo allen.

Tranquilo, poco a poco te iras haciendo con el foro, hay mucha información, te aconsejo que utilices el buscador, en la página principal está situado arriba a la derecha, luego en los apartados como Bricolaje está situado a la izquierda, donde empiezan los temas, pones las palabras de lo que estés buscando, le das a "Buscar" y te aparecen todos los hilos que tienen la palabra o palabras que hayas puesto.

Suerte con la reparación y aquí estamos para lo que podamos ayudarte.

Un saludo.

P.D. Tampoco me llevo muy bien con las nuevas tecnologías, me da la sensación que muchas sobran y aportan poco a las personas.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Mié Feb 06, 2019 2:55 pm

Gracias sogalinda por tu consejo y sabiduría , este fin de semana intentare dejarlo lo mejor que se pueda y comentare como ha quedado.
un saludo.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Vie Feb 22, 2019 3:07 pm

Buenas tardes , le he vuelto a tocar al tornillo de regulación de holgura de dirección y parece que hemos ganado algo , no mucho pero bueno , parece que al retroceder el volante de estar girado parece algo mas duro, y mi pregunta es ¿ hay algún inconveniente o problema con esto ? gracias de antemano y un saludo.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron