W123

Área de Presentaciones.

Moderadores: Fcojavierr123, Tuturio

Re: W123

Notapor Bolaitos » Vie Feb 22, 2019 9:31 pm

Buenas noches,
Por lo que explicas esta demasiado ajustado. El problema es que estas forzando el mecanismo. ¡Es peligroso que lo dejes así!
Debes aumentar la holgura tal como te ha explicado Sogalinda, girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, haciendolo de cuarto en cuarto de vuelta.
La dirección debe volver sola con suavidad.
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Sab Feb 23, 2019 3:43 pm

Gracias por tu respuesta Bolaitos, tratare de dejarla lo mejor que pueda , y si no es así tendré que buscar otra caja de dirección que este mejor que la mía o buscar donde poderla reparar, ¿ alguien sabe alguna casa donde reparen? que merezca la pena.
Un saludo.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Mar Feb 26, 2019 2:42 pm

Buenas tardes grupo,al ser nuevo tanto en el foro como con el coche necesito necesito ir aprendiendo de todos ustedes, mi pregunta ahora es la siguiente:
Me ofrecen piezas de un mercedes 230 e carburación w123 coupe de desguace, quisiera saber si el grupo y palieres pueden valer para el 300D w123 que es el mio y que cosas mas pudieran valer como por ejemplo alternador o motor de arranque , Etc. gracias de antemano y un saludo.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor Bolaitos » Mié Feb 27, 2019 1:03 am

El grupo es el mismo para todos los W123, aunque creo que hay dos tipos de cogidas para los palieres al grupo, pero si es el conjunto grupo-palieres, no habría problema; lo que ocurre es que los desarrollos probablemente sean diferentes, esta viene inscrita en la parte trasera.

El alternador debe ser el mismo y el motor de arranque habría que mirarlo por el número de referencia.
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Mié Feb 27, 2019 2:29 pm

Gracias por tu información Bolaitos y un saludo . El chaval de este coche también va a poner el motor a la venta cuando lo desguace, por si le hace falta a alguien.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor sogalinda » Mié Feb 27, 2019 3:07 pm

Hola,
Los palieres de un 230 valen para un 300D, pero el diferencial no, el desarrollo de un 230E es de 3,58:1, al igual que el del 230TE, 280CE y 280TE, el grupo o diferencial que lleva un 300D es de desarrollo 3,46:1.

Coge la caja de dirección que si te vale para el 300D y la tuya te da problema para quitar la holgura.

A mi me interesan los palieres, si no los necesitas, dímelo que yo se los compro.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W123

Notapor Hombrebueno » Mié Feb 27, 2019 3:29 pm

¿La diferencia del desarrollo para el 300D que pasaría? andaría mas ,o menos , a las mismas revoluciones, pues este mio va muy revolucionado al ser cuatro velocidades, por que quisiera quedarme con todo lo que pueda , pero a ver si empieza a desguazarlo , me ha dicho que para el mes que viene quiere hacerlo. con la caja de dirección es lo primero que le pedí.
Avatar aleatorio
Hombrebueno
Principiante del foro
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Nov 02, 2018 7:13 pm
Vehículo: Mercedes 300D 88Cv , Vespa Iris 200, Sanglas 400E S.O. Dnepr K750
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Daimiel

Re: W123

Notapor sogalinda » Mié Feb 27, 2019 6:14 pm

Hola,

Una relación del diferencial 3,46:1, significa que por cada 3,46 vueltas que da el cardan o árbol de transmisión la rueda trasera da una vuelta, si le pones un diferencial de 3,58:1, en la misma marcha tiene que dar más vueltas el cardan y por tanto el motor para una vuelta de la rueda, lo que significa que en la misma marcha el motor tiene que ir más revolucionado para ir a la misma velocidad, luego no te interesa cambiar tu diferencial de 3,46:1 por el del 230E que es 3,58:1, aunque la diferencia es pequeña.

Luego si cambias el diferencial, andaría menos a las mismas revoluciones, la solución para lo que planteas sería cambiar la caja de cambios por una de 5 velocidades y cambiar también el cardan o árbol de transmisión, ya que la caja de 5 es más grande y el cardan tiene que ser más corto.

Sigo interesado en los palieres, por lo menos en uno, si no te importa mantenme informado.

Un saludo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1211
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: W123

Notapor majorero » Mié Feb 27, 2019 6:46 pm

En realidad habla de un 230 e de carburación cupé…. Entiendo que se refiere a un 230C.

El 230 de carburación lleva el grupo cónico 3,69:1, con lo que la diferencia es aún mayor... no creo que te compense cambiar este grupo por tu 3,46.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 983
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: W123

Notapor Bolaitos » Mié Feb 27, 2019 9:39 pm

majorero escribió:En realidad habla de un 230 e de carburación cupé…. Entiendo que se refiere a un 230C.

El 230 de carburación lleva el grupo cónico 3,69:1, con lo que la diferencia es aún mayor... no creo que te compense cambiar este grupo por tu 3,46.

Un saludo. :wink:

Era la duda que yo tenía, al ser 230 de carburación.
Aclarado, no le conviene
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados