Hola desde Bilbao

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Hola desde Bilbao

Notapor jmr » Jue Nov 04, 2010 5:29 pm

Hola a todos:
Me llamo Jose Manuel, soy de Bilbao y acabo de hacerme con un Mercedes 280 CE w-123 de 1979 que ha caído en mis manos de manera casual.
Prácticamente en todos los foros en los que estoy tengo el mismo nik.

Mi relación con los W-123 viene de muy joven, tengo ahora 39 y de pequeño en la familia tenia un tío de mi padre, un 300 D si no recuerdo mal del año 78 por matricula y nacional. Es blanco automático y recuerdo que tenia elevalunas y techo corredizo y seguramente alguna cosa mas. Recuerdo cuando llegaba casi todos los días a casa de mi abuela y se le oía perfectamente ese sonido tan característico de ese motor diesel 5 cilindros y me encantaba. El tío de mi padre murió hace años, y su viuda se que tiene el coche y alguna vez le han dicho a mis padres a ver si me hago cargo del mismo, pero me consta que tiene el cambio estropeado y me tira para atrás la verdad.

Pero todo se andará, el caso de este 280 CE es que lo estoy poniendo a punto, llevo algo mas de un mes con él y la verdad es que va bien, pero no me acaba de gustar del todo, particularmente me gusta mas la berlina por no decir del familiar que me encanta!!.
Bueno pues si me dejaís os iré preguntando algunas cosas por este foro.

Un saludo y gracias
jmr

PD: Os pongo una foto del coche en cuestion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar aleatorio
jmr
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 04, 2010 4:59 pm
Vehículo: Volvo 850 2.5 SW '95, Renault 5 GTL '77, Renault 12 S '75, Citroen CX Prestige '76, MB 280 CE '79, Citroen BX 19 GT '86
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Re: Hola desde Bilbao

Notapor Fcojavierr123 » Jue Nov 04, 2010 9:51 pm

Hola Jose Manuel , bienvenido al foro , si tienes dudas arriba hay un buscador y te puede orientar de algo , pero si no encuentras lo que buscas lo comentas que te intentaremos ayudar, referente al 300D del tio d tu padre , miralo y ves que problema tiene igual es poca cosa , por otro lado te invito a que te apuntes en el censo pues ahi veras tus vecinos de donde son y que vehiculo gastan , de Bilbo no se si hay pero de Donosti y de Santander se que ahi algunos Socios , ahi queda el enlace , un abrazo
viewtopic.php?f=2&t=530
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba
 
Su cumpleaños

Re: Hola desde Bilbao

Notapor Yanko » Jue Nov 04, 2010 10:29 pm

Bienvenido jmr. Para lo que necesites, aquí estamos. Aparte hay un apartado en donde puedes ver algún brico, que si eres mañoso (yo soy un petardo)puedes hacer alguna cosa interesante. Además tenemos una página web
http://www.mercedesw123club.com/
en donde podrás informarte de muchas cosas interesantes. Disfruta de tu estancia y del coche. Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Hola desde Bilbao

Notapor jmr » Vie Nov 05, 2010 4:52 pm

Hola,
Bueno, daros las gracias por el recibimiento, he estado echando un vistazo asi por encima y la verdad es que me dan ganas de recuperar el 300 D de mi familia.
Pero ahora quiero poner a punto el 280 CE, disfrutarlo (le he hecho en estos 40 dias mas de 2500 kms.) y va bastante bien. OS iré haciendo consultas acerca de algunas dudas que tengo y otras que me iran saliendo, seguro!
Un saludo
jmr
Avatar aleatorio
jmr
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 04, 2010 4:59 pm
Vehículo: Volvo 850 2.5 SW '95, Renault 5 GTL '77, Renault 12 S '75, Citroen CX Prestige '76, MB 280 CE '79, Citroen BX 19 GT '86
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Re: Hola desde Bilbao

Notapor Diethelm » Vie Nov 05, 2010 5:37 pm

Hola jmr.

Pues creo que me suena tu nick de Piel de Toro ¿no?

Yo lo del W123 de tu tio, ni lo pensaba, y más gustándote más las berlinas.................tener un coche que de primera mano es de un familiar cercano no tiene precio, y más cunado fué esa unidad el que te hizo que te gustaran los W123.

Veo que también eres bastante Citroenista, y tienes dos de los modelos por los que yo siento una gran debilidad. Por suerte, para ir al trabajo, me suelo cruzar con uno de cada (el BX de los primeros) :D , algo cada día más dificil, sobre todo el CX.

Lo dicho, bienvenido, y estamos aquí para lo que haga falta.....................saludos
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Hola desde Bilbao

Notapor roupafeita1 » Vie Nov 05, 2010 9:43 pm

Que bonitos son los CE, cada dia que pasa se ven mas guapos, felicidades por ese cochazo y que lo disfrutes mucho, un saludo.
Avatar aleatorio
roupafeita1
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 231
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:23 pm
Vehículo: 280 ce
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Hola desde Bilbao

Notapor chakiko » Lun Nov 08, 2010 12:19 pm

Bienvenido, y no te pienses lo del 300d, si tienes sitio quedateló ya.
Avatar de Usuario
chakiko
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1499
Registrado: Dom Ene 10, 2010 6:45 pm
Vehículo: 300 DT
Número de Socio: 130
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Huelva

Re: Hola desde Bilbao

Notapor jmr » Mié Nov 10, 2010 11:09 pm

Diethelm escribió:Hola jmr.

Pues creo que me suena tu nick de Piel de Toro ¿no?

Yo lo del W123 de tu tio, ni lo pensaba, y más gustándote más las berlinas.................tener un coche que de primera mano es de un familiar cercano no tiene precio, y más cunado fué esa unidad el que te hizo que te gustaran los W123.

Veo que también eres bastante Citroenista, y tienes dos de los modelos por los que yo siento una gran debilidad. Por suerte, para ir al trabajo, me suelo cruzar con uno de cada (el BX de los primeros) :D , algo cada día más dificil, sobre todo el CX.

Lo dicho, bienvenido, y estamos aquí para lo que haga falta.....................saludos


Hola
efectivamente tengo este mismo nik en pieldetoro, así como en otros foros en los que participo, aunque no todo lo que me gustaria!.
En cuanto al 300 D de marras, la verdad es que he retomado el tema, aunque tienen que intervenir mis padres en la negociacion y tengo claro que tendría que vender el 280 CE ya que no tengo ni sitio ni pasta para mantener tanto coche.
En cuanto a los Citroen, por supuesto el CX es mi coche de alto standing! :) y no me desaré de él ni tampoco de los Renault. El BX es de nueva adquisición aunque este es compartido con un compañero de trabajo y se que al final se lo acabará quedando él.
Os mantendre informados acerca del 300 D

Un saludo
jmr
Avatar aleatorio
jmr
Principiante del foro
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Nov 04, 2010 4:59 pm
Vehículo: Volvo 850 2.5 SW '95, Renault 5 GTL '77, Renault 12 S '75, Citroen CX Prestige '76, MB 280 CE '79, Citroen BX 19 GT '86
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Re: Hola desde Bilbao

Notapor El Camargués » Lun Nov 15, 2010 9:44 am

Bienvenido jmr!!! y enhorabuena por ese coupé.

Espero que poco a poco vayas dejándolo como se merece y que disfrutes de estos grandes coches que es lo que se trata. Con respecto a ese 300 D, si ha estado toda la vida en la familia, sabes como se ha cuidado, así que yo ni me lo pensaba, antes de que te lo quite alguien jeje.

Un saludo y ya nos cuentas
Avatar aleatorio
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Hola desde Bilbao

Notapor marijav » Mié Nov 24, 2010 10:49 pm

jmr escribió:Hola a todos:
Me llamo Jose Manuel, soy de Bilbao y acabo de hacerme con un Mercedes 280 CE w-123 de 1979 que ha caído en mis manos de manera casual.
Prácticamente en todos los foros en los que estoy tengo el mismo nik.

Mi relación con los W-123 viene de muy joven, tengo ahora 39 y de pequeño en la familia tenia un tío de mi padre, un 300 D si no recuerdo mal del año 78 por matricula y nacional. Es blanco automático y recuerdo que tenia elevalunas y techo corredizo y seguramente alguna cosa mas. Recuerdo cuando llegaba casi todos los días a casa de mi abuela y se le oía perfectamente ese sonido tan característico de ese motor diesel 5 cilindros y me encantaba. El tío de mi padre murió hace años, y su viuda se que tiene el coche y alguna vez le han dicho a mis padres a ver si me hago cargo del mismo, pero me consta que tiene el cambio estropeado y me tira para atrás la verdad.

Pero todo se andará, el caso de este 280 CE es que lo estoy poniendo a punto, llevo algo mas de un mes con él y la verdad es que va bien, pero no me acaba de gustar del todo, particularmente me gusta mas la berlina por no decir del familiar que me encanta!!.
Bueno pues si me dejaís os iré preguntando algunas cosas por este foro.

Un saludo y gracias
jmr

PD: Os pongo una foto del coche en cuestion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


hola compi,,,,,,,,soy de Etxebarri y tambien tengo un coupe,,,,,,tenias el coche aparcado el otro dia frente a la Coca Cola de Galdakao???,,,,,,,vi un coupe de color plata, te dejo mi mail si quieres podemos quedar algun dia marijav@euskalnet.net

saludos
Avatar de Usuario
marijav
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:14 pm
Vehículo: w 123 230C
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bilbao

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados