por eloybg » Mié Nov 10, 2010 9:58 pm
Gracias Camargués.
El fin de semana acabé reventao porque me propuse hacerle una limpieza a fondo y hay que ver lo grande que es el Dotes. Que si saca las moquetas, que si desmonta los asientos, que si pasa la aspiradora, que si limpia con el kh7, que si la máquina a presión para los asientos, luego el motor, el maletero, un manguerazo a la carrocería, el jaboncito, la valletita para secarlo, la cerita, sacar brillo a los cromados, volver a montar los asientos, meter las moquetas, darle politus al salpicadero ...... y acabé reventao.
El domingo tenía agujetas.
Pero mereció la pena. Parece otro coche.
Mi matrícula no es capicúa pero también es llamativa (1212). Me hubiera gustado que estuviese matriculado en Asturias pero no se puede tener todo.
Lo primero era limpiarlo, también revisé con un amigo la carrocería y le encontramos algún punto de óxido y tres agujeros de corrosión. Lo voy a llevar a una chapistería que tenemos cerca de Avilés que reparan los coches a la vieja usanza, nada de fibra de vidrio, cortan y sueldan chapa. También tengo en camino alguna pieza como el retrovisor derecho, la estrella, y más cosas. Repondré todo lo que está roto con piezas originales y también lo repintaré entero pero con el color original que me encanta.
Otra cosa que le voy a hacer yo mismo es cambiar todos los filtros y líquidos al coche (por si acaso, estuvo mucho tiempo parado y los aceites pierden sus propiedades).
Otra cosa que me gusta es que a este coche le puedo hacer cosas yo mismo, no como a los coches de ahora que abres el motor y solo ves una tapa de plástico y la cala del aceite. Imagínate, estoy tentado de hacer el trabajo de chapa yo mismo ...
Y además el Dotes venía con sus herramientas originales en una bolsita roja que se ata con cordones :-) y con el manual de uso y un libro de mantenimientos original.
En fin, que soy feliz.