Me presento desde Asturias

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Me presento desde Asturias

Notapor Pumuki » Mié Jun 05, 2019 12:44 am

Hola a todos.

Pues el caso es que llevo registrado desde 2010, y aunque, por aquel entonces había mirado alguna cosa, no había escrito nada y hoy tras contactar casualmente con manu pizo, me he animado a presentarme.

Tengo un W123 que compró mi padre en el año 82. Paso a mi propiedad cuando mi padre compró un W210 en el 97. Yo en aquel entonces tenia un Seat Ibiza, así que entregamos el Ibiza y me quedé con el Mercedes.

Desde entonces anduve con el miles de km. y hace unos años tuve que reparar varias cosas de carrocería y amortiguación. Entró en el taller, se reparó y pinto, pero por cuestiones que no vienen al caso, quedó desarmado y cogiendo polvo durante años, así que hace unos meses me puse con el con el compromiso de echarlo a andar. A falta de algún detalle y un problema en el cierre centralizado, el coche esta listo para ir a la ITV. No creo que tenga problema ya que me lo ha revisado mi taller de confianza y todo parece estar bien.

Por otra parte me encantaría ir a alguna quedada, así que tengo que ponerme al día en el foro y la web.

Bueno, Un saludo a todos.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: Me presento desde Asturias

Notapor Diethelm » Mié Jun 05, 2019 9:31 pm

Pues bienvenido y enhorabuena por tener ya casita a punto el coche. Una unidad así de procedencia familia no se puede perder :P

Por los pelos no coincidimos en la feria de Gijón. Pero tranquilo que ya saldrán más eventos. ;)

Saludosssss
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4314
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Me presento desde Asturias

Notapor Bolaitos » Jue Jun 06, 2019 12:08 am

Pumuki escribió:
Por otra parte me encantaría ir a alguna quedada, así que tengo que ponerme al día en el foro y la web.



Bienvenido Pumuki y enhorabuena, eres de los pocos afortunados que conserva un coche de la familia.

Buena cosa tener cerca a Manupizo.

Tienes una buena oportunidad en la próxima nacional-internacional de octubre.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Me presento desde Asturias

Notapor manupizo » Dom Jun 09, 2019 9:41 am

Bienvenido Ángel a esta familia, súbete unas fotos del coche para que podamos ver ese coche que lleva tantos años en la familia.
Saludos!! Por cierto, somos unos cuantos por aquí ya de Asturias
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento desde Asturias

Notapor Pumuki » Mar Jun 11, 2019 1:44 am

Pues muchas gracias por la bienvenida,

El Miércoles tengo cita en la ITV, así que ya os cuento a ver que tal. En principio creo que todo va bien. Tan solo me preocupa una fuga de aceite que tiene desde hace bastantes años, entre el motor y el cambio. De momento le he echado un sellador de fugas para el aceite del motor, aunque me temo que no sea suficiente. Tendré que esperar. Lo que si he hecho, es limpiar el motor para que al menos en la ITV no se vea mucho aceite. A ver. Ya os cuento. Esta semana le hago unas fotos y las subo.

Sobre la próxima quedada en Portugal, la verdad es que estoy muy animado a ir, así que si nada se tuerce podréis contar con uno más. Uno de estos días me daré de alta en el Club.

La verdad es que mi W123, para mí tiene un valor sentimental, que hace que le tenga un cariño especial, no solo por ser un coche clásico, sino porque lo he vivido desde pequeño con toda mi familia. Con él aprendí a conducir, fueron muchas vacaciones y viajes, cientos de miles de km (hoy precisamente le hice 610.000), sirvió de coche en mi boda y la de mis hermanos (y otras muchas). Incluso mi hijo y su primo aprendieron también con él (desde hace muchos años es el único con marchas en la familia, así que todos los primos lo usarán cuando toque para aprender a cambiar).
En resumen, para mí es mas que un coche y después de casi 5 años parado lo estoy disfrutando como si fuera nuevo :D :D

Un saludo.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: Me presento desde Asturias

Notapor Pumuki » Sab Jun 15, 2019 2:04 am

Pues finalmente hoy he pasado ITV en segunda inspección. La primera que realicé el miercoles, me pusieron 3 fallos graves. Uno un agujero en la parte inferior de la carrocería, en el suelo del conductor. Otro, uno de los frectores de la transmisión, pero el que más me preocupaba era el tercero. No habían podido realizar la prueba de gases, debido al humo que echaba.

La carrocería se reparó fácilmente con un parche de fibra y el flector se sustituyó por uno nuevo.

Tocaba entonces investigar la causa de los humos. Tras una primera inspección visual, vimos que los inyectores perdían algo de gasoil por la junta, aunque no era causa suficiente para el humo, así que procedimos a desmontar los inyectores para comprobarlos. Tras comprobarlos, todos estaban bien, así que el problema era otro. Ya me temía lo peor (que fuera la bomba inyectora), pero antes tocaba probar el avance y voilá. Con el adelanto del avance conseguimos mejorar la combustión y los humos han desaparecido casi por completo. Además he notado un aumento de potencia considerable. En resumen, estaba fuera de punto.

Así que ya tengo mi W123 listo para viajar y con ganas de ir a la próxima quedada en Portugal.

Voy a intentar poner unas fotos.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: Me presento desde Asturias

Notapor Pumuki » Sab Jun 15, 2019 2:12 am

Fotos actualizadas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pumuki el Sab Ene 16, 2021 1:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: Me presento desde Asturias

Notapor Pumuki » Sab Jun 15, 2019 2:28 am

Bueno,

Acabo de mandar por mail la ficha de inscripción, y espero que me confirméis los datos de la cuenta y el importe para la transferencia.

Un saludo.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: Me presento desde Asturias

Notapor MENDOZA » Sab Jun 15, 2019 7:40 am

Buenos días!!! A disfrutar del cochecito!!! Cómo mínimo un año!!!ljjjj
Buen fin de semana chavales

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar aleatorio
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: Me presento desde Asturias

Notapor SergioMenendez » Jue Ago 15, 2019 4:29 pm

Qué gusto ver que se suma uno más!!
Bienvenido

(No puedo ver las fotografías)
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados