El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Jue Sep 02, 2021 10:43 am

Buenos días, foreros y apasionados del W123:

Tras largos años inscrito pero prácticamente inactivo por este foro, ha llegado el momento de dar noticias de mi cacharro favorito, pues ha vuelto a rodar hace apenas una semana. A algunos puede sonarles parte de la historia, a raíz de la presentación en el otro hilo.

Estamos hablando de un 300D blanco, segunda serie, de junio de 1980. Tapicería de tela azul, 4 velocidades, y poco más. Comprado nuevo por mi padre en Bélgica, allá por cuando vivíamos en dicho país. Tenemos prácticamente la misma edad, yo lo recuerdo desde siempre. Con él nos hemos cruzado Europa de norte a sur y algo de oeste a este también, y a día de hoy tiene unos 600.000 km. Digo "unos 600.000", porque el cuentakilómetros que lleva ya es el tercero, pero para daros una idea, en 1993 rondaba los 350.000 según facturas de mantenimiento que todavía tengo, después de romperse el cuentakilómetros original se puso otro que recorrió unos 150.000 si mal no recuerdo, y después de eso yo llegué a ver el tercero, que marcaba por los 120.000 cuando se puso y hoy lleva 100.000 más.

El coche estuvo parado, salvo para moverlo entre distintos garajes, desde el año 2002, año en que también le caducó la última ITV que pasó. En realidad estuvo también muy castigado, por no decir completamente descuidado por unos tíos míos, desde que mi padre dejara de usarlo y lo aparcara en el pueblo. Casi sospecho que estuvieron labrando patatas con él, por decirlo de alguna manera. El resultado es que la tapicería estaba asquerosa, amén de los muelles ya muy cansados, pero lo que ha sufrido más es la pintura, llena de arañazos y manchas persistentes, que según veo y me han comentado profesionales, está para pintar completamente. Como os decía, el 300D estaba aparcado en un pueblo de Ávila, y según les estorbaba a uno u otro de mis tíos, lo movían y lo dejaban en otro sitio, sin atreverse a deshacerse de él (menos mal!). Ya en el 2015, tras verlo y darme mucha pena, me decidí a traérmelo a Murcia para tenerlo cerca, vigilado y poder ponerme un día con él. Y pasaron unos añitos más, cosas de la vida...

Este año por fin me puse en serio con su renacimiento: lo primero, papeles... pues no lo tenía transferido desde que faltó mi padre en el 2010, aunque me tocara en herencia. Con esto listo, lo saqué en junio a lomos de una grúa del oscuro garaje en el que dormia, y lo llevé a un mecánico para que me lo pusiera en funcionamiento. El hombre me estuvo tomando el pelo la verdad, se ve que a fin de cuentas el encargo no le apetecía tanto, y el resultado es que se tiró hasta el 27 de agosto pasado para que el coche pudiera salir del taller por sus propios medios. Ya harto de esperar, la saqué, cruzando los dedos para que no me dejara tirado por el camino a casa, jejeje... no os cuento la emoción vivida al volver a subirme, ponerlo en marcha, oir el traqueteo y los chasquidos del 5 cilindros.. y darme cuenta de que funcionaba, algo cansado pero sí, funcionaba!! En unas 24 horas hicimos unos150 kilómetros, los cuales fueron recorridos de forma completamente normal, máxime para un coche de 41 años.

Como decía antes, sigue estando hecho un asco, pero a la vez que me puse con su regularización de papeles, empecé a buscar piezas, y por cierto que he encontrado algunas partes muy valiosas gracias a un par de socios y foreros, a los cuales estoy muy agradecido. Ya tengo un juego de asientos completo en el mismo color que el original, y un velocímetro. Sigo detrás de un salpicadero azul sin grietas, el cuento que a muchos nos suena... la próxima etapa ya ha empezado: el domingo pasado el coche salió para Lorca, donde lo he dejado al cuidado de manos expertas de cara a la restauración. Primero mecánica, todo lo que haga falta. Segundo, nos ocuparemos de la chapa, lo que realmente le dará al coche su grandeza pasada. Y supongo que terminaremos con todo lo relativo al interior y la tapicería, donde hay desperfectos que quiero arreglar. El resultado tiene que ser que el coche luzca como cuando era jovencito, ni más ni menos. Os seguiré manteniendo al día a medida que vayamos avanzando con el renacimiento... y espero poder sumarme a alguna concentración en un futuro!

300D.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por dubhe el Mié Sep 22, 2021 10:27 am, editado 1 vez en total
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor Nicolson » Jue Sep 02, 2021 10:40 pm

Felicitaciones!!! muy lindo coche
Avatar de Usuario
Nicolson
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:37 pm
Ubicación: Argentina-Bs As
Vehículo: Mercedes W123 250//6 cilindros en linea -WDB123026101024443
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Bs As

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Vie Sep 03, 2021 8:02 am

Nicolson escribió:Felicitaciones!!! muy lindo coche


Muchas gracias, Nicolson. Voy a volcarme completamente en él para que quede como antiguamente :)
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor sogalinda » Vie Sep 03, 2021 9:12 am

Bonita historia, el coche se merece los cuidados que le estás dando y volverá a lucir como antaño.

Enhorabuena y ánimo con la recuperación que merece la pena.

Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Vie Sep 03, 2021 12:13 pm

sogalinda escribió:Bonita historia, el coche se merece los cuidados que le estás dando y volverá a lucir como antaño.

Enhorabuena y ánimo con la recuperación que merece la pena.

Saludos :hi: :hi:


Muchas gracias, sogalinda. Efectivamente, hay muchas emociones y toneladas de cariño en lo que me he puesto a hacer por el 300D. No merece nada menos, es un mito.

Que tengas buen día,
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor Pumuki » Sab Sep 04, 2021 10:01 pm

Mucha suerte con la restauración. Yo he vivido algo parecido con mi 300D y al final he conseguido que quedara bastante decente, así que mucho animo y que lo disfrutes.
Avatar aleatorio
Pumuki
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:05 pm
Vehículo: MERCEDES 300D W123, manual 5 velocidades, 1982
Número de Socio: 455
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: OVIEDO

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Lun Sep 06, 2021 7:41 am

Pumuki escribió:Mucha suerte con la restauración. Yo he vivido algo parecido con mi 300D y al final he conseguido que quedara bastante decente, así que mucho animo y que lo disfrutes.



Gracias Pumuki! En eso estoy, dejarlo decente como dices, y con su buena pinta de antaño. Y después, a rodar, a rodar, y a seguir rodando :-)
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor Chemaland » Mié Sep 08, 2021 2:05 am

No se merece menos .
Animo y esperaremos expectantes !!

PD: ya de antemano se ve precioso…
Avatar aleatorio
Chemaland
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:22 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Vehículo: Mercedes 300 d w123 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Azuaga

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Mié Sep 08, 2021 12:55 pm

Chemaland escribió:No se merece menos .
Animo y esperaremos expectantes !!

PD: ya de antemano se ve precioso…


Muchas gracias Chemaland, igualmente yo estoy impaciente de verlo transformado y de vuelta a su estado original.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Mié Sep 22, 2021 10:21 am

Seguimos con noticias del 300 D, en concreto con mi búsqueda (y captura, jeje) de piezas para restaurarlo.

Gran avance este fin de semana pasado, excursión a Alemania, no muy lejos de Bonn, con un objetivo muy claro. Tras unos meses dándole vueltas, buscando sin éxito en desguaces y por otras vías, después de consultar a algunos profesionales de la restauración y haber comparado sus ofertas tanto en tipo de trabajo como a nivel de precios, al final di con la solución más convincente de cara a las grietas del salpicadero azul.

Así pues, entre todo lo que he visto, oído y comparado, he optado por una pieza completamente restaurada, con el vinilo exacto que se usaba para tapizar los salpicaderos - en mi caso, al ser un segunda serie, el de grano fino. El tacto y el mullido quedan igual que lo que salía de fábrica. Mención especial a este artesano alemán, que aparte de dedicarse casi exclusivamente a restaurar los modelos SL R107, también ofrece restauraciones de salpicaderos de distintos modelos, entre los cuales los de nuestros queridos W123.

Por otra parte, también me he dado el gusto de comprar algo completamente innecesario pero que me hacía ilusión: unas llantas barrocas, orginales Fuchs, en dimensión 6x14 pulgadas. :clapping: :clapping: :clapping: como digo, no es que las necesitara, pero de niño siempre me llamaron la atención estas llantas dado que el de mi padre viene con los tapacubos -que son bonitos, sin lugar a dudas- y he pensado que para la resurrección del coche, le podemos regalar unos zapatos que luzcan, verdad?

Os dejo unas fotos, primero una desgarradora imagen del estado actual del salpicadero original, y a continuación la joya que he ido a buscar para que vuelva a lucir como nuevo. Sobra decir que estoy muy, muy feliz y aun más impaciente de verlo puesto.

IMG_6187.PNG


IMG_6235.jpg


IMG_6236.jpg


IMG_6237.jpg


IMG_6238.JPG


Sobra decir que si alguien quiere saber dónde encontrar estas joyas, con mucho gusto os pasaré la información.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar aleatorio
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Siguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron