El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor Diethelm » Mié Oct 20, 2021 10:10 am

Pues mi más sincera enhorabuena por ese proyecto tan bonito e ilusionante. Creo que no tiene precio el poder disfrutar del coche que tanto tiempo ha formado parte de la familia.

Un hilo muy interesante el que me gustará seguir. Muchas gracias la historia.

Sobre el salpicadero, tiene un aspecto fenomenal!!!!!!!!!!!!

Un saludo!
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4319
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Jue Oct 21, 2021 11:37 am

Gracias por los ánimos, Diethelm!

Justamente el día en que me escribes tengo noticias frescas - estamos metidos de lleno en la parte mecánica, y hemos avanzado con lo siguiente:

-todos los filtros cambiados
-aceite, anticongelante
-correas
-subsanar una fuga de gasóleo a nivel del filtro
-calentadores con cambio de relé incluido
-reglaje de las válvulas del motor

Con esto tenemos el motor funcionando como un reloj. Embrague y cambio han sido comprobados y no presentan tampoco ningún problema.

En los próximos días nos metemos con la dirección, los frenos y las suspensiones, y el objetivo a corto plazo cuando tengamos esto es ir a pasar la ITV. Y con ello tendremos el apartado mecánico cerrado.

Y cuando esté, pues creo que para inicio de 2022 nos vamos a poner con todo lo estético, interior como exterior.

De momento no voy a publicar fotos porque todavía da "pena" verlo, pero en cuanto esté reluciente de chapa el 300D volverá a aparecer en público :-)

PD: sí, ese salpicadero es una pura joya, como creo haberlo indicado, es una suerte poder contar con artesanos que hacen ese trabajo con tanto esmero.
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor manu » Jue Oct 28, 2021 5:12 pm

Un lujo poder estrenar ese coche cuando eras pequeño, en casa en 1.980 y con apenas un año y medio de vida habíamos estrenado un Seat 132, un Mercedes W123 por precio y por categoría no estaba a alcance de mucha, mucha gente, aquí en Galicia solo al alcance de emigrantes a los que favorecía el tipo de cambio y el ahorro del impuesto de lujo o bien de empresarios y gente de mucho dinero y bien posicionados.

Me imagino que lo que comento para Galicia se hace extensible al resto de la península.

Mucho animo, si fue ensamblado antes de julio de 1.980 me imagino que aún lleva calentadores gordos, te recomiendo que si vas a poner calentadores nuevos pongas calentadores de ciclo corto de precalentamiento. Fue lo que hice yo y se nota, no es lo mismo arrancar al cabo de 15 segundos que al cabo de 5/6 segundos.

Un saludo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Lun Nov 08, 2021 1:45 pm

manu escribió:Un lujo poder estrenar ese coche cuando eras pequeño, en casa en 1.980 y con apenas un año y medio de vida habíamos estrenado un Seat 132, un Mercedes W123 por precio y por categoría no estaba a alcance de mucha, mucha gente, aquí en Galicia solo al alcance de emigrantes a los que favorecía el tipo de cambio y el ahorro del impuesto de lujo o bien de empresarios y gente de mucho dinero y bien posicionados.

Me imagino que lo que comento para Galicia se hace extensible al resto de la península.

Mucho animo, si fue ensamblado antes de julio de 1.980 me imagino que aún lleva calentadores gordos, te recomiendo que si vas a poner calentadores nuevos pongas calentadores de ciclo corto de precalentamiento. Fue lo que hice yo y se nota, no es lo mismo arrancar al cabo de 15 segundos que al cabo de 5/6 segundos.

Un saludo.


Muchas gracias, Manu. El coche se entregó en junio de 1980, pero fue encargado en 1978, año en que nací... 18 meses de plazo, que era lo que se llevaba entonces. Y lo que me comentas del 132, pues mi padre antes del 300D tenía exactamente ése, un 132 :) Pasa efectivamente que cuando se decantó por la compra de un Mercedes, estaba en unas condiciones especiales residiendo fuera, que permitian ahorrar ese impuesto de lujo.

Tomo nota de tus consejos sobre calentadores de ciclo corto, efectivamente lleva los gordos dado el mes de producción, lo tendré en cuenta si hay que cambiarlos, de momento le hemos cambiado el relé y va como un reloj.

Saludos!
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Vie Feb 11, 2022 2:19 pm

Noticia importante: ayer mi 300D pasó la ITV con dictamen favorable. Sí, señor!!! Tras 20 años con la ITV caducada, ya puede volver a circular legalmente!

Ahora está en el chapista, donde se va a evaluar todo lo que necesita (va a ser un repintando completo sí o sí, y lo vamos a dejar como nuevo). En breve os iré contando más, con algo de suerte de aquí al verano tenemos al mito completamente resucitado.
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor coupes » Mié Mar 23, 2022 12:30 pm

Que bonita historia y sobretodo lo mas importante es que parece que va a tener un final feliz!

Enhorabuena Dubhe. A ver si lo vemos terminado en la próxima concentración!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: El retorno del rey - "el motor Mersedes"

Notapor dubhe » Jue Mar 24, 2022 9:56 am

coupes escribió:Que bonita historia y sobretodo lo mas importante es que parece que va a tener un final feliz!

Enhorabuena Dubhe. A ver si lo vemos terminado en la próxima concentración!


Gracias coupes, ahora ya estamos de lleno con chapa y pintura, sin prisas pero como decía, con la mirada puesta en este verano para la vuelta a la carretara con su esplendor pasado.

Un saludo!
dubhe
Principiante del foro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:50 am
Vehículo: W123 300 D (1980) - "el motor Mersedes"
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Anterior

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron