Ya todos conocéis la historia de los orígenes de esta unidad, y para aquellos que no la conozcan y estén interesados, les remito al hilo en nuestro foro...
viewtopic.php?f=19&t=3605 .........
Hay que realizar una revisión a fondo de todo, ha estado parado durante 15 años aproximadamente según los datos que poseo !!!
Hemos comenzado los trabajos........ inicialmente con una limpieza a fondo de motor y carrocería, para poder ver los detalles con un poco más de nitidez, y podéis comparar las diferencias entre lo que se vió en su día y la realidad:
Estado en la campa: http://i1097.photobucket.com/albums/g34 ... coupe3.jpg
Y ya con una idea más clara de las necesidades para emprender al proyecto elaboré una lista de las tareas a realizar con las diferentes piezas y elementos que necesitaba, que os detallo:
-Acoplamiento cambio/motor: Tornilleria completa ( faltaban todos menos uno !!!)
-Caja de cambio Automática ( facilitada por nuestro Club): Verificación visual y sustitución reten primario, filtro/junta, casquillo biela selector, tornillos huecos acoplamiento tuberías de refrigeración aceite, soporte trasero de caucho, flector delantero y tornillería
-Circuito Refrigeración : limpieza radiador ( interior con el desmontado de la tapa y baqueteo de tubos), sustitución termostato y grifos de calefacción (bloqueados).
-Cambio aceite y sustitución filtros: motor, cambio, aire, diferencial y dirección.
-Circuito combustible: limpieza general (incluido depósito y aforador), sustitución bomba y filtro.
-Motor: sustitución retén polea cigueñal, correas, amortiguadores anti-vibración
-Dirección/suspensión: sustitución rótulas de carga, amortiguador dirección, amortiguadores suspensión a verificar una vez en marcha!!!
-Frenos : sustitución liquido y pastillas. Reglaje freno de estacionamiento.
-Escape: fabricación de soporte intermedio (cogida a la caja de cambios...no la encuentro!!!), sustitución silencioso trasero y cogidas de caucho.
-Electricidad: Instalacion batería 72 Amh ( previa limpieza y pintado caja soporte), verificación carga y voltaje alternador, fusibles y lámparas ( la radio y los elevalunas funcionan !!!)
He pasado pedidos de las diferentes piezas al concesionario y proveedores habituales........, una vez recibidas nos ponemos mano a la obra.
Inicialmente he revisado y preparado la caja de cambios antes de proceder a su montaje, con la sustitución de retén del primario, casquillo biela selector de cambio, filtro y junta.
Y a lo largo de esta semana he realizado el ensamblaje de la caja de cambios al motor, como lo hice por "intuición" me costó todo un día ........luego fue largo, duro y mal......no estaba satisfecho del trabajo, pero gracias al gsm y los consejos prácticos de Chakiko, al día siguiente la desmonté y monté en sólo una mañana !!! Y en el mismo día por la tarde, coloqué el cardan con la verificación del cojinete central y reglaje selector de cambio:
He sustituido el amortiguador de la dirección, vaciado cárter de aceite del motor y sustituido el filtro , he instalado los dos amortiguadores del motor, vaciado y llenado aceite diferencial:
Desmontado el radiador para confiarlo el lunes a un especialista para su limpieza.
Seguiremos la semana próxima..............