Nuevo Proyecto : 280CE

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Jue Abr 18, 2013 10:06 am

Seguimos con las faenas.

Hemos limpiado todo el circuito de refrigeración y sustituido el grifo de la calefacción ( estaba bloqueado y después de limpio no cerraba completamente una de las vías..................luego calefacción permanente !!!), de momento hemos dejado que el aditivo limpiador actúe durante unos días, para posterior limpieza y llenado definitivo con el anticongelante.

Por cuanto al circuito de combustible, confirmado que el acumulador realiza bien su misión, en toda la noche ha mantenido la presión:

Imagen

El cabezal de distribución he tenido que desmontarlo y limpiarlo, el émbolo estaba bloqueado con los residuos que produce la gasolina al evaporarse !!! y mantenía abierto permanentemente el paso de gasolina a los inyectores provocando la inundación de los cilindros :o :o :( :(

Esta es una operación que hay que tener "osadía mecánica" para realizar la, pero con paciencia, precaución y limpieza no es imposible.

Bueno y finalmente llave de contacto, giro hacia la derecha............y motor funcionando !!! :D :D :D :D :D

Posteriormente y una vez que el motor había cogido temperatura, controles fuga aceite y agua, reglaje de CO, ralenti, verificación calado encendido, etc....... disfrutando del ruido del motor y más aún sin el silenciador trasero ( ya lo recogí en el conce )

Montaje del silenciador trasero con correspondiente soporte a la caja de cambios.

Y pasamos al siguiente enigma, la caja de cambios......... :!: :?: :!: :?:

Desplazamientos cortos hacia delante y atrás........pequeñas sacudidas al mover el selector de velocidades en ambos sentidos........................verifico conexiones de vacío y bajo la presión de modulación..... se aminora la intensidad de las sacudidas pero no consigo que desaparezcan !!! :? :(

Ayuda !!! .........joered, cual el tu opinión ?

Pasamos a la prueba en carretera, dirección y suspensión correctas, sin ruidos, y ajusto la corredera de reglaje del cable Bowden hasta que consigo que los cambios sean suaves y las velocidades más o menos correctas, será verificado posteriormente.

Unos días de descanso y la semana próxima comenzaremos de nuevo, con el objetivo, si lo tengo listo de pasar ITV, tareas:

Sustitución rótulas de carga, bielas estabilizadora trasera, verificación de frenos y sustitución de pastillas, cambio de ruedas

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Yanko » Jue Abr 18, 2013 11:43 am

marrakech escribió:Desplazamientos cortos hacia delante y atrás........pequeñas sacudidas al mover el selector de velocidades en ambos sentidos

Eso puede ser un tapón que hay en la caja de cambios, que es el que regula no sé que jajajaja (puede que el paso del líquido). Es que al mio le pasa eso mismo y es lo que me comentaron dos mecánicos diferentes y uno de ellos muy bueno, que era el que hacía los ajustes de cambios automáticos en la Mercedes. Nuevo creo que vale bastante. Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Jorge Pena Villar » Jue Abr 18, 2013 6:54 pm

Que maravilla de trabajo. :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar aleatorio
Jorge Pena Villar
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 993
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:55 pm
Vehículo: 123, 230 CE - 123 300CD Turbo, 123 300D, 129 320SL,
Número de Socio: 80
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: O Carballiño

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor joered » Vie Abr 19, 2013 8:00 am

FENOMENAL!!!!

El Azul está vivo!!!! :clap: :clap: :clap:

Descríbeme un poco mas detallado las sacudidas del cambio, no me puedo imaginar como son.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Yanko » Vie Abr 19, 2013 8:41 am

joered escribió:Descríbeme un poco mas detallado las sacudidas del cambio, no me puedo imaginar como son.

Si es lo que me pasa a mi, es cuando cambias el selector de marcha. Cuando coge la marcha pega un salto importante. Cuando está frío no se le nota tanto, pero cuando coge un poco de temperatura, se le nota mas. Digamos, por abreviar, que si pasas de la N a la D o a la R, pega un salto. Que mal me explico.
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Vie Abr 19, 2013 9:32 am

Si esta vivo y bien vivo!!!!

Las sacudidas son al poner la palanca del selector tanto en la D como en la R
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor RDD » Vie Abr 19, 2013 1:16 pm

Que buen relato. Que envidia ante tanta sabiduría mecánica, sana envidia!esperamos la solución de esas sacudidas.....
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Jue Abr 25, 2013 7:12 am

Los últimos días han ido como previstos.

Se han cambiado las rótulas inferiores de suspensión, los fuelles se habían endurecido y prácticamente habían desaparecidos !!!!:
Imagen
Imagen


En la parte posterior sustitución de las bielas de la barra estabilizadora:
Imagen


Por cuanto a los frenos, los delanteros perfectos con pastillas prácticamente nuevas y en los traseros sustitución de las mismas y reglaje del freno de estacionamiento.

Verificación de todo antes de quitar del elevador, estanqueidad del sistema de escape, fugas de aceite, etc..........
Imagen


Aproveché que las ruedas fueron retiradas y las reemplacé por otro juego que tenía nuevo en reserva, en su día las llantas serán sustituidas por barrocas que ya están en el garaje.

Después de una limpieza total, hoy toca el objetivo final de la semana...............pasar la ITV, por supuesto con desplazamiento en plataforma incluido .

Ya os diré como fué ..................espero que no haya sorpresas !!!
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor RDD » Jue Abr 25, 2013 10:01 am

Felicitaciones!! Por lo que comentas el motor funciona bien y el cambio tambien es el que le toca, no? Solucionado esos tirones? Un saludo!
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Yanko » Jue Abr 25, 2013 1:38 pm

RDD escribió:el cambio tambien es el que le toca, no? Solucionado esos tirones?

Creo que solucionado no lo tiene. Yo estoy con las orejas de punta en este tema en concreto porque me pasa lo mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados