Nuevo Proyecto : 280CE

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Dom Oct 13, 2013 10:31 am

Definitivamente, después de comprobar con el viaje a Aranjuez (1200Km), el problema de arranque en caliente se ha solucionado, en concreto no puedo deciros cual era la causa, pero la solución vino después de cambiar tapa de delco y cables de bujías, me inclino más por la primera pieza.

El motor va como un tiro, pero con un consumo desorbitado.............comenzaremos a investigar para solucionar esta anomalía.

Ya os mantendré informado.

Saludos
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor majorero » Dom Oct 13, 2013 11:53 am

marrakech escribió:Definitivamente, después de comprobar con el viaje a Aranjuez (1200Km), el problema de arranque en caliente se ha solucionado, en concreto no puedo deciros cual era la causa, pero la solución vino después de cambiar tapa de delco y cables de bujías, me inclino más por la primera pieza.

Hola Marrakech! Me hubiera encantado conocerte personalmente a tí y a ese 280CE en la “nacional” de Aranjuez, tal vez pueda ir un año de estos… Me alegro mucho que finalmente solucionaras el fallito ese del arranque en caliente, que aunque nunca ha parecido grave si nos parece algo embarazoso cundo todas las miradas se posan sobre el coche sin que éste arranque a la primera… :problem: al menos a mi me lo parece.

No te lo vas a creer, pero precisamente hace unas semanas mi motor empezó a traquetear de mala manera (pensé que había petado) y resultó ser un salto de corriente en el distribuidor. Tras cambiar el rotor quemado la cosa mejoró mucho pero algo seguía sin estar en su sitio y mi mecánico se dio cuenta que la tapa del delco no era la suya (en el conce hay 3 referencias distintas para el rotor del M110.984 :wtf: ). El viernes me llegó la tapa desde Alemania y mañana iré a buscarla a ver si hay suerte y mato dos pájaros de un tiro. Tus avances me llenan de esperanza, mañana te cuento.

Nunca imaginé que el distribuidor o los cables de bujía influyeran en el arranque en caliente, pero mi ignorancia de la magia que sucede bajo el capó no conoce límites.
Gracias por compartir tus avances en el coche con todos nosotros… sigo muy atento todas tus evoluciones. Un saludo. :wink:

PD. Por curiosidad, ¿qué cables has puesto?
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Dom Oct 13, 2013 12:07 pm

Todo de la marca Bosch
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor majorero » Lun Oct 14, 2013 2:40 pm

Pues hoy he cambiado el rotor y tapa del delco, y mi motor va mas fino (ya no hay salto de corriente) pero en el arranque en caliente no ha influido para nada :problem: Seguiré buscando... el mes que viene miraremos los cables de bujía, por mirar algo...

Un saludo.
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Yanko » Mar Oct 15, 2013 11:08 am

marrakech escribió:
El motor va como un tiro, pero con un consumo desorbitado.............comenzaremos a investigar para solucionar esta anomalía.

Recuerdo que el coche de Jorge Pena (el que antes era de More) tenía un problema de este tipo. Puedes preguntarle para ver que le sucedía y poder eliminar o atacar. Salud
-------------------------------------Vocal del W123 Club España--------------------------------------


¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Mié Oct 16, 2013 8:39 pm

Yanko escribió:
marrakech escribió:
El motor va como un tiro, pero con un consumo desorbitado.............comenzaremos a investigar para solucionar esta anomalía.

Recuerdo que el coche de Jorge Pena (el que antes era de More) tenía un problema de este tipo. Puedes preguntarle para ver que le sucedía y poder eliminar o atacar. Salud


De momento he cambiado los inyectores y el distribuidor de gasolina, a ver en la próxima salida que consumo hace.
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor manu » Jue Oct 17, 2013 7:40 am

Hola, A un tío mío que tiene un 280SE W 126, comprado hace siete años en estado impecable, se le había desajustado la inyección, el consumo era altisímo, creo que llego a gastar alrededor de 1.000€ en volverlo a poner a punto, de todas maneras lo he vuelto a coger este último fin de semana y sigue sin estar demasiado bien, también le echa gasolina de 95 y la verdad es que para ese motor no se si le va bien.

Que gasolina le echas al 280?, creo que para esos motores de 6 cilindros va mejor de 98, verdad?, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Jue Oct 17, 2013 9:03 am

Yo le pongo 95 IO, el fabricante preconiza como mínimo 91 IO, efectivamente los consumos pueden variar según el índice de octano, pero serían insignificantes y siempre inferior al porcentaje de diferencias de precios, eso sí los motores van mejor.
Siento muchísimo el problema de tu tío, que cantidades le han sacado!!!, deberías publicar el nombre del taller para que lis colegas de la zona no caigan en el error de entregar sus coches en ese establecimiento ...... horror 1000€ y aún no va bien....ocurren cosas increíbles !!!!

Mi caso es diferente..... por solucionar un problema ( arranque en caliente) he descontrolado la inyección con cambios y pruebas , por cierto, después de la charla con el amigo Kalatrava, sería muy aconsejable cambiar nuestras unidades de control de encendido por los nuevos circuitos que además de ser más efectivos, son económicos y seguro que va a incidir positivamente en la reducción de consumo.

Saludos
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 920
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Picopaco » Jue Oct 17, 2013 11:18 am

Ante la posibilidad de adquirir próximamente un 280CE tengo una duda: ¿El cambiar los circuitos que comentáis en el anterior post es instalar un encendido electrónico para este modelo y sustituir el distribuidor, etc. ?
Avatar de Usuario
Picopaco
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar Jun 25, 2013 8:10 pm
Vehículo: MB 300D
Número de Socio: 246
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor manu » Jue Oct 17, 2013 1:55 pm

marrakech escribió:Yo le pongo 95 IO, el fabricante preconiza como mínimo 91 IO, efectivamente los consumos pueden variar según el índice de octano, pero serían insignificantes y siempre inferior al porcentaje de diferencias de precios, eso sí los motores van mejor.
Siento muchísimo el problema de tu tío, que cantidades le han sacado!!!, deberías publicar el nombre del taller para que lis colegas de la zona no caigan en el error de entregar sus coches en ese establecimiento ...... horror 1000€ y aún no va bien....ocurren cosas increíbles !!!!

Mi caso es diferente..... por solucionar un problema ( arranque en caliente) he descontrolado la inyección con cambios y pruebas , por cierto, después de la charla con el amigo Kalatrava, sería muy aconsejable cambiar nuestras unidades de control de encendido por los nuevos circuitos que además de ser más efectivos, son económicos y seguro que va a incidir positivamente en la reducción de consumo.

Saludos


Hola marraketch, la puesta a punto de ese coche fue en un montón de cosas, creo recordar que bujias, sistema de encendido, sistema de injección y un largo etcétera, de hecho la factura ocupaba una hoja entera, el problema del coche es que se llevo a reparar hace más de un año pero el coche sigue sin usarse, y las cosas obviamente necesitan un funcionamiento, pero bueno...no es mi coche.

Si encuentro la factura que seguramente estara en la guantera te digo todo lo que fue, el taller encargado fue Talleres La Estrella en Vigo, profesionales totales en mercedes, de hecho varios socios como Juinta con su 280CE han llevado allí a reparar su coche.

Un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados