Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor manu » Vie May 17, 2013 12:56 pm

La verdad es que resulta envidiable que te puedas llevar el coche a Alemania y que regreses con él aqui sin la estrella rota o una puerta rallada :roll: , aqui les queda a algunos mucho por aprender y es una lastima!.

Está chula la foto al lado del W 110, que por cierto las barrocas le quedan de pena, la verdad es que hay una gran diferencia entre el diseño del W 123 al W 110, demasiada diría yo, es que no se puede comparar un diseño intemporal como el de nuestros coches al barroquismo extremo del W 110 que lo hacía parecer antiguo incluso cuando se fabricaba, ya lo hemos comentado en otros post pero he de decirlo :D .

Un saludo!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor mercedario » Dom May 19, 2013 7:08 pm

Precioso viaje y precioso coche. Gracias por compartirlo.
Además...tus apreciaciones sobre cómo valoran los clásicos en el norte...tiene que decirnos algo a "los del sur"....tenemos joyas que se están revalorizando día a día!!
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor CACHARRITOS » Mié Jun 12, 2013 5:43 pm

manu escribió:La verdad es que resulta envidiable que te puedas llevar el coche a Alemania y que regreses con él aqui sin la estrella rota o una puerta rallada :roll: , aqui les queda a algunos mucho por aprender y es una lastima!.

Está chula la foto al lado del W 110, que por cierto las barrocas le quedan de pena, la verdad es que hay una gran diferencia entre el diseño del W 123 al W 110, demasiada diría yo, es que no se puede comparar un diseño intemporal como el de nuestros coches al barroquismo extremo del W 110 que lo hacía parecer antiguo incluso cuando se fabricaba, ya lo hemos comentado en otros post pero he de decirlo :D .

Un saludo!


Estoy de acuerdo con que la barrocas no le quedan nada bien al w110, pero para mí poseedor de ambas carrocerías w123 y w111, he de decirte que los w111 son los coches con mejor diseño que jamas haya hecho MB. Se que es una opinión subjetiva, pero muy coincidente con los amantes de la estrella en general. No hay que sere talibanes del w123... El mío es el blanco...

Imagen

Imagen

Y el w123


Imagen

Imagen
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor Yanko » Jue Jun 13, 2013 6:32 am

Mi madriña querida, impresionantes. Lo de asador en la foro del W123 se lo borraría, en seguida le queda el mote jajaja. Enhorabuena por ese W111 en donde coincido que la clase de ese coche creo que será irrepetible. Un saludo
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor CACHARRITOS » Jue Jun 13, 2013 8:13 am

Gracias Yanko, no quiero desviar el tema del hilo, que me parece super envidiable, pero el comentario "en contra" de los colas del compañero manu me llego al alma y mira que soy de poner pocas fotos de los hierros, pero no he podido resistirme en aras de la defensa del diseño de un coche irrepetible... máxime cuando para dejarlo como está me estoy dejando más de dos veces el valor de cualquier w123 coupe en estado de concurso.
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor manu » Jue Jun 13, 2013 9:17 am

CACHARRITOS escribió:Gracias Yanko, no quiero desviar el tema del hilo, que me parece super envidiable, pero el comentario "en contra" de los colas del compañero manu me llego al alma y mira que soy de poner pocas fotos de los hierros, pero no he podido resistirme en aras de la defensa del diseño de un coche irrepetible... máxime cuando para dejarlo como está me estoy dejando más de dos veces el valor de cualquier w123 coupe en estado de concurso.


Hola, no te preocupes que aqui estamos para debatir y desviarnos si hace falta, de todas maneras yo me refería al W 110 y el W 111 es otra cosita :D , es todo un Clase "S" de principios de los sesenta!, me gusta el W 111 porque tiene los faros de lágrima, que no olvidemos fue el primero en usarlos y a principios de los sesenta le quedaban de vicio. Las luces traseras grandes y alargadas, su mayor abundancia de cromados, sus dobles defensas y unos acabados de primer nivel como todo buen mercedes "S", en definitiva, detalles que el W 110 no tenía aunque compartiesen la misma plataforma.

Mis comentarios iban en el W 110, perdonad los que os sentaís ofendidos pero no me gusta ni me gustara nunca un diseño que en 1967 no había por donde cogerlo y sobre todo comparandolo con un "Pagoda" o el W 108 clase S dentro de la propia casa.

El que podía permitirse un W 111 a principios de los sesenta era de otro mundo!.

Por cierto, preciosos tus coches compañero! (W 111 y W 123) :D , un saludo!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor Yanko » Jue Jun 13, 2013 1:30 pm

manu escribió:Hola, no te preocupes que aqui estamos para debatir y desviarnos si hace falta

Pero solo lo justo jejeje
En cuanto a los diseños, pues el del 110 tiene su cosa. No es de los mas bonitos, para mi gusto, pero ese aire sesentero lo tienen muy marcado. El 111 para mi es otro mundo. Me alucina en todas sus vertientes. El que tiene nuestro vice Carbunco me pone malo de lo bonito que es. Quizá en otra vida.......
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor fouzane » Jue Jun 20, 2013 4:09 pm

Yanko escribió:
manu escribió:Hola, no te preocupes que aqui estamos para debatir y desviarnos si hace falta

Pero solo lo justo jejeje
En cuanto a los diseños, pues el del 110 tiene su cosa. No es de los mas bonitos, para mi gusto, pero ese aire sesentero lo tienen muy marcado. El 111 para mi es otro mundo. Me alucina en todas sus vertientes. El que tiene nuestro vice Carbunco me pone malo de lo bonito que es. Quizá en otra vida.......



Y que sonido ese motor :o

Impresionante el relato, una pena lo del bmw, de aqui a poquito quedan menos que w123 , estan muy sobaos tuneaos y podridos, lo se porque yo busque uno y no encontre ninguno que me llenase el ojo, entonces volvi al riego y a por otro mercedes jajajaja, un saludo y encantados de que pongas fotos y comentarios de tus andainas alemanas.
-------------------------------------Vocal del W123 Club España--------------------------------------

¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
fouzane
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 585
Registrado: Vie Ene 08, 2010 9:29 am
Vehículo: w123 300d 1982
Número de Socio: 5
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ourense

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor Petapouco » Mar Jun 25, 2013 10:38 am

A mi estas historias me encantan. Gracias por compartirla. Yo hice un viaje similar en el 2005 pero en un SLK, viaje del cual tanto mi acompañante habitual como el que escribe quedamos encantados.

De los Bemetas... qué decir, son preciosos aunque no son tan buenos como los merchis en cuanto a durabilidad y/o calidad de materiales. Eso sí sus chasis son mucho más deportivos y en el caso del E30 con cierta propensión a culear en mojado.

Un saludiño.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 891
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: Mi compañero de estudios en...¡Alemania! ¿Quién dijo miedo?

Notapor Baur323 » Dom Sep 08, 2013 6:58 pm

Con toda la pena del mundo, he abierto este post un poco para..."despedirme" :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias a este buen foro me atreví a instalarle la luz trasera,una Becker Europa, los cromados del CE para los pilotos y solventé dudas e inquietudes. Así que ¡muchas gracias compañeros!

Ví que las cotizaciones de los w123 aquí en Alemania estaban un poco...desmesuradas y probé a poner un anuncio en mobile.de...

Poco puse en el anuncio aparte de: Aire acondicionado, cierre,4 elevalunas eléctricos,lavafaros, cuero negro y NADA de óxido. ¡ah sí! y un precio desorbitado (sí,más de 5 cifras).

A los pocos días me llamó un señor muy mayor de la misma ciudad. Dimos una vuelta en el coche, fuimos a un taller donde lo estuvieron revisando (llegaron a quitar batería, y unas tapas que llevan tras las ruedas delanteras para comprobar posibles óxidos) y me dijo que se lo quedaba :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Esta semana hemos ido juntos al primer paso para matricularlo aquí como histórico: una ITV en la que te das cuenta de que las nuestras son un puro cachondeo. Aquí un motor no es que no pueda tirar aceite, ¡es que no puede estar ni húmedo!. Los 6 cristales y los pilotos INCLUIDOS intermitentes deben ser originales Mercedes...en fín, otro mundo.
Todo estaba en perfecto estado a salvo de una goma del trapecio delantero (un poco rajada) y los latiguillos de frenos traseros (una leve rajita cada uno).Así que me dio cosa al comprador y le devolví 100€

El hombre es encantador, muy amable. Visité su casa y SU GARAJE! su coche diario es un w124 y a mi 300d le espera un fabuloso familiar, un w115 con 35.000km.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar aleatorio
Baur323
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 116
Registrado: Dom Oct 07, 2012 9:19 pm
Vehículo: 240TD 78´, 323i 79´, 300d 81´
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados

cron