Conociendo a "Chona"

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor Don Pantuflo » Dom Dic 21, 2014 9:06 am

Bonita historia!!
Os cuento un cotilleo? El motivo decisorio para hacerme con mi modesto 200, es que es matrícula de Sevilla e iba derechito a Marruecos... Si hubiera tenido otra matrícula, cruza el charco pero como somos paisanos...
El corazon a veces tiene razones que ni el bolsillo ni el cerebro conocen.
Saludos.
Avatar aleatorio
Don Pantuflo
Principiante del foro
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 06, 2014 8:36 am
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Sab Abr 11, 2015 8:55 pm

Tengo esto un poco abandonado…. El hilo, digo, no el coche. :D

Estoy entrando en una etapa en que me da pereza parar el coche para hacerle cosas (y hay miles de cosas por hacer)... Ahora disfruto más conduciéndolo que restaurándolo. Sin embargo seguimos haciendo cositas:

El asiento delantero derecho tiene el regulador de altura “trancado” desde que lo compré (y no va con lubricante) además de las dos palancas (altura y profundidad) rotas. – si se fijan en las fotos que había puesto hasta ahora del coche, tendrían la impresión que el asiento derecho parece más alto que el izquierdo, pues no era una impresión, estaba trabado-. Tras desmontarlo no veo nada roto en el sistema de altura, sólo que al tirar de la palanca uno de los “peines” (tiene dos) no actúa. Como conseguí hace tiempo un asiento de desguace decidir cambiar todo el sistema de guías y listo. Ahora todo bien lubricado y ya va de cine –ahora los dos asientos están a la misma altura, soy un poco “fricki”-. :D

Imagen
Una tarde de entretenido trabajo...

Imagen
...para tener un asiento entero y totalmente "funcional"; Y siempre hay quien me pregunta que en qué invierto tanto tiempo, si el coche está siempre igual.... :D :D , sí, pero no.

También pinté las máscaras de los faros del mismo color con el que había pintado la calandra en su momento. La diferencia es casi imperceptible, pero los faros han ganado “profundidad” y se han rejuvenecido. Casi no se nota el trabajo, pero está ahí.

Imagen
Una máscara vieja y gastada...

Imagen
... y aquí un poco más rejuvenecida.

Imagen
Casi no se nota la diferencia, pero creo que los faros ahora parecen algo más "profundos"

Lo dejo por aquí, para no aburrir...

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor joered » Sab Abr 11, 2015 10:15 pm

Estupendo trabajo!
Me gusta como quedan los faros y la parrilla en el mismo tono.
El gris es un poco mas oscuro que el de fábrica pero le queda fantástico.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor W123VLC » Sab Abr 11, 2015 11:31 pm

Hola Majorero.
Yo también tengo mas ganas de conducir que de ponerme a desmontar y liarme, pero tendré que hacerme el animo en algún momento :roll: .
Además, entre otras cositas, también tengo rotas las dos asas de plástico de los dos asientos delanteros, se ve que es una de las pocas piezas que se rompen con el uso en este modelo.
Ánimo y no hagas mucho caso, hoy demasiado a menudo parece que lo que no se ve no cuenta, cuando a veces es lo mas importante.
Ese 280 cada vez está mejor, lo importante es mantenerlo bién y reparar lo que esté mal para seguir disfrutandolo muchos años.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor Jpedrero » Sab Abr 25, 2015 9:45 am

Buenos días! Soy nuevo en el foro y lo cierto es que no dejo de asombrarme de los conocimientos y ganas que le echáis para dejar los coches como cuando salieron de fabrica! Me quito el sombrero con vuestros trabajos, la verdad! El coche esta precioso y sobre todo, incorpora el valor del esfuerzo y el cariño en dejarlo bien, que solo se puede medir en la satisfacción personal de hacerlo. Coño! Si me siento orgulloso hasta yo de ver lo que hacéis, que no sentiréis vosotros! :smile:
Ojalá pronto tenga mi w123 y poco a poco vaya aprendiendo para hacerle cosillas que sean necesarias, aunque ni tengo espacio ni mucho tiempo, pero me encantaría y me matáis de la envidia!
Un saludo y gracias por compartir estos post con los demás.
Avatar aleatorio
Jpedrero
Principiante del foro
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Abr 21, 2015 10:39 pm
Vehículo: w123 230 CE / jaguar x308 xjr/ mini cooper / Toyota land cruiser / smart hdi
Número de Socio: 355
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Sab May 02, 2015 6:46 pm

Bueno, continúo:
Antes que nada: gracias! Muchachos por vuestros comentarios, consejos y ayuda, cada vez que la he necesitado (y seguiré reclamando).

Una tarea pendiente desde el primer día:

Desde un principio las puertas de mi coche se cierran con una suavidad inusitada para un W123, tan suave como un “clic”. La explicación es bien sencilla: no tiene las gomas de las puertas, con lo que no hay elemento que selle el habitáculo. Como sabrán, estas gomas además hacen de sello por la parte superior de la puerta contra el cristal, con lo que circular sin ellas es dejar un gran hueco por donde entra el agua de lluvia. Afortunadamente aquí llueve poco, pero este invierno ha llovido dos veces, y claro, he tenido que ir por ahí con las ventanillas selladas con cinta americana (qué vergüenza!! :oops: )

Imagen
Un gran hueco por donde entra el agua...

Imagen
Ausencia total de juntas...

Hemos hecho la “lista de la compra” –antes elegimos con qué riñón pagar :twisted: - y he ido al servicio oficial MB. Ya tenemos las dos gomas, todos sus accesorios de montaje (pletina metálica, broches y clips), y como estaban en stock me hice con las “gomas peludas” que van en la ventanilla trasera que sellan contra la delantera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
... por si interesan las referencias.

El montaje se lo encargué a un chapista ya que los bajos de las puertas se repararon muy “chapuceramente” (esto como eufemismo) por el anterior propietario y no había manera de colocar las gomas en su sitio (mucha pasta de carrocero y poco metal). Solución: rehacer el canto inferior de las puertas con chapa nueva, colocar guía de montaje para la nueva goma y pintar puertas…. O sea, reconstrucción total de las puertas.

Imagen
Imagen

Ahora las puertas ya no cierran con un clic. Ahora hay que dar el tradicional “toque” mercedes para que cierren, o sea, ya suenan a mercedes al cerrar :D .

Ya puede llover, que yo tranquilo, sin cintas americanas. Además, obviamente ha mejorado el sonido aerodinámico en el interior…. Esto cada vez más se parece a un mercedes.

... un par de fotos nuevas, con mi camara nueva :D :D

Imagen
Los primeros calores de la primavera....

... y si me permiten una "licencia" artística...
Imagen

Aaaaaaaaahhhh.... Mayo ya está aquí: no olviden pasar la página del calendario :D :D :D
Imagen

Y esta del "Making-of".... mientras esperaba a que pasara una nube que tapaba el sol...
Imagen

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor joered » Dom May 03, 2015 6:46 pm

Poco a poco de camino a la perfección!
Enhorabuena por esta joya!

Sobre el nivel de las fotografías no hay que decir mucho, impresionantes!


un saludo de una isla hacia la otra!

joered
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor sogalinda » Dom May 03, 2015 8:09 pm

Sí señor, un coche espectacular y las fotos muy bonitas....enhorabuena!

Saludos :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor W123VLC » Lun May 04, 2015 10:25 pm

Hola Majorero.
Impresionantes fotos, impresionante el entorno y también impresionante el 280CE...estas hecho un artista en todos los aspectos!
Saludos y disfrutaló!!!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Dom Jun 28, 2015 7:36 pm

Hola a todos. Antes de nada agradecer vuestros comentarios que me animan a seguir compartiendo con todos mis avances con el coche… :D

Seguimos haciendo cositas al coche. En esta ocasión, “circunstancialmente” ha habido que cambiar la luna trasera del cupé :( :
Imagen

Por si esto no fuera suficiente resulta que los trabajos de pintura realizados por el anterior propietario se hicieron sin desmontar las lunas, y al sacar la luna de mi coche, la pintura pegada a la goma vieja saltó, dejando todo el perímetro de la luna desportillado.

Hubo que pintar el techo, los pilares “C”, la tapa trasera y pulir la pintura para igualarlo todo, quedando realmente muy contento con el resultado. Además se le puso la goma nueva y ha quedado fantástico. Yo estaba preocupado por lo que nos fueramos a encontrar oculto bajo la goma de la luna, pero estaba mucho mejor de lo que podía imaginar, estaba perfecto, no hubo que hacerle nada!!

Además, con la nueva luna se ha solucionado un detalle bastante feo que tenía el coche desde que lo compré: la luna trasera se estaba deslaminando dejando a la vista un feo “manchurrón” por la parte baja y que cada día era más grande. Seguro que se habían fijado:
Imagen

Ahora ya es transparente, parece nuevo…
Imagen

Por cierto, la referencia de la luna del cupé con las bandas térmicas “invisibles” y verticales es la siguiente: 123 670 19 80 –el precio no lo pongo para no asustar a nadie, porque es para asustarse :shock: -

Y para acabar por hoy, un par de fotos de una excursión este finde por las carreteras de interior de la isla -lástima del día gris-….
Imagen
Imagen

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados