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Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2014 9:46 am
por joered
Aqui la referencia de los pulverizadores cromados del R107:

A1078600147

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Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 5:03 pm
por majorero
Hola a todos.

Como ya comenté hace poco, llevé el coche a pintar el spoiler delantero en color carrocería y pedí al pintor que de paso me dejara un poco de pintura preparada para “remendar” un poco los desastres de trabajos previos de pintura, especialmente en el vano motor –daré cuenta de los trabajos proximamente- y experimentando con la pintura tuve esta “ocurrencia” con cuestionables resultados…

Como tenía por casa un viejo emblema de MB decidí dar una nota de “tunning” sutil (de ese que no se nota) a “Chona”.

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Quitamos con decapante la pintura azul original…

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Ya tenemos un emblema “virgen”…

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“Empapelamos” con cuidado lo que no queremos pintar…

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Damos unas cuantas manos de pintura (Rosso Cordoba) con un pincel. Yo además trataba de quitar el sobrante con cuidado, pero no es necesario: es más fácil limpiar al final.

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Limpiamos y damos lustre (con una lija fina sobre las letras para retirar la pintura, y luego abrillantamos el metal con la Dremel.

El resultado del experimento no parece un desastre, comparado con la original que tiene montada el coche…

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Pero colocada…. No sé, creo que me gustaba más antes, pero la voy a dejar así un tiempo, total, casi nadie se va a dar cuenta… :D :D


Un saludo. :wink:

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Jue Jul 24, 2014 6:10 pm
por joered
Que bien te ha quedado ese emblema!
De lujo y muy personalizado!!!

Pues voy hacer lo mismo con los emblemas que me sobran!

uno en rojo y uno en verde!

:wink:

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Vie Jul 25, 2014 7:20 pm
por majorero
joered escribió:Pues voy hacer lo mismo con los emblemas que me sobran!

uno en rojo y uno en verde!


Pues estaré atento los temas de “Mañana me voy a Madrid! La restauración de “El Verde””, y de “Fotos de “El Rojo, un 280CE”, seguro que te quedan aún mejor. Creo que el emblema en “Zypressengrün” puede quedar muy chulo.

Un saludo. :wink:

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 5:03 pm
por majorero
Hola!

Dentro de las “ñapas” que puedo hacerle yo mismo al coche ha llegado el momento de intentar adecentar un poco el “museo de los horrores” que es el vano motor. Aunque el coche tiene un color “Rosso Cordoba” muy bonito, al levantar el capó queda claro que el trabajo de pintura resulta bastante mediocre, tirando a deficiente (siendo suaves).

La cara interior del capó sin pintar, partes que deberían estar pintadas pero no lo están y otras que no deberían pero sí están pintadas, tales como partes del motor, cables, mangueras, tubos, conjunto de servofreno, etc, en fin, un trabajo mediocre…

Así he decidido empezar por pintar el interior del capó, para no seguir escuchando la pregunta “¿y cómo es que el capó es verde?”.

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Desconectamos la manguera del agua y retiramos el capó.

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Aquí uno de los pocos puntos de óxido del coche. Una reparación chapucera y una gota de agua de vez en cuando dan como resultado este desastre.

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Por ahorrarse un codo de plástico, la que se ha liado!!

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Cepillamos el óxido, vemos que en realidad no está tan mal, lijamos hasta tener una superficie suave y lisa, tratamiento antióxido, imprimación y listo para pintar.

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Cómo no se puede retirar la manta sin romperla, decidí enmascararla con cuidado. Lijamos la pintura vieja y pintamos. No olvidarse de pintar bien los agujeros, que luego se ve raro.

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Volvemos a montar el capó en su sitio, y ya es visible una “sutil” diferencia.

Los más observadores se han dado cuenta que he vuelto a montar las misma manguera y los codos de plástico. Lo hice temporalmente hasta que me llegaran la manguera nueva y los codos y pitorros nuevos.

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Finalmente compré los pitorros originales del w123 (negros) en MB, y dejé de lado los cromados del R107 –de momento- , ya que estos tienen una “caña” más corta que los W123. De todos modos no desisto de ellos: en cuanto consiga una rejilla izquierda de aireación (limpia parabrisas) cromada, le pongo los pitorros cromados del R107 a juego, que gracias a Joered ya los tengo localizados y no son mucho más caros (agradable sorpresa). Lamentablemente en MB, ni en ningún otro autorrecambios, no se consigue la manguera negra, así que tras esperar más de un mes me veo obligado a poner una manguera transparente de “ferretería” de 0,15 €/m, que siendo sinceros funciona exactamente igual, pero no es tan chula como la original.

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Al menos ya hay un tubito pintarrajeado menos, y un circuito de “chinguitos” sin fugas, y más agradable a la vista.

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Como curiosidad añadir que los pitorros instalados en “Chona” eran como “la flauta de Bartolo”, que tenía un agujero solo. Los nuevos de MB tienen dos. Más es mejor.

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Visto desde arriba resulta un detalle mucho más adecuado al estándar original.

Pero aún queda mucho por hacer para adecentar el vano motor, para que por lo menos no haga daño a la vista…

Un saludo :wink:

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2014 5:31 pm
por joered
Ha quedado de lujo!

Las mangueras del limpiaparabrisas originales son transparentes. Nunca los he visto en negro.

Aqui hay unas rejillas originales cromadas a muy buen precio:

http://www.ebay.de/itm/Luftungsgitter-C ... 5d4e76c619

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Ago 17, 2014 11:31 am
por majorero
Hola Joered.
joered escribió:Las mangueras del limpiaparabrisas originales son transparentes. Nunca los he visto en negro.


Aquí en la MB venden (vendían) una manguera negra blandita (parece silicona) armada con una trama en su interior que vendían con la referencia MA010 997 89 82 a 2,79 €/m + IGIC.

Es esta:
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Aquí en Fuerteventura sólo les quedaba apenas un metro (insuficiente para mí) y la mandaron a pedir a Alemania, pero a pesar de que les sale “disponible” en el ordenador, no la tienen en stock en ninguna parte, y tras esperar más de un mes por ella acabé renunciando. La ventaja de la negra es que envejece mejor (y me parece más bonita) que la simple que he colocado, que pronto empezará a amarillear, pero funcionar, funciona igual.

joered escribió:Aqui hay unas rejillas originales cromadas a muy buen precio:

http://www.ebay.de/itm/Luftungsgitter-C ... 5d4e76c619


Gracias por el enlace. Me lo tengo que pensar. Con lo de la aduana Canaria eso se va a 100€ (55 +19 envío + 4,72 factaje + 18 transitario + 4 impuestos), 15 días en aduanas, y mucho tiempo con el teléfono en la oreja…

De todos modos sigue siendo interesante, pero menos, aunque me lo seguiré pensando. Gracias.

Un saludo. :wink:

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 4:43 pm
por majorero
Aprovecho para dejar un par de fotos:

He salido a dar un paseo con “Chona” para lucir el emblema del club que me traje de Córdoba, que luce orgullosa como una medalla y que le queda muy bien…
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Como lamentablemente no pude llevarme mi coche hasta Córdoba a la concentración, y habiéndome traído un dorsal como suvenir, pues no me he resistido a “disfrazar” a “Chona” de participante. :D :D Ahora con un par de clases de “Photoshop” podré insertarla en alguna foto del evento y parecerá que en realidad sí estuvo presente :D :D :D
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Otra curiosidad que quiero compartir: hoy he conducido por primera vez con las cuatro ventanillas bajadas y me ha sorprendido gratamente: a velocidades legales no hay viento en el interior, y lo que más me ha sorprendido es que el “ruido aerodinámico” está muy logrado, y no me refiero para un coche de los años setenta, sino incluso comparado con coches actuales: hay coches actuales que no son tan cómodos de conducir con las ventanillas bajadas como éste. Seguimos conociendo a "Chona". :D

Un saludo. :wink:

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 4:58 pm
por Diethelm
Fantastisch!!!!
Y por supuesto que muy merecido ese dorsal!! Me ha encantado la foto.

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 5:26 pm
por joered
Que bien le queda ese emblema a la Chona!

Efectivamente, a mi también me encanta conducir con todas las ventanillas bajadas en el rojo!
Los coches modernos con las ventanillas bajadas crean mucho mas ruido por su forma aerodinámica.
Ya mi W124 se ponía pesado de llevar a partir de los 70 km/h mientras que el C123 a 90 todavía se aguanta de maravilla.

saludos

joered