Página 7 de 11

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 5:39 pm
por irunbus
Que bonito ese coupe y que bien le queda el color.
aver si nos toca el gordo de navidad y nos juntamos en Mallorca para verlo
saludos

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 6:01 pm
por Diethelm
irunbus escribió:Que bonito ese coupe y que bien le queda el color.
aver si nos toca el gordo de navidad y nos juntamos en Mallorca para verlo
saludos


Mallorca, no. Queda un poco más lejos .......Lanzarote!!! :D
Saludos.

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 6:49 pm
por joseantonio
Que bonita y que cuidada tienes a Chona, Majorero. Mi felicitación

Un abrazo
José Antonio

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 7:26 pm
por irunbus
Diethelm escribió:
irunbus escribió:Que bonito ese coupe y que bien le queda el color.
aver si nos toca el gordo de navidad y nos juntamos en Mallorca para verlo
saludos


Mallorca, no. Queda un poco más lejos .......Lanzarote!!! :D
Saludos.

no diethelm,digo mallorca, porque si toca el gordo en el numero que juega el club......la proxima concentracion la organiza joered en Mallorca , con hotel de 5 estrellas combustible , ferri , y papeo gratis. y alli nos veremos todosssss :D
saludos

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 7:31 pm
por joered
Eso! A ver si toca!!!
:wink:

Si recuerdo bien, la Chona circula por Fuerteventura, no?

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 8:04 pm
por Diethelm
irunbus escribió:
Diethelm escribió:
irunbus escribió:Que bonito ese coupe y que bien le queda el color.
aver si nos toca el gordo de navidad y nos juntamos en Mallorca para verlo
saludos


Mallorca, no. Queda un poco más lejos .......Lanzarote!!! :D
Saludos.

no diethelm,digo mallorca, porque si toca el gordo en el numero que juega el club......la proxima concentracion la organiza joered en Mallorca , con hotel de 5 estrellas combustible , ferri , y papeo gratis. y alli nos veremos todosssss :D
saludos

Ahhh vale!!!
Me apunto :D :D

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 8:11 pm
por joseantonio
¿Se ha abierto ya la lista de inscripción para ir a Mallorca? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿Llego tarde?

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2014 8:40 pm
por majorero
joseantonio escribió:Que bonita y que cuidada tienes a Chona, Majorero. Mi felicitación

Un abrazo
José Antonio

Muchas gracias José Antonio. Por cierto, fue un placer charlar contigo en Córdoba, aunque solo fueran unos minutos. Lamentablemente no vi tu coche con el detenimiento que quería y ese 200 se merecía, así que guárdame unos minutos para Burgos 2015. :D

joered escribió:Si recuerdo bien, la Chona circula por Fuerteventura, no?

En efecto, en Fuerteventura, aún un poquito más lejos que Lanzarote. :D :D

Si nos toca ese “gordo” y sale “Mallorca 2016” cómo se ha comentado, ya pueden reservarme dorsal para “Chona”, aunque tenga que coger tres ferris y conducir por un tercio de la península para llegar a Baleares. :D :D

Gracias a todos por sus comentarios. Un saludo :wink:

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 9:32 pm
por majorero
A veces me asusto:

De repente el coche ha empezado a hacer un ruido horrible. ¿Saben cómo suena una lata de cerveza al espachurrarla? –Seguro que si-, pues mi coche parece una máquina aplastando latas de refresco (Clach-chack cataclack-chach), y solo cuando circula, en parado y acelerando suavemente no hace ruido. Me temo lo peor: transmisión.

Incluso llegué a levantar el eje trasero para hacer funcionar la transmisión en el aire, pero nada de ruido….
Imagen

También levanté el eje delantero para ver si el ruido procedía de algún rodamiento de las ruedas: las hice girar a mano tan rápido como pude, y aunque “sisean” un poco, nada de ruido sospechoso…

Entre tantas pruebas en casa, de repente hizo “clack-taclack” con el motor al ralentí y con la palanca de cambios en P, con la suerte de que me pilló con la cabeza en el vano motor y pude localizar el ruido en la parte frontal del motor: poleas?.... exacto!: en cuando toqué la polea del tensor de la correa del A/A vi que estaba “bailoteando”, y en cuanto aflojé el tornillo que la fija al motor, el cojinete cayó al suelo totalmente desintegrado.

Imagen
Esta es la polea responsable

Vemos el cojinete totalmente desintegrado, salieron 7 bolas, y me comentaron que un cojinete de este tamaño debe tener unas 12 bolas (se me habían escapado 5!!!), y por supuesto ni rastro de grasa en su interior.
Imagen

Consigo uno de la medida en una tienda de rodamientos, lo monto en su sitio (con un tornillo de banco), instalo de nuevo la polea, la correa y se acabó el ruido.
Imagen

Listo para la siguiente....

Re: Conociendo a "Chona"

NotaPublicado: Mar Dic 16, 2014 9:48 pm
por majorero
...Y la siguiente no iba a tardar mucho.

Siguiendo con los trabajos realizados al coche nos metemos a una labor de mantenimiento bastante olvidada: cambio de correas. Además aprovecho para enderezarle el cárter que está hundido (creo que alguien levantó el motor con un gato y se escachó y sospechamos además que la bomba de aceite pueda estar “tocada”) y cambiar la junta ya que sigue rezumando aceite, y todo ello aprovechando el cambio de aceite anual.

Aquí los “ingredientes”:
Imagen
Correas trapezoidales “convencionales”, y junta del cárter para el motor M110. (Por si interesan las referencias)

Y además esta otra correa de difícil medida (no se consigue en España ni fuera del SO de MB) que hubo que traer de Alemania (30€ la correíta).
Imagen

Al sacar el cárter confirmamos las sospechas: tan solo al tocar la boca de succión de la bomba de aceite, esta (la boca) está partida.
Imagen
Imagen

Más ingredientes desde el SO de MB:
Imagen

Aunque no está roto el “colador” lo cambiamos de todos modos (son 6€) con los clásicos “poyaques” (pues ya que estamos), con la creencia y esperanza de no tener que volver a sacar el cárter. Leí por alguna parte del foro que si la bomba de aceite funciona correctamente entonces mejor ni tocarla…. Pues eso, ni la tocamos.

Después de todo esto, al volante no se aprecia ninguna diferencia, pero se conduce, o sea, yo conduzco más tranquilo, y cada vez hay menos aceite en el suelo del garaje… :wink: