Segunda Restauración del Petayanki

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Segunda Restauración del Petayanki

Notapor RDD » Sab Nov 02, 2013 12:33 am

Hola amigos :D
Como todos sabéis, desde el 6 de octubre pasado, soy el nuevo y feliz propietario del Petayanki, un W123 300CD de 1985, coche conocido por todos, importado de USA por el buen y gran amigo Petapouco, a quien aprovecho para dar las gracias por las facilidades que me dio con la compra y felicitarle por todo el esfuerzo invertido en el coche y que pienso continuar hasta convertir al Petayanki en un coche de concurso :D :D Soñar es gratis :D :D
También agradecer infinitamente a Joered, quien con sus conocimientos y su gran espíritu colaborador, inicia esta Segunda Restauración , de la cual daré debida cuenta aquí.Que disfruten!

NOTA: para los que no conoceis su primera restauración, os dejo el enlace. Son 56 paginas, pero entre las 33 y 43 hay un arreon importante, si no teneis la paciencia de leerlo entero, cosa que recomiendo :D
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor RDD » Sab Nov 02, 2013 1:32 am

Lista de trabajos realizados en Mallorca. (Del 39/10 al 01/11)
Comprobar y chequear bajos del coche: fugas,gomas,óxidos,escape,frenos,llantas,neumáticos,etc.
Comprobar y reparar sistema de vacío del cierre centralizado,bloqueo de asientos,cambio automático y climatizador.
Regular cambio automático.
Cambiar centralita del climatizador, detectar sonda de temperatura rota,detectar activador de vacío roto(5),detectar pérdidas de vacío por el sistema de AA, controlar el circuito eléctrico del compresor y reparar cableado. Este último trabajo, repara cableado del compresor, permitió comprobar que el compresor funciona, enfría, sólo que no puede regular temperatura por tener piezas rotas explicadas más arriba .
Ajustar tapa de la guantera.
Arreglar luz interior delantera.
Poner luz de LED en maletero.
Colocar centralita del Tempomat en su sitio.
Reparar chivato de cinturón, luz y llave.
Retirar gomas de ventanas laterales mal colocadas, la masilla de carrocero que no hace falta para fijarlas, envaselinar las gomas muy bien y colocarlas correctamente.
Poner vaselina a todas las gomas de puertas, ventanas y maletero, como hidratación para conservación.
Restaurar cuadro de instrumentos : pulir cristal y pintar agujas
Cambiar escobillas limpiarabrisas.
Pulir emblema del club W123.
Pulir calandra.
Limpiar plásticos interiores(bajo salpicadero)
Pulir maderas.
Comprobar convergencia de ruedas.
Reparar descenso incorrecto del cristal lateral trasero izquierdo.
Limpieza de todas las moquetas del coche.
Lavado y encerado.
Sesión de fotos con El Rojo!!en el atardecer de Mallorca :D :D
Última edición por RDD el Sab Nov 02, 2013 9:59 pm, editado 2 veces en total
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor Lluís » Sab Nov 02, 2013 8:19 pm

Coño Ruben! Pués menos mal que es la segunda restauración, ja, ja.
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor mercedario » Dom Nov 03, 2013 8:17 pm

Pufff...vaya trabajito!!
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor RDD » Dom Nov 03, 2013 11:59 pm

Fueron cinco días que cundieron muchísimo! Con otro que no sea Joered, hubiera sido 6 meses!! Mínimo, y aunque queda trabajo pendiente, todo esta identificado, con las piezas a renovar localizadas en cuanto a referencias, por lo que sólo queda pedir y pagar! ....las que aún se encuentren y buscar en el mercado de segunda manó lo que no!
Del primer punto de las tareas realizadas, la inspección de bajos, quiero decir que como era de esperar, el coche no tiene nada de óxido, ni fugas, con los frenos perfectos! Se identificaron gomas de soporte motor en mal estado, alguna rótula y latiguillos de freno que por seguridad las renovaremos en breve. Demás esta decir que las llantas y neumáticos están PERFECTAS!
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor Petapouco » Mar Nov 05, 2013 10:47 am

Ese coche va a quedar de escándalo. Enhorabuena Rubén, no ha podido quedar en mejores manos el Petayanki. También hay que reconocer que Joered hay que ponerle en un atril, jajajaja. Además, creo que debes poner un enlace al antiguo post para que la gente aprecie lo que se le ha ido haciendo el coche y lo que le vas a hacer tú, lo que le dará aún más méerito al esfuerzo acometido en esta unidad para preservarla en muy buenas condiciones.

Ah, pon las fotos que me enviaste de Mallorca al aterdecer. Vaya dos joyitas. Yo espero en algún momento volver a tener uno que si no el tesorero me mata, eso sí, gasolina que es lo mío.

Nos vemos el viernes. Un abrazo.
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor joered » Mar Nov 05, 2013 1:33 pm

Hola a todos!

Todavia no me he recuperado de los cinco días de trabajos en el Petayanki.
Hemos estado trabajando como maniáticos para resolver algunos de las enfermedades que padecía esta estupenda unidad C123.

Lo primero que hicimos recién salido del ferry, fue subirlo a un elevador para poder hacernos una idea del estado técnico.

Imagen

Primero los desperfectos:

Manguitos de frenos:

Imagen

Rotulas de la dirección:

Imagen

Gomas del Eje delantero:

Imagen

Suspensión del OM617A:

Imagen

Suspensión de la transmisión:

Imagen

Cárter del motor:

Imagen

Cableado del sensor de grosor de pastillas de freno:

Imagen

El motor pierde algo de aceite por la parte delantera del cigüeñal y las rejillas de plástico debajo de las defensas delanteras están dañadas.

El resto estaba como nuevo! Nada de oxido! Semiejes nuevos! Frenos como nuevos.
Llantas y neumáticos nuevos!

Lo siguiente fue ir a la nave, donde estoy resucitando a "El Verde"

Imagen

Como la transmisión automatica nos estaba dando unas patadas impresionantes con cada cambio de marcha y el cierre centralizado solo funcionaba cuando el motor estaba en marcha, teníamos que mirar si el circuito de vacío estaba en orden:

Imagen

Imagen

Comprobamos todas las conexiones del circuito de vacío en el compartimento del motor. Comprobamos la válvula del modulador de la transmisión.
Desmontamos y controlamos todos los actuadores de vacío del cierre, pero no encontramos ningún fallo.
El circuito de vacío del bloqueo de los respaldos estaba completamente mal conectado. Pero lamentablemente esto no alivió el problema.
Después de horas de búsqueda se me ocurrió mirar si el circuito de aire tenia una fuga con el motor encendido, ya que con el motor apagado no había fuga.

Imagen


Tres de los actuadores de las trampillas de aire están defectuosas! :bomb: Para cambiarlas todas hay que desmontar el salpicadero!! :bad:
Encima no encontramos todas las unidades en el EPC! Si alguien sabe las referencias de estos actuadores de color rosa, que nos ayude, por favor!

Las válvulas eléctricas que abren el paso al vacío para los actuadores los comprobamos todas.

Imagen

Cambiamos la centralita del climatizador y aprovechamos para cambiar las maderas de la consola central que estaban nuevas dentro de la colección de repuestos en el maletero.

Imagen

Imagen

Ademas nos dimos cuenta que al montar el salpicadero se había partido el sensor de temperatura del climatizador y por eso no puede regular la temperatura. También el Tubo de succión que ya conectado al sensor estaba mal puesto y hay que cambiarlo.

Imagen

Ya que estaba la guantera fuera, aprovechamos para ajustar la tapa, a parte queda por arreglar el cierre de esta misma.
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor joered » Mar Nov 05, 2013 2:14 pm

Una vez localizada la fuga de vacío pudimos seguir con ajuste de la presión de modulación de la transmisión para obtener un cambio de marcha mas digno de un Mercedes Benz:

Imagen

Y como el primer día ya estaba terminándose, decidimos desmontar el cuadro de relojes para poder pintar las agujas por la mañana

La noche fue muy corta después del desayuno proseguimos a la restauración del cuadro.
Las agujas tenían un color amarillo fosforito sucio:

Imagen

Pulimos el cristal de la carcaza para quitar los pequeños arañazos que tenía.
La iluminación del cuadro era prácticamente inexistente y usamos cinta de aluminio para mejorar el reflejo de la luz

Imagen

Las agujas quedaron muy bonitas!
Imagen

Cambiamos el cuentarrevoluciones por otra unidad, pero esta tampoco funcionaba. Mas adelante tendremos que mirar el circuito de esta unidad y comprobar si llega la señal del sensor en el motor.
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor dgd » Mar Nov 05, 2013 3:11 pm

Joered, estoy mirando ya los horarios del Ferri... :D

Ahora en serio, qué envidia saber hacer estos trabajos y no depender de terceros...
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Re: Segunda Restauración del Petayanki

Notapor Petapouco » Mar Nov 05, 2013 5:32 pm

Precioso, ya tengo ganas de volver a verlo el viernes... lo de depender de los demás no lo sabes tú bien.

No os olvidéis de las fotos al atardecer.

Un saludo.
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