Wi 123maltss

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Wi 123maltss

Notapor Maltes » Jue Jun 12, 2014 9:56 pm

hola.
No tenía estrella solo la base de la quitaypon.
he puesto la fija, haber si dura +++.
Haber si encuentro la de recambio que valga para la base que tengo y tennerla para un "apuro".
saludos.
Imagen
Imagen
esta es la base.
Imagen
Avatar de Usuario
Maltes
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 734
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:35 pm
Vehículo: 2 W123-230CE y 300D Turbodiesel usa.
Número de Socio: 87
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: 15940 A Coruña

Re: Wi 123maltss

Notapor RDD » Mié Jul 23, 2014 10:24 am

Ya sabes el secreto......nunca aparcarlo lejos de los ojos del dueño!!!!!! :D
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Wi 123maltss

Notapor joered » Mié Jul 23, 2014 9:14 pm

La de quita y pon costaba unos 80.- hace 5 años.
No creo que valga la pena, encima se corre el riesgo de olvidarla puesta.

Yo siempre tengo una estrella de repuesto en la guantera por si las moscas, pero en mis W123 nunca me la han roto. En mi S124 me la quitaron 2 veces en 8 años.
Sin la estrella me siento muy raro al conducir y se nota inmediatamente al mirar para adelante.

:wink:
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Wi 123maltss

Notapor majorero » Mié Jul 23, 2014 10:24 pm

Hola Maltés!

Lo de la estrella sobre la calandra es fundamental. Un mercedes sin la estrellita no es un mercedes, o al menos no lo parece, sólo parece un coche viejo. Ayer mismo salí con mi w123 y en cuanto empecé a circular me di cuenta de que alguien había toqueteado la “insignia” y me la había dejado torcida…. Qué 43 Km más incomodos!!! En cuanto llegué a mi destino lo primero que hice al bajar del coche fue colocarla “derechita”. La gente que me vio debió alucinar… ( :shock: ) :D :D

Por cierto en mi anterior W123 llevaba una estrella desmontable muy parecida a la tuya, si no igual, y era de un “autobazar” (25€)

Que chulo!, ahora ese frontal ya luce perfecto.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Wi 123maltss

Notapor joered » Jue Jul 24, 2014 6:14 pm

JAJAJA!
A mi me pasa igual, si la estrella no está derecha al 100% me siento muy incomodo!

:D :D :D
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Wi 123maltss

Notapor Nacho » Vie Jul 25, 2014 12:34 am

joered escribió:JAJAJA!
A mi me pasa igual, si la estrella no está derecha al 100% me siento muy incomodo!

:D :D :D


Otro con la misma obsesión, me he llegado a bajar en un semáforo a colocarla....ja,ja...

Os contaré dos anécdotas, una de mi abuelo que también decía que sin la estrella se sentía raro, llegando a comprar hasta 14 estrellas para su w124 en unos 4 o 5 años. Eran los años 80, no había tantos mercedes por la calle como ahora y estaba muy de moda robarlas (parece que actualmente ya ha pasado bastante esa mala practica) por lo que llegaba a comprarlas hasta de 3 en 3 para tener repuesto cuando la volvían a arrancar. Hasta que un dia en el concesionario le enseñaron que habían lanzado la de quita y pon, la compró y hasta hoy con esa. En el maletero todavía sobran 2 estrellas fijas originales en su caja azul oscura de las que compró en aquella época de repuesto. Como la pasión por Mercedes me viene desde pequeño yo quería temer una estrella para jugar con ella y mi abuelo me regalo una nueva por mi cumpleaños.

Y otra que me ocurrió a mi siendo muy pequeño, tendría 5 o 6 años y vi un Mercedes aparcado con la estrella torcida, no recuerdo si era un w124 o w126, el caso es que fui a colocarla y me dio un calambrazo bastante desagradable y un señor que me vio nos comentó que era un accesorio antirrobo, la estrella iba conectada a la bateria (no entiendo muy bien como). Este sistema desde luego era peligroso de narices, porque un chorizo desalmado va a robar una estrella y encima le pega calambre y vamos, no me quiero imaginar lo que le hace al coche....

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 532
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:52 am
Vehículo: 230E W123 1982 blanco "el marquesito"
Número de Socio: 96
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Wi 123maltss

Notapor sogalinda » Vie Jul 25, 2014 6:02 pm

A mi la estrella en carretera me ayuda a ir centrado en el carril, tengo que ver la línea del arcen a través de la estrella para saber que voy bien, sin ella me da la sensación de que no voy centrado, serán manías??
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Wi 123maltss

Notapor joered » Vie Jul 25, 2014 6:12 pm

Hola Sogalinda,

Si ves la raya derecha del arcen a través de la estrella no vas centrado en el carril, si no tocando la raya con las ruedas.

:wink:
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Wi 123maltss

Notapor sogalinda » Vie Jul 25, 2014 7:51 pm

joered escribió:Hola Sogalinda,

Si ves la raya derecha del arcen a través de la estrella no vas centrado en el carril, si no tocando la raya con las ruedas.

:wink:


Hola Joered,

Estarás conmigo que eso depende de la altura del asiento, mi altura y la longitud de las piernas (asiento más adelante o más atrás), estoy de acuerdo de que no voy centrado en el carril, me he expresado mal pero creo que no piso la raya derecha aunque sí voy más a la derecha y en carretera es mejor sobre todo en las comarcales. Mañana vamos de excursión al embalse del Atazar, viene conmigo Cannonball de copiloto y haremos la prueba, con cuidado no sea que al sacar la cabeza por la ventanilla para ver la raya le de con la rama de un árbol, la carretera no tiene prácticamente arcén.

Si es cierto que si no llevo la estrella me resulta rara la conducción, con ella voy mucho más relajado y eso que llevo conduciendo desde el año 1976, hace años hice la cuenta de los kilómetros que tengo encima y eran casi tres millones.

Un saludo :hi:
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Wi 123maltss

Notapor joered » Vie Jul 25, 2014 8:15 pm

Que bonito el Atazar! En los 80 íbamos regularmente para hacer Windsurfing!
Aquí unas fotos:

Imagen

Aqui en el 2010

Imagen

Lo mas fácil es probar lo de la estrella cuando hay una raya con "despertador" que suena cuando la pisas.

:wink:
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados