un 200E y un 230CE en proceso de restauración

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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Jue Jul 24, 2014 4:20 am

Tienes razón; lo de 200E viene de la ficha de inscripcóin o matrícula que se hizo acá en CR, un error de los tantos que hay a la hora de inscribir.
Cuando lo compré tuve en cuenta dos cosas: muy bueno de latas y muy bien de motor (el 2° dueño le había reparado el motor, me dieron la facturas con todo el detalle); la tapicería y pintura una calamidad. Les dejo unas fotos
Tenía problemas en la isntalación eléctrica. Un antes
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Un después
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Asientos delanteros. Antes
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Después
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El dash. Antes
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Después. No logré conseguir uno azul en buen estado; pero encontré este marrón de la ultima serie y quedó muuuuuuuy bien.
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor RDD » Jue Jul 24, 2014 7:49 am

Yo necesito ese salpicadero marron ultima serie para el Petayanky!!!!! Te envio uno azul y me envias el marrón??? Te animas??? :D :D Un saludo
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Mar Jul 29, 2014 1:50 am

No tengo ningún problema en hacer el cambio RDD; te vienes a Costa Rica con el azul y te vas con el marrón.
Les dejo unas fotos de mi coupé; yo lo encuentro una maravilla. Es del año 83, comprado acá en la agencia. En la práctica ha tenido dos dueños, el primero lo tuvo en su poder 16 años, luego pasó a un médico quién lo tuvo hasta el 2006; su compañera es amiga de mi mujer y cuando se separaron ella se quedó con el auto, guardado hasta finales del 2012 cuando lo compré. Tenía solo 118.000 km. Pintura original casi completa, salvo el guardabarro delantero y puerta derecha; pintaron esas dos piezas con un trabajo de altísima calidad y por tanto no se nota. La compresión del motor excelente, 150 libras en los 4 cilindros. Pero, con tantos años de estar guardado la mayoría de las piezas mecanicas de goma terminaron quemadas: correas, silenblock, manguitos de frenos, etc.
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Del costado derecho
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Vista de frente
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Unas del interior
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Del cuadro
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Hasta el botiquín de primeros auxilios está casi en un 95 % completo
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Por lo que he averiguado acá no llegaban con las Becker, les ponían Blaunpunk
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor RDD » Mar Jul 29, 2014 8:01 am

Je,Je! Florencio....si encuentro un salpicadero azul en condiciones(dificil) pregunto cuanto cuesta ponerlo alli y si no es un burrada, igual sale el negocio :D Un saludo
PD: el salpicadero marrón esta integro? sin grietas?
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor W123VLC » Mar Jul 29, 2014 5:09 pm

:shock: :shock: :shock:

Si las fotos anteriores ya tenian buena pinta, estas se salen!!! IMPRESIONANTE!!!
Que pocos Kilómetros, parece nuevo!
Y que equipo...climatizador, cuentavueltas, elevalunas, madera, reposabrazos, cuero rojo...solo falta saber si el cambio es de 4 o 5 marchas pero en cualquier caso se sale!!!!

Gracias por las fotos y por contarnos la historia del coche, cuidaló y no dejes de disfrutarlo :thumbup:
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor W123VLC » Mar Jul 29, 2014 5:15 pm

En la última foto me parece ver un 5 en el pomo de la palanca de cambio...¡¡¡lo que faltaba!!!
Mapuer, en este coche (que me disculpen los amigos del cambio automático, que por aqui son muchos), para mi, lo tienes todo.
Saludos y gracias otra vez!!!
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor joered » Mar Jul 29, 2014 6:00 pm

Efectivamente se ve un cinco en el pomo!
Impresionante el estado de ese cuero!
Muchas gracias por compartir estas imágenes.
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Mar Jul 29, 2014 10:04 pm

Si, el salpicadero marrón que le puse al 200 está impecable. Efectivamente el 230CE lleva caja de 5a.
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Mar Jul 29, 2014 10:33 pm

Dentro de las reparaciones que le he hecho al coupé está el cambio de la rotula que hace de tensora en el tren delantero.
Resulta que una vez que cambié los silenblock de las tijeretas superiores y un par de rotulas de dirección lo lleve al alineado
o tramado. Al mes siguiente tocaba la revisión técnica y resultó desalienado.Como tenía garantía del trabajo reclamé y lo
alinearon de nuevo. Pasó la RTV. Otro día, note que uno de los silenblock de la tijereta inferior estaba como vencido; para cambiarlo hay
que sacar un tornillo excentrico y por lo tanto alinear de nuevo. A los días noté que la dirección se cargaba un pelín; de nuevo desalineado. Eso me puso mal porque ya todas las gomas de articulaciones y rotulas estaban cambiadas, incluida las de suspensión. Después de mucho darle vuelta ,me decidí a revisar la rótula de la tensora

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Por dentro estaba hecho polvo: La cambié por una nueva

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Se alineo de nuevo y hasta el día de hoy cero problemas. Comento esto porque en el foro he leido que mas de uno ha tenido problemas con
el alineamiento; a lo mejor les sucede lo mismo.
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Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor dgd » Mar Jul 29, 2014 11:41 pm

RDD escribió:Je,Je! Florencio....si encuentro un salpicadero azul en condiciones(dificil) pregunto cuanto cuesta ponerlo alli y si no es un burrada, igual sale el negocio :D Un saludo
PD: el salpicadero marrón esta integro? sin grietas?


Yo he desestimado ya dos veces traer un salpicadero de USA por los portes; proporcionalmente es más rentable traer el coche entero y un salpicadero extra en el maletero...
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