Mi tractor, presentación y evoluciones

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Mi tractor, presentación y evoluciones

Notapor Stromberg » Dom Jul 19, 2015 7:42 pm

Os presento oficialmente mi Wagen123 del 83. Es un 300d de última serie con 5 velocidades y los consabidos 88cv.
Marca 197.000kms pero yo no le calculo menos de 500mil.

Como equipamiento a destacar tiene;

Cambio manual de 5v
Cierre centralizado
Antena eléctrica
Techo eléctrico
Aire acondicionado
Cuentarpm
LLantas de aleación
Apoyabrazos delantero
Apoyacabezas traseros
Y algún aditamiento cromado exterior que creo que no venía de serie.

La compra que no el coche, tengo que decir que ha sido una decepción tremenda ya que no corresponde para nada con el producto que me habían pintado por teléfono. En líneas generales el coche tiene buena presencia pero a medida que vas rodando con él se le van sacando mas fallos y según se le va interviniendo se van destapando todas y cada una de las mentiras del vendedor. (Y que os iré comentando en las evoluciones más adelante)

El coche como digo es del 83, y se importó de Alemania en el 88. El color con el que salió de fábrica es según vuestra carta de colores el Hellelfenbein y que en efecto según mis sospechas este coche fué taxi allí por marcas que tiene en la consola central y un agujero tapado en el techo.
Ahora esta pintado en Anthrazitgrau, una tonalidad muy elegante y escasa bajo mi criterio pero pintado muy mal y a desgana.

Bueno, diréis, y para que carajo has comprado eso? Pues por que no tiene un sólo óxido ni corrosión a la vista y además esta matriculado como vehículo histórico. El motor tampoco presenta desgastes y la relación de compresión es buena. El cambio tiene un tacto muy bueno y no presenta holguras. Supongo que ambas cosas podrían haber sido cambiadas.

De momento, tengo cosas por arreglar como el techo eléctrico, el aire, los asientos o la antena eléctrica. Lo demás es cuestión de detallado y cariño.

Sin más dilación os muestro unas imágenes y cuando prepare las evoluciones que estoy llevando a cabo os pongo fotos a modo brico.

Saludos a todos y gracias por leerme.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: Mi tractor, presentación y evoluciones

Notapor Stromberg » Lun Jul 20, 2015 5:59 pm

Primeras evoluciones,

Sustitución de rótulas y brazos de suspensión delanteros

Imagino que muchos ya habréis pasado por ello.

Una vez debajo del coche, se podía apreciar que las gomas que mantienen la grasa de las rótulas estaba rota, sin existir ápice de grasa y estando la propia rótula a la vista y oxidada. En el lado izqdo sonaba un chirrido al girar la dirección hacia la derecha o al pasar zonas bacheadas.
Cabe decir también que el coche al frenar tenía una ligera deriva hacia la izqda. Antes de intervenir el sistema de frenos, decidí teniendo en cuenta la antigüedad del coche y el estado de las rótulas, sustituir también los brazos superiores con los silentblocks de estabilizadora y rótula incorporada.

Que decir que no sepáis; el cambio de los brazos superiores coser y cantar, pero la extracción de las rótulas inferiores de suspensión de la mangueta, un verdadero sindiós.

Tuvimos que fabricar un útil con el torno ante la imposibilidad de atacarlas de otra manera.

Los brazos tuvieron tiempos mejores
Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro salvador
Imagen

La rótula derecha fué caso aparte. En este caso no llegó ni a salir de la mangueta después de mas de 12 horas de martillo, almádena, soplete, palanca, extractor...etc
Tuvimos que idear otro útil para acoplar a un gato hidráulico de 10t previo corte de radial para poder extraer la mangueta. No hemos visto nada igual. Aún me duelen las manos casi una semana después.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: Mi tractor, presentación y evoluciones

Notapor majorero » Lun Jul 20, 2015 8:19 pm

Ánimo Stromberg, y duro con él!! :D

Me he sentido bastante identificado con la compra de tu 300D. Si se recopilara lo que nos cuentan los vendedores, los listos y “listillos” y como nos venden los W123 daría para un buen libro de anécdotas. Yo me decidí a comprar el mío por tener la carrocería recién pintada y por no encontrar nada de corrosión….. bueno y porque me enamoré de su silueta, aunque para eso tuviera que abstraerme de todas las bobadas que me iba contando el vendedor…. :crazy:

Luego viene todo el proceso de irlo arreglando, devolviéndole el cariño que otros no le dieron, poniéndolo a punto como la precisa máquina que es, en fin, disfrutando de la propia restauración, y más de las cosas que podemos hacer uno mismo.

Esperamos saber más de la preparación, que esto tiene muy buena pinta, ánimo y duro con él!

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Mi tractor, presentación y evoluciones

Notapor Nicolson » Lun Jul 20, 2015 10:50 pm

:hi: Menudo trabajito!! el vehículo se ve muy lindo en su contexto, vale la pena meter mano alli- desde ya gracias por subir las fotos . del desarme y los elementos de que te has valido para poder realizar el trabajito- salu2 Nicolas :hi:
Avatar de Usuario
Nicolson
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 184
Registrado: Jue Jun 19, 2014 1:37 pm
Ubicación: Argentina-Bs As
Vehículo: Mercedes W123 250//6 cilindros en linea -WDB123026101024443
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Bs As

Re: Mi tractor, presentación y evoluciones

Notapor Stromberg » Mar Jul 21, 2015 10:24 pm

Gracias caballeros.

Hete aquí el por qué del renombre "El tractor"

Unos neumáticos de invierno Michelín nuevos recién puestos y con fecha de fabricaciòn del año 2000 :shock: Ahí es nada
Imagen
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta

Re: Mi tractor, presentación y evoluciones

Notapor Nongpatuwas » Sab Jul 25, 2015 6:11 am

As the web is a good guide here.
Avatar aleatorio
Nongpatuwas
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 25, 2015 6:09 am
Vehículo: benz 2012
Número de Socio: 0
País donde Reside: cannada
Ciudad donde Reside: bangkok

Re: Mi tractor, presentación y evoluciones

Notapor Stromberg » Lun Ago 03, 2015 1:08 pm

Desmontaje y verificación de componentes y funcionamiento del techo eléctrico

Otra cosa que no funcionaba y que en teoría lo hacía con normalidad dado que "recientemente se le habían cambiado las gomas de estanqueidad por que entraba agua", era el techo eléctrico. A vista de las imágenes, juzguen uds mismos.
Imagen

Imagen

Imagen
Hemos empezado retirando el deflector exterior y sus tres tornillos. Un deflector que nunca mas volverá a ser usado.
Después hay que desguarnecer la parte interior del techo, empezando por todo lo accesorio como son las asideros de techo, los parasoles, el plafón de luz, el retrovisor interior o la cubierta que sujeta todo ello. Seguimos con los cubrepilares B que basta con sólo aflojarlos y las gomas superiores de las puertas.

Seguidamente ya nos queda la tela del techo a la vista. Deberemos proceder a su desmontaje de la parte delantera hacia atrás. El motivo es que en la parte trasera va unida a la goma de la luna trasera y que no es necesario extraer para desmontar el techo.

La tela del techo va montada en sus extremos sobre una cánula de plástico y grapas. Basta con tirar de ella cuidadosamente hacia el exterior y así va saliendo. Recordad siempre de delante hacia atrás.
Sobre los asideros de techo delanteros, la tela va sujeta con sendas piezas plásticas que deberéis desdoblar para poder sacar la tela. La descolgáis hacia atrás.

Ya os queda a la vista el bastidor completo del techo con todos sus tornillos. Sobre las puertas traseras lleva dos ocultos bajo una gomaespuma.
Retirad los cuatro desaguës de goma sito cada uno en una esquina.
El bastidor pesa con lo que os recomiendo que lo maniobréis entre dos personas.
Imagen

Imagen

Imagen

Y tumbando los asientos delanteros, podéis apoyarlo de la siguiente manera:
Imagen


Para llegar hasta aquí es recomendable haber desmontado el motor del techo y soltado la sirga para no crear tensiones innecesarias o daños irreversibles. En mi caso desmontando el motor he podido averiguar que estaba dañado el dentado helicoidal interno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Continuará....
Avatar de Usuario
Stromberg
Principiante del foro
 
Mensajes: 66
Registrado: Mié Jun 16, 2010 9:12 pm
Vehículo: 300D 5v ´83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A-52 R.Baixas-Meseta


Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron