"EL AFRICANO" RENACIDO..Y NUEVO SOCIO

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

"EL AFRICANO" RENACIDO..Y NUEVO SOCIO

Notapor león el africano » Lun Oct 31, 2016 2:50 pm

El pasado viernes dia 28 se cumplieron 5 meses desde que compré “el africano”. Desde entonces a ahora “nos” han pasado muchas cosas y de alguna forma ambos, vehículo y conductor, hemos tenido una gran transformación.

Han sido 5 meses ilusionantes y algo aventureros, que me han permitido renovar el coche que recibí porque “así me tocó” (con bastantes deficiencias ahora que lo veo en perspectiva), por una unidad que, sin llegar a notable y mucho menos a excelente, empieza a estar bastante pasable y desde luego, con un comportamiento más que correcto en marcha. Haciendo honor a su nombre, “el africano” desde el primer día, agarra tan bien la carretera, cual velocista etíope la pista de atletismo.

Cuando compré el coche, lo hice con tal ilusión que no reparé en tantas y tantas cosas. Solo el gustazo de llevármelo puesto a un precio que me pareció barato (ahora tal vez pienso que no tanto) ver que andaba y que se comportaba como esos taxis marroquíes “todoterreno”, única muestra con la que podría compararlo a la sazón, pues fue de por sí, un placer de esos que no tienen precio.

Aunque vi de entrada muchos de sus defectos al comprarlo, luego ya empecé a darme cuenta de lo obvio y lo que a priori no lo parecía tanto fue tomando su magnitud real, especialmente al trasladarlo a dinero, tiempo y problemas.

El caso es que “el africano” ha renacido gracias al foro y sobre todo a los compañeros. Sin vosotros y vuestra colaboración atenta y solidaria no podría haber hecho nada y tal día como aquel viernes 28, pero de octubre, he pasado sin ninguna falta la ITV.

Quiero expresar mi inmenso agradecimiento a todos los compañeros que han colaborado en este renacer.

A nuestro Presidente Francisco Javier, sin cuya enorme ayuda con la mecánica, no estaría ahora viéndomelas tan felices. Gracias a él, a su conocimiento y maestría y a su gran capacidad de pelearse con los problemas hasta resolverlos, “el africano” dispone de transmisión (todo el tren trasero: diferencial, palieres, cardán, amortiguación..) y caja de cambios manual en correcto funcionamiento. Y yo, de unos valiosísimos conocimientos y prácticas mecánicas que de otra forma no hubiese podido obtener. Maestro!

A mi estimado Leo (Coupes) quien amablemente me proporcionó piezas básicas como los faros, los tapacubos y el marco de la calandra, que han hecho que el coche, se vea de otra forma e ilumine tras la estrella, correctamente todo el camino.

A Luis (Bolaitos) y a Guillermo (Malaguita), mis queridos compañeros malagueños, por darme los primeros grandes consejos a pie de coche, atender mis muchas consultas y mostrarme la dirección correcta. Al profesor Guillermo, además, porque con su meticulosidad característica, resolvió un problema con la luz de niebla trasera, si cuya resolución, no hubiese tenido éxito en la ITV y a Luis, también, porque me regalo una pequeña pieza pero de inmenso valor. A ambos por las muchas conversaciones sabias.

A Fernando (Sogalinda) con quien intercambié primeras impresiones por mail y que también me dio grandes consejos. Y en general, a todos los que están y los que nos dejaron, que en estos cinco meses han sido mis compañeros virtuales de fatigas y sus comentarios en el foro, mis lecturas de cabecera.

También quiero agradecer a varios mecánicos ambulantes marroquíes, alguno de los cuales, apareció como caído del cielo, cuando me las estaba viendo negras porque se me rompió el tirador del freno de mano a las puertas de un desguace y ya casi la noche: en un pis pas lo resolvió y ya de paso, me ajustó la holgura de la dirección y otras cosillas. A Falou, mi amigo senegalés que además de apartarme alguna que otra pieza del desguace donde trabaja y que me ha venido de perlas, es capaz de contorsionarse hasta llegar hasta donde haga falta bajo el coche. Todos ellos han mantenido el espíritu creativo y resolutivo africano, haciendo trabajos en plena calle, con buen humor y con soluciones variopintas.

Debe ser que “el africano” tiene la “baraka”, la suerte proverbial, pero el caso es que ya no es solo mío, sino de todos quienes de alguna forma han hecho algo por él: es nuestro africano humilde y modesto como siempre, pero con un corazón de hierro.

Todo esto que os cuento, pues cualquier otra persona que no sea de nuestro “gremio” pensará que es una chaladura esto de ponerle nombre a un coche y hablar de él de esta manera ….pues puede ser si, pero una bonita chaladura.

Ya para rematar y siguiendo con las fechas símbolo, el lunes 31 de mayo hacia mi presentación en el Foro. Hoy, lunes 31 de octubre os anunció con gran alegría, que acabo de proceder a mi inscripción como socio del Club. Vaya cinco meses!!....

Saludos!!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: "EL AFRICANO" RENACIDO..Y NUEVO SOCIO

Notapor coupes » Lun Oct 31, 2016 6:15 pm

Magnífica historia y con un "final" feliz, aunque todos sabemos que este no es el final.
Son los primeros pasos tanto de su restauración como de una larga vida que os toca vivir juntos!
Un placer haberte podido ayudar y sobretodo haberte conocido José Luis.
Un abrazo y aquí me tienes para lo que necesites.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: "EL AFRICANO" RENACIDO..Y NUEVO SOCIO

Notapor Fcojavierr123 » Mié Nov 02, 2016 9:24 pm

Bienvenido al Club, ya tienes puesto tu numero en el avatar, un fuerte abrazo
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: "EL AFRICANO" RENACIDO..Y NUEVO SOCIO

Notapor sogalinda » Jue Nov 03, 2016 1:28 pm

He de confesaros que me he emocionado un poco al leer las peripecias de "león el africano" y me he sentido muy orgulloso de pertenecer a esta pequeña pero gran familia que gira en torno a este Club.

Mis felicitaciones a "Bolaitos" , "Coupes", "Malaguita" y como no a nuestro Presi "Francis" por llevar tan alto el pabellón de nuestro Club, gracias a José Luis por incluirme, aunque mi participación ha sido más bien poca dada la distancia que nos separa.

Mi enhorabuena para "el africano", estoy deseando conocerlo.

Un fuerte abrazo
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid


Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron