AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Fcojavierr123, Tuturio, majorero, coupes, Malaguita

AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor JuanFran123 » Sab Sep 14, 2019 6:51 pm

Hola Todos,

Tengo un problema con el cierre centralizado de mi 300D, de repente ha dejado de funcionar, algo que me coincidió con que la puerta del pasajero hay que empujarla más fuerte de lo normal para cerrarla, no sé si estará relacionada una cosa con otra. Alguien le ha sucedido algo parecido??, por donde puedo empezar para verificar o encontrar la avería??.
Muchas gracias y un saludo.
Avatar aleatorio
JuanFran123
Principiante del foro
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 24, 2019 12:05 am
Vehículo: Mercedes 300 D W123
Número de Socio: 446
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Murcia

Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor MBvO » Mar Sep 24, 2019 1:54 pm

Como notaste un cambio en la puerta del pasajero, empezaría a buscar ahí. Habrá que desmontar el interior de la puerta y mirar si ves algo roto o desconectado. También revisa el punto entre los bisagras de la puerta donde pasan los cables de la carrocería a la puerta, igual te quedo algo pillado ahí.
También mirar en el compartimento motor donde es más fácil que se desconecte algo.

El cierre centralizado de los W123 funciona con vacío, no es electrico. El vacío se produce en la bomba de vacio del motor (va montado en la parte delantera del bloque motor), y se distribuye a la bomba de frenos y se distribuye al resto de sistema por unos tubitos de plastico de varios colores (tiene su sistema). La red de vacío contiene por lo menos el cierre centralizado, una conexión entre el contacto y la bomba de inyección para apagar el motor y un vaso de reserva (que se parece a una caja de huevos y va montado encima del depósito de combustible). También puede ir conectado a la regulación de altura de los faros, y en los C (coupe) a la regulación de las sillas delanteras.
Los codos / conexiones en el sistema son de goma, y pueden secar con los años y dejar pasar aire en el sistema de vacío, pero suele ser algo mas gradual, no tan repentino. Son las partes de goma que suelen dar problemas, los tubos largos de plasticos se mantienen bien.
Avatar de Usuario
MBvO
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 149
Registrado: Dom Abr 04, 2010 12:06 am
Vehículo: W123 300D '83
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados