AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

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AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor JuanFran123 » Sab Sep 14, 2019 6:51 pm

Hola Todos,

Tengo un problema con el cierre centralizado de mi 300D, de repente ha dejado de funcionar, algo que me coincidió con que la puerta del pasajero hay que empujarla más fuerte de lo normal para cerrarla, no sé si estará relacionada una cosa con otra. Alguien le ha sucedido algo parecido??, por donde puedo empezar para verificar o encontrar la avería??.
Muchas gracias y un saludo.
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Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor MBvO » Mar Sep 24, 2019 1:54 pm

Como notaste un cambio en la puerta del pasajero, empezaría a buscar ahí. Habrá que desmontar el interior de la puerta y mirar si ves algo roto o desconectado. También revisa el punto entre los bisagras de la puerta donde pasan los cables de la carrocería a la puerta, igual te quedo algo pillado ahí.
También mirar en el compartimento motor donde es más fácil que se desconecte algo.

El cierre centralizado de los W123 funciona con vacío, no es electrico. El vacío se produce en la bomba de vacio del motor (va montado en la parte delantera del bloque motor), y se distribuye a la bomba de frenos y se distribuye al resto de sistema por unos tubitos de plastico de varios colores (tiene su sistema). La red de vacío contiene por lo menos el cierre centralizado, una conexión entre el contacto y la bomba de inyección para apagar el motor y un vaso de reserva (que se parece a una caja de huevos y va montado encima del depósito de combustible). También puede ir conectado a la regulación de altura de los faros, y en los C (coupe) a la regulación de las sillas delanteras.
Los codos / conexiones en el sistema son de goma, y pueden secar con los años y dejar pasar aire en el sistema de vacío, pero suele ser algo mas gradual, no tan repentino. Son las partes de goma que suelen dar problemas, los tubos largos de plasticos se mantienen bien.
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Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor manu » Vie Sep 10, 2021 9:04 am

A veces y lo más probable es que haya una fuga, puede ser un pulmón que haya que cambiar y ahí no toca más que ponerlo nuevo, no es nada caro.

Yo tenía una fuga en el sistema y era el pulmón del portón trasero, se notaba bien porque al cerrar el coche se oía un silbido.

Si no sabes verificar la fuga cualquier mecánico experimentado con estos coches te lo puede solucionar.
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Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor Mrkeko87 » Mié Feb 09, 2022 12:06 am

manu escribió:A veces y lo más probable es que haya una fuga, puede ser un pulmón que haya que cambiar y ahí no toca más que ponerlo nuevo, no es nada caro.

Yo tenía una fuga en el sistema y era el pulmón del portón trasero, se notaba bien porque al cerrar el coche se oía un silbido.

Si no sabes verificar la fuga cualquier mecánico experimentado con estos coches te lo puede solucionar.
Donde se puede comprar el repuesto del pulmón?? La membrana me imagino que seria suficiente.
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Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor sogalinda » Mié Feb 09, 2022 5:59 pm

Hola, mira este brico, hay unos capuchones de Bosch que valen
http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... f=4&t=2721
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Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor Mrkeko87 » Mié Feb 09, 2022 9:03 pm

sogalinda escribió:Hola, mira este brico, hay unos capuchones de Bosch que valen
viewtopic.php?f=4&t=2721
Gracias, veo que también lo tienen en autodoc, creo que es el mismo.

https://m.camiones.autodoc.es/bosch/753 ... 1644436795
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Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor sogalinda » Jue Feb 10, 2022 12:05 pm

Sí, ese es, pídelo con la referencia en una tienda de repuestos del automóvil o de material eléctrico, creo recordar que valía menos que en autodoc.
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Re: AVERÍA EN CIERRE CENTRALIZADO

Notapor Mrkeko87 » Vie Feb 11, 2022 4:11 pm

sogalinda escribió:Sí, ese es, pídelo con la referencia en una tienda de repuestos del automóvil o de material eléctrico, creo recordar que valía menos que en autodoc.
Gracias
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