A vuelta con la primera matriculación y los reposacabezas

Consultas, Sugerencias y Dudas de nuestro Club W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, Diethelm

A vuelta con la primera matriculación y los reposacabezas

Notapor manu » Mar Ene 12, 2010 10:44 am

Hola a todos, aqui el socio numero 28 de vigo, pues os quiero hacer una pregunta que sería la siguiente:

En el tema de los reposacabezas se comenta en la web que fueron modificados en agosto del 80, (de cabezal del gato a plano),¿ pero no fue a finales del 79 de cuando fue el primer restilyng y se le modifico la potencia al 300d, volante, algunos mandos, etc ?. Recordemos que en Octubre de 1979 ya se había presentado el w126 que ya los llevaba planos.

Por otro lado quisiera saber cuando se matriculó exactamente mi coche, por la parte de atras de la luz trasera derecha aparece una inscripción de fecha 11 de junio del 80 y en la caja de fusibles si la desmonto aparece una inscripción de 5 de junio del mismo año, en la etiqueta de los cintos por atras no aparece nada, en otros 123 sí que aparece.

Pues el coche fue rematriculado de turista a nacional en el año 1988 que fue cuando lo compró mi padre (harto de un seat 132 que con solo siete años se oxidaba en garaje), sin embargo en la tarjeta cuenta como primera fecha de matriculación ¡01/01/80!, ¿creeis que es un error de tráfico?, es imposible que si un coche fue ensamblado en junio del 80 cuente con fecha de primera matriculación uno de enero del mismo año.

saludos!!!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: A vuelta con la primera matriculación y los reposacabezas

Notapor Petapouco » Mar Ene 12, 2010 1:34 pm

Hola compañero, lo de la fecha de primera matriculacion no te fies... porque a veces es incorrecta (a mi me pasó con el EXPETA que ponía fecha del 84 cuando los tercera serie de los W 107 empezaron a venderse en la segunda mitad del 85).

Creo que con el número de bastidor en la página rusa (a partir de los 80) te saldrán los datos... aunque no siempre ponen la fecha de construcción... prueba ahí poniendo (donde sale VIN) tu número completo.

http://old.mbclub.ru/mb/vin/?lng=eng

La otra opción es ponerse en contacto con el presi y vice... que creo que te lo mirarán.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: A vuelta con la primera matriculación y los reposacabezas

Notapor saikir » Mié Ene 13, 2010 12:43 am

manu escribió:
...

En el tema de los reposacabezas se comenta en la web que fueron modificados en agosto del 80, (de cabezal del gato a plano),¿ pero no fue a finales del 79 de cuando fue el primer restilyng y se le modifico la potencia al 300d, volante, algunos mandos, etc ?. Recordemos que en Octubre de 1979 ya se había presentado el w126 que ya los llevaba planos.

...

saludos!!!!


Bienvenido Manu.

Probablemente tienes razón con esa fecha, ese megarreportaje de la web necesita algún retoque para estar al 100%.
En su día, cuando lo redacté, no creas que había apenas información disponible, y menos en español, así que en muchos aspectos me basé en mi experiencia de tener y conocer varios W123 de 1ª, 2ª y 3ª series.
Así que cuando no sabía la fecha exacta de un hecho a destacar, opté por curarme en salud y escribir que sé que lo había más tarde, pero que quizá pudiera ser antes de esa fecha, quedando a la espera de encontrar el dato exacto para confirmarlo. De todas maneras lo del W126 no sé si tiene que ver, ó sí, no creo.

Con el nuevo empuje de este nuevo proyecto que es el foro, todavía en pañales, le daré un nuevo repaso al dossier para retocarlo, ahora que ya poseo todavía más información, libros, manuales, catálogos de concesionario... espero que me ayudeis :D
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: A vuelta con la primera matriculación y los reposacabezas

Notapor Luis Cabrio » Mar Mar 02, 2010 8:50 pm

En el cinturon de seguridad delantero, en la parte de abajo donde esta el cosido que une el cinturon con el anclaje del suelo, hay una etiqueta cosida al reverso que indica la fecha de fabricacion del coche, asi puedes ir teniendo idea de cuando fue la matriculacion.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: A vuelta con la primera matriculación y los reposacabezas

Notapor manu » Mié Mar 03, 2010 11:28 am

Luis Cabrio escribió:En el cinturon de seguridad delantero, en la parte de abajo donde esta el cosido que une el cinturon con el anclaje del suelo, hay una etiqueta cosida al reverso que indica la fecha de fabricacion del coche, asi puedes ir teniendo idea de cuando fue la matriculacion.

Un saludo!!!



Hola Luis, pues en el mío ya me tengo fijado en ese reverso y no indica pero en una de las etiquetas de la luz de freno trasera derecha por el lado de dentro indica 11/06/80, te comento que un día que desmonté la caja de fusibles en el vano motor había una fecha de 05/06/80, de todas maneras me fijare bien otra vez en el reverso del cinturon.

Saludos y gracias!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: A vuelta con la primera matriculación y los reposacabezas

Notapor Luis Cabrio » Jue Mar 04, 2010 5:29 pm

Normalmente lo lleva, fijate bien porque puede estar un poco borrosa de los años pero la solian poner ahí.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Luis Cabrio
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Feb 23, 2010 6:20 pm
Vehículo: 230 E
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Club W123 (consultas, sugerencias y dudas del Club)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron