Socios extranjeros o de las islas.

Consultas, Sugerencias y Dudas de nuestro Club W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, Diethelm

Socios extranjeros o de las islas.

Notapor Markus » Mar Nov 01, 2011 12:33 am

Me gustaba poner una idea en la que espero que no me malinterpreten, pero es lo que está sucediendo en otros clubes.

Los socios extranjeros o de las islas, por la distancia geográfica, no pueden tener todas las ventajas de los socios nacionales o residentes en el continente .. Para estas situaciones, y para aumentar el número de miembros, para ellos las quotas anuales son más baratos que los miembros del continente. (50%)

¿Por qué no hacer esto en este club?

Un gran saludo
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Socios extranjeros o de las islas.

Notapor Fcojavierr123 » Mar Nov 01, 2011 9:25 am

Es una propuesta que se puede estudiar, pero teniendo en cuenta que la 1ª cuota es de 35€ y las restantes 25€, la verdad es que toca a 2€ por mes, a mi entender es una cuota muy, pero que muy acequible, no obtante como te he comentado antes se podra estudiar, un abrazo fenomeno.
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Socios extranjeros o de las islas.

Notapor saikir » Mar Nov 01, 2011 12:59 pm

Hay otro punto de vista a tener en cuenta, nuestro W123 Club España es una Asociación Registrada y Regulada como tal para el territorio español, cuyos socios estarían en territorio español. Se puede ver en el fondo de esta página:
Asociación regulada en la Registro de Nacional de Asociaciones a 30 de Enero de 2006, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 586463 (CIF: G70035209).
http://www.mercedesw123club.com/parasersocio/

Socios de las Islas como dice Markus tenemos varios, eso no es novedad, Baleares, Canarias u otras islas españolas.

No sé hasta qué punto se podrían admitir socios de otros lugares, habría que consultar a los expertos en los Estatutos del Club para no caer en contradiciones de la normativa, algo dirán en breve, que yo no tengo los Estatutos a mano.

Esto creo recordar que ya lo comenté por aquí, hablando de que el foro es gratis para todos, http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=7&t=219&start=10#p29001 , que gracias a internet llega a muchos sitios, pero orientado a dar servicio a los socios numerarios de pago, logicamente.
Igual que las ventajas de ser socio de aquí: http://www.mercedesw123club.com/ventajasdelclub/ , la organización de las Concentraciones de MB W123, la oferta de merchandising y regalos, etc... eso en la realidad está orientado a nosotros mismos los socios, para eso es el Club, para proteger un hobbie que nos gusta a unos socios que nos implicamos pagando los gastos de inscripción anuales, aunque después se abra al resto de la gente que también puede llegar a disfrutar del foro, quedadas... pero que no podemos llegar a atenderlos de la misma manera que a nosotros mismos los socios, que por mucho que queramos, los medios no nos alcanzan, por ejemplo los Estatutos nos limitan, u otro ejemplo más evidente, cuando hay sorteo de regalos en las Concentraciones que organizamos la Directiva de turno en ese momento, los regalos se sortean entre todos los socios asistentes, lamentablemente no alcanzamos a ser tan ricos ni tenemos medios para regalar a los no socios, sencillamente quienes soportan la estructura del Club son los socios.

Gracias de todos modos Markus, se agradecen esas ideas que tienen como fin el mejorar cualquier cosa que se pueda, y siempre para estar más a gusto disfrutando de nuestra aficion a nuestros MB W123.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Socios extranjeros o de las islas.

Notapor Markus » Mar Nov 01, 2011 5:46 pm

Gracias por las respuestas.

No quiero parecer desagradecido, porque en realidad ustedes han hecho un excelente trabajo de lo que ya he beneficiado en varias ocasiones.

Este es un tema muy debatido en muchos clubes. Las ventajas de ser un miembro son casi exclusivos de los miembros que viven en el continente porque los otros no pueden llegar a disfrutar de gran parte de ellos. Si la inscripción anual ayuda a mantener estos beneficios, los miembros de fuera del continente están pagando por algo que no pueden beneficiar.

Al mismo tiempo, el foro tiene un costo y tarde o temprano, tendrá que evolucionar a VBulletin cuya licencia se tiene que pagar al contrario de lo phpBB. Puede hecer sentido organizar una alternativa para ayudar a pagar estes gastos sin ser exclusivamente por los socios residentes ...

Pero como he dicho antes yo no quiero ser polémico y sólo tiengo que vos agradecer el excelente trabajo que estan haciendo.

Un gran saludo a todos
Avatar de Usuario
Markus
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Jul 02, 2010 11:26 pm
Vehículo: 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:


Volver a Club W123 (consultas, sugerencias y dudas del Club)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron